10° Tour de San Luis: Declaraciones tras la etapa 1

Por @pmpalermo

El Tour de San Luis 2016 se puso en marcha y ciclismointernacional.com te ofrecerá diversos artículos para que no te pierdas ni un sólo detalle del evento ciclista más importante de América.richeze líder san luis

Además de la previa y la crónica diaria, te ofreceremos las reacciones de los protagonistas apenas culminada la etapa de la jornada.

Maximiliano Richeze

“Estoy muy contento con el triunfo, me entrené muy bien para arrancar del mejor modo con un equipo nuevo y creo que hicimos un gran trabajo. Agradezco al Etixx por permitirme cruzar primero por la meta para vestirme de líder. Creo que es una recompensa a los esfuerzos de muchos años”, empezó Richeze tras la ceremonia de premiación.

“Mi rol está muy claro, soy lanzador de Gaviria y lo de hoy fue un regalo del equipo. Mañana estaré a disposición de mis compañeros, lanzando el sprint para Fernando”, aclaró con la humildad que lo caracteriza.

“Para mí es un honor correr en mi país, porque no puedo competir nunca acá. Llegué en gran forma, hacía tres años que no ganaba algo y tengo una alegría enorme, acrecentada por ser en Argentina y por vestir de líder de la prueba, aunque sea por un día”, siguió el de Bella Vista.

“El recorrido era complicado, y para los europeos fue duro porque es su inicio de temporada. El calor fue factor, pero lo resolvimos de forma ideal. Ayer hicimos el reconocimiento y sabíamos con qué nos íbamos a encontrar”, explicó.

“Gaviria y Contreras fueron los que mas fuerte tiraron, eso indica que están en forma y que vamos a pelear por la general y los embalajes esta semana con ellos”, cerró el ex Lampre.

Rodrigo Contreras

“Nos hemos preparado bien”, empezó el colombiano. “Después de la caída del Tour de l´Avenir inicié mis entrenamientos para San Luis y no me sorprende este resultado”, añadió el delgado escalador, mucho más suelto frente a la prensa que hace una temporada.

“San Luis es perfecta para iniciar la carrera. Hace un año fui top 5 y ahora quiero disputar el título. Espero que sigamos dando espectáculo esta semana en todos los terrenos”, añadió el joven atleta.

“Ser líder es una gran responsabilidad, porque tengo 21 años. Sin embargo, me preparé para esto y estoy feliz de que el equipo confíe en mí. Es un orgullo y trataré de estar a la altura de lo que me piden”, se sinceró Contreras.

“El año pasado aprendí muchas cosas. Ahora voy a evitar cometer errores que hice en 2015 y a ver cómo van los demás en la montaña. Tengo que atacar en el momento preciso y el equipo me ayudará en el resto, porque es muy fuerte”, avisó.

“Esto es un proceso y aprendo cada día. Alguno podrá decir que soy el relevo de los grandes, y puede ser. Vine con otra mentalidad, la de disputar la general del Tour. El sacrificio y la disciplina serán las claves para ver si llego lejos o no”, finalizó el escarabajo.

Nairo Quintana

Tras la etapa, el líder de los ‘telefónicos’, el colombiano Nairo Quintana, declaró: “Fue un buen comienzo. No hemos podido ganar, pero quedamos bien, tranquilos con el resultado. Ahora somos conscientes de que el trabajo del invierno parece que se ha hecho bien y que tenemos un buen punto de partida”.

Sobre el tramo del día, en la localidad de El Durazno, el tunjano comentó: “Ha sido una crono difícil de manejar, muy dura, con bastante calor; los días que vienen vamos a sufrir por eso mismo, y con los recorridos de montaña que nos espera serán aún más exigentes. Hemos sacado ventaja a los rivales y eso da calma para afrontar lo que resta de carrera”.

Dani Díaz

“Hicimos una buena etapa, el equipo anduvo muy fuerte y el registro que marcamos fue excelente. Fue una grata experiencia”, añadió el salteño a ciclismointernacional.com. “Perder 50″ con Movistar es pesado de cara al título, está muy difícil, pero era esperable”, manifestó enseguida, apuntando hacia Nairo Quintana como su máximo oponente.

“Espero sentirme bien en la montaña y a ver cómo resulta esto. Igualmente, con casi todos los demás candidatos, considero que salimos bien parados”, cerró el bicampeón del Tour sanluiseño.

Eduardo Sepúlveda

“La experiencia en la crono fue positiva. Me sentí bien. Es extraño iniciar el año en esta disciplina y más con compañeros nuevos”, indicó a esta redacción el líder del Fortuneo Vital Concept, quien ahora figura 55° a 1’07” de Contreras.

“A mi me perjudicó un poco, personalmente, me hubiera venido mejor una crono individual, pero para los espectadores es positivo”, agregó respecto de el estreno de la crono por equipos en el evento puntano.

Sergio Godoy

“Ya había hecho otras cronos por equipos, pero de local es especial. Fue muy dura, dejamos todo y quedé con gusto a poco”, analizó el mendocino, que también pensó en el público. “Me encantaría que se repita, porque atrae a los espectadores”.

“Aún queda mucho Tour, pero la general está difícil. Será todo muy táctico de ahora en más y tendremos que estar atentos”, ponderó el escalador, podio hace dos temporadas en la prueba. “Ojalá podamos descontar en lo que resta de competencia, pero daremos lucha hasta el final, como siempre hacemos”

¡No olvides mirar el álbum de la contrarreloj por equipos!

Recuerda que puedes visitar la SECCIÓN ESPECIAL DEL TOUR DE SAN LUIS.

¿Quién ganará el Tour de San Luis 2016?

  • Nairo Quintana (51%, 1.403 Votos)
  • Miguel Ángel López (8%, 224 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 206 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (7%, 189 Votos)
  • Vincenzo Nibali (6%, 177 Votos)
  • Otro (6%, 176 Votos)
  • Rafal Majka (4%, 124 Votos)
  • Rodolfo Torres (4%, 113 Votos)
  • Dani Moreno (2%, 63 Votos)
  • Rodrigo Contreras (2%, 44 Votos)
  • Sergio Godoy (1%, 33 Votos)
  • Alexis Vuillermoz (0%, 12 Votos)

Votantes: 2.764

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: