10 corredores luchan por las ocho plazas de INEOS para el Tour

Por @pmpalermo

Uno de los atractivos de cada temporada es descubrir con qué alineación dominará INEOS el Tour de France. En un plantel colmado de estrellas, pueden darse lujos insólitos y 2020 no será la excepción. De hecho, esta campaña acudirán con los tres últimos campeones.

Entre las pocas certezas que hay esta vez, la única realidad es que Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas serán de la partida. Tanto así, que ya hubo algunos cortocircuitos que han puesto al “keniata” en el mercado de pases. De hecho, sólo si se cumpliera el rocambolesco rumor que lo sitúa en Israel para agosto venidero, el corredor no participaría con INEOS.

Dejando chimentos de lado, Froome irá con su actual escuadra, por lo que resta dilucidar el resto. Los otros nombres que -según Cyclingnews- conforman la preselección del Imperio para la Grande Boucle 2020 son Andrey Amador, Dylan van Baarle, Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Pavel Sivakov.

Ya el simple hecho de que se hayan reducido las alineaciones a ocho pedalistas hace aún más importante la elección de los gregarios. Si encima se trata de formaciones que van con más de un jefe de filas, no hace falta aclarar cuánto más pesará esa decisión.

Es evidente que se necesita veteranía y polivalencia, hombres que puedan aportar en el llano y la montaña, y que sepan qué hacer en todo momento. Claramente, por más talento que posean, no es el caso de Sivakov y Tao, dos diamantes en bruto que apenas han completado rondas de tres semanas (Sivakov 9° en el Giro 2019) y que sólo sumarían en los puertos.

Si luego se evalúa la versatilidad y recorrido de los otros, casi que el descarte sería natural. Kwiatkowski -posiblemente el gregario más valioso del equipo-, Castroviejo y Rowe estuvieron en las ediciones 2018 y 2019. De hecho, Rowe ha sido parte de todos los festejos ininterrumpidamente, desde 2015.

Van Baarle explotó el año pasado y fue de lo mejor en un Tour donde los escuderos de Bernal y Thomas quedaron en deuda. Y puede ser eso, más alguna negociación complicada para renovar, lo único que haga que Brailsford no se incline por la lógica.

Párrafo aparte para Andrey Amador, uno de los mejores gregarios del pelotón, cuyo fichaje le costó mucho a la estructura británica. ¿Tanto alboroto para dejarlo en casa? Tiene mil batallas sobre sus hombros, puede escalar y es un rodador excelente. Será absurdo no llevarlo, salvo -y esto es para todos- que sus valores fisiológicos no estén al nivel requerido.

Así las cosas, Brailsford aún debe oficializar los elegidos, pero se sabe que no le tiembla el pulso ni se guía por amiguismos. Si no, ahí tienen a Froome, molesto por la falta de un nuevo contrato y sumido en negociaciones que, ciertamente, no suman a la hora de prepararse.

Si tuviéramos que elegir, recordando que INEOS rebozará de gallos, nuestra alineación sería Bernal, Thomas, Froome, Kwiatkowski, Amador, Rowe, Castroviejo y Van Baarle. Multifacéticos y expertos, algo necesario en una edición atípica por las fechas, la pandemia y el surgimiento de otro conjunto coomo Jumbo con características muy similares.

¡Los invitamos a comentar con sus posibles alineaciones de INEOS!

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

32 pensamientos sobre “10 corredores luchan por las ocho plazas de INEOS para el Tour

  1. Exactamente esos dije hace días de los que debían ir al Tour puesto que los expertos saben cómo preparar una grande y conocen bien sus cuerpos, a parte que es una situación atípica porque es como comenzar la temporada pero ya casi corriendo el Tour, este año no habrá gran montaña ni gran altitud, a parte que con los 3 jefes ni el Ineos ni el Jumbo van a controlar la carrera ya que eso sería quemar a sus 5 gregarios en las primeras de cambio, así que los que no van bien en la crono tienen que atacar para tratar de mermar las fuerzas de estos 2 equipos.

    1. Hola, buen día. Tiene ud razón, fue el autocorrector. Ya fue modificado. Gracias por el mensaje, bienvenido a este espacio si es nuevo y, si no le molesta mucho, trate de saludar primero. Así generamos un ámbito cordial para debatir. Saludos

  2. Se me hace que Andrey irá al Giro con Carapaz, que tan bien lo hicieron en Movistar el pasado año, con ese cambio entra Tao o Pavel.

  3. Pues yo creo que hay que definir los fijos para apostar por las variables… al tridente debería acompañarlo Kwiatkowski, Castroviejo y Van Baarle, que son 3 locomotoras que pueden jalar del lote o del tridente en cualquier terreno durante horas… Entre Andrey, Tao, Luke y Pavel tendrán que disputarse los 2 cupos… todos son excelentes y cualquier equipo alinearía a uno de ellos si los tuviera, así que la discusión no es por clase… Andrey, por lo visto en Movistar tiene similitudes con Van Baarle y por tanto se antoja casi fijo, por lo que prácticamente se disputaría una plaza entre 3…
    Contrariando la historia elimino de primero a Rowe porque si bien es muy experto y es hombre curtido, frente a Geoghegan y Sivakov es menos como contrarelojero y como escalador… Entonces me quedo con Tao y Pavel por un cupo y Me inclino por el británico porque siendo un poco menos escalador que el ruso es más confiable para todos los terrenos y más curtido para esta gran batalla…
    Conclusión, me lanzo al agua con: Bernal, Thomas, Froome, Kwiatkowski, Amador, Castroviejo, Van Baarle y Geoghegan.

    1. PAVEL O TAO igual pienso; por afinidad hacia los nuestros y el trato con el “águila” es TAO —planea bien, sube bien y contrarelojea- para los datos en plena competencia.

      Andrey en los azulejos españoles, de seguro con tantas desavenencias quería mostrar los suyo – Ahora en el equipo de los morados es a otro precio, estoy casi seguro de verlo en la fila cuando le toque, haciendo su trabajo muy juicioso

      Quien sabe el cuido de Kwiato con relación a este confinamiento, el como llegue si lo ha hecho bien y adquiere lo necesario “antes de” es la gran locomotora que se necesita este año, para el tour – dado que el año pasado llego con algunas falencias.

      Si las evaluaciones previas dan, estoy de acuerdo con que esta sea la probable alineación

    2. Saludos Arturo, te puedo asegurar que después del tridente viene Rowe, es de los mejores capitanes de marcha que hay en el pelotón y de los que mejor dirige un equipo en vientos cruzados y etapas ratoneras, en otra opinión pero muy personal, pienso que este año no van a llevar a corredores que no hayan estado antes en el Tour ya que es una temporada atípica y no saben cómo pueden reaccionar sus cuerpos siendo tan jóvenes y sin haber casi corrido este año, no van a correr ese riesgo y menos con 5 gregarios amigo.

      1. Claro José, pero Tao no es tan joven, incluso corrió el porvenir con superman y se ha fogueado duro, ya lleva 3 GV encima… En cuanto al fogueo de este año, pues entre más joven el organismo responde más rápido para coger forma, excepto el bala que anda en forma de febrero a octubre, pero eso tiene explicación en la super disciplina que tiene…
        Saludos

        1. Arturo, lo que dice José Fernández es cierto en cuanto a Rowe. Es un hombre muy duro, sabe correr, muy inteligente, ese me parece mas fijo que otros.
          A mi me gusta mucho Tao. Personalmente, considero que es el mejor escalador de la lista de los convocados (no lo veo inferior a Sivakov) pero no se que tan fiable sea en una GV, que tan bueno pueda ser su trabajo como gregario en la tercera semana.
          No se Kiato en que nivel esté, el año pasado fue muy discreto pero en plena forma es fundamental. Tao podría pelearle el puesto.

        2. Claro amigo eso también es cierto, los jóvenes cogen más rápido la forma pero lo que yo te trato de decir es que no creo que este año lleven al Tour a alguno que no haya ido antes a dicha carrera, nadie sabe cómo va a reaccionar el cuerpo con tanto tiempo sin correr y llegar sin ritmo de carrera a un Tour de Francia con 3 semanas de batalla, creo que llevarán a corredores que estén curtidos en grandes vueltas y que conozcan bien la preparación de su cuerpo para pelear en 21 días en la carrera más importante del mundo, saludos amigo, da gusto dialogar contigo.

  4. Opino que la alineación es la que señala Palermo, a no ser que le cobren el incidente del Tour pasado a Rowe. En ese caso, yo llevaría a Sivakov, el recorrido tiene mucha montaña y un gregario que aguante con los mejores cuando hay tres líderes no viene nada mal.

  5. La ventaja de Sky es que tiene para escoger y cambiar entre “Multifacéticos y expertos”, no hay duda, si algún imprevisto sucede con uno de ellos, hay otros cuantos que bien pueden asumir la posición sin falencias. pero ¿y el escalador de paso descolgante? ¿el que deja el grupo en un puñado de hombre que los cuentas con los dedos?, ahí no lo veo y si tuviese que escoger con dudas de que realice efectivamente tal labor me inclinaría por Pavel Sivakov.
    Lo mejor que le puede pasar a Ineos para no complicarse la vida es que: o sea cierto lo de Israel y sea Froome el que cambie de equipo, o, que al menos uno de los de su tridente por razones de fortuna (que no sea accidental) pierda posibilidades en la primera semana. De no ser así estarán jugando riesgosamente a algo distinto a su efectiva táctica que tanto les ha dado triunfos.
    A Tao si lo descarto del TDF, será buen elemento que puede alternar en la montaña para Carapaz.

    1. Por otro lado y retomando lo que alguna vez dijo Unzue sobre que Carapaz ya estaba en negociaciones con Ineos antes del Giro, yo creo que si fue de esa manera, lo que pasa es que los británicos sabian que estaban negociando con uno de los mejores escaladores del WT y no se imaginaban que despues tendrían que firmar con el campeon del Giro, razón por la cual tuvieron que ceder en la retención del título del ecuatoriano y no tiene al escalador de paso descolgante planillado en este TDF, creo que ahí se complico un poco la cosa.

  6. Sr Palermo sin duda esta es la alineación que arrancara el Tour…experiencia y mucha calidad, la duda para mi no es tanto en la alineación, es en la direccion técnica esperemos que llenen bien los zapatos del sr Portal…a mi enternder mantendran la tricefalia frente a los medios, pero internamente tendran un lider definido antes del arranque de la carrera, el plan B y el plan C…no creo que exitan marcas especificas, hombre por hombre, lo haran a su estilo que nunca a fallado, el tren implaclable mas fuerte de los ultimos tiempo si le añadimos que dos campeones trabajen para uno en algun punto de la carrera…sera un espectáculo visual imperdible….y si es a favor de la Bestia mejor aun…

  7. Yo no llevaría ni a Tao ni a Sivakov. Este no es el año para formar a un hombre Tour como lo puede ser el ruso. Tampoco es año para llevar a un hombre libre que no sea uno de los tres gallos. Necesitan cada uno de los 5 mejores gregarios. Necesitan gente muy fuerte pero con experiencia, como dicen pir acá, contrastados. No es momento tampoco para amigismos, no pueden generar celos o desconfianzas.

    Para mi, de hombres como Kiato, lowe, Castroviejo, Andrei, Van barle y el tren de Dennis deben salir los otros cinco. Ahora bien, si dos de estos nombres muestran datos de no estar bien si cabría la posibilidad de que entre un Tao por ejemplo.

    Finalmente, creo que Sivakov lo llevaran como colider al Giro o a la Vuelta.

      1. Arturo. Me quedo con los otros cinco (corrijo, Rowe). Pero Tao si entraría como un suplente. Lo que pasa es que por mucho que hablemos, todo es por hablar porque no sabemos la realidad de los ciclistas. No sabemos como se cuidaron en estos meses.

    1. Dennis seguramente irá al Giro a disputar las etapas cronometradas a Evenepoel y quizas se quiera medir en la montaña como el segundo al mando, no estaría mal en todo caso un tipo todo terreno y de experiencia al lado del Ecuatoriano que ya lleva otro escalador de experiencia como Henao, si sumanos a los jovenes Tao y Pavel en el tren del Giro no es la guardia de ensueño, pero para nada son de poca monta.

  8. Dennis ira al giro…son tres contrareloj y el tipo sin duda es candidato a las 3 ademas sube muy bien…si el tipo saca una minutada en las cronos y no pierde mucho en montaña ojito con el y mas sabiendo que carapaz esta en su quipo y si el esta de lider no va a atacar, solo se iria a rueda de algun ataque que dennis no logre responder…recuerden lo que paso en el BMC lo colocaron a trabajar y el tipo prefirió retirarce…es un divo…

  9. Saludos amigo

    Gracias por esté espacio de debate y expresión

    Los fijos serán: Castroviejo, Kwiatkowski y Row, entre Amador y Vanbarle me decantaría por Amador ya que para eso lo trajeron y aunque Vanbarle lo hizo muy bien el año pasado creo que Amador tiene más peso por su experiencia y capacidad. INEOS siempre a llevado un super escalador para arropar a sus líderes en la alta montaña así que llevarán a Sivakoc, en este orden de ideas la alineación puede ser la siguiente y en ese orden:

    Egan
    Froome
    Thomás
    Sivakoc
    Kwiatkowski
    Castroviejo
    Amador
    Row.

  10. Creo que las etapas con viento van a jugar un papel importante y además el Jumbo lleva muy buenos gregarios para la montaña y pensando en esos dos aspectos se va a decidir la alineación del Ineos para la carrera

  11. Yo creo que amador va para el giro con carapaz. Como motor todoterreno de acercamiento a pie de montaña creo que incluyen a Rohan Dennis (sube a ritmo fuerte). Creo que esta puede ser la alineación: Egan, Froome, Thomás, Kwiatkowski, Castroviejo, Row, Dylan van Baarle, Rohan Dennis. La estrategia puede ser sacarle el aire a los escaladores en el llano. No creo que sivakov ofrezca mejor rendimiento en general que Rohan Dennis. Para perseguir y cerrar huecos en montaña están thomas, Kwiatkowski y Dylan van Baarle.

  12. Saliendo del contexto, Sosa que carrera correrá y que papel juega en el Ineos, será que no le creen en las grandes vueltas o lo llevan despacio para que coja fondo y madure, en otro equipo sería ya un estelar.

  13. Hola Pablo, gracias por el artículo, me gustó mucho tu análisis.
    Aunque Amador es el gran refuerzo tengo mis dudas en que entre al listado final, por qué Dylan ha estado en los entrenamientos de Froome y en Ineos en las últimas semanas, porque sería el único joven que llevarían al tour y porque sube como los mejores.
    Dicho esto creo que la alineación que das será la oficial, tal vez con el cambio de Dylan x Amador.

    Gracias por tus análisis, los leo diariamente

  14. Considero importante llevar equilibrio fortaleza y experiencia y de por Egan,fromy, Thomas, Dennis, Dylan,sossa, Castroviejo,Row,Sivacok

  15. Lastimosamente con sivakov también hay un problema en el Ineos. Ojalá no se malogre por la falta de protagonismo o por tener que trabajar para otros capos. En el papel, salvo accidente, está llamado a ser gregario, bien sea en el giro o en el tour.
    La verdad veo poco arropado a Egan en la montaña. Tendrán Thomas y Froome ponerse el overol si pierden opciones a las primeras de cambio. O viceversa si Egan pierde opciones. Yo llevaría a Sosa y Sivakov, a dia de hoy son mejores escaladores que Kwiatkowski, Castroviejo, Van Barle o el mismo Amador. Ahora, si es cierto que se esperan más abanicos y jornadas más nerviosas, sí es prudente llevar buenos rodadores, por lo que la lista del Sr. Palermo se me hace adecuada. Buenos rodadores que van bien en la montaña.

  16. Considero que Sivakov se está ganado el cupo. Y bajaran al que este menor en numeros entre Van baarle y Rowe. Quita un poco de rodadores pero arropa mejor en la montaña. Otro factor es que se.engerme alguno antes y el remplazo natural es sivakov. Sosa al giro con Carapaz

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: