10° Tour de San Luis: Declaraciones tras la etapa 2

Por @pmpalermo

Minutos después de su “Deja Vú” en Villa Mercedes, Fernando Gaviria atendió a la prensa, entre la que se contaba ciclismointernacional.com como es habitual en el evento sanluiseño. gaviria conf

Fernando Gaviria

“El equipo salió a trabajar porque teníamos al líder, era lógico. Faltando 50 kilómetros decidimos no trabajar más porque nadie nos ayudaba, y el resto se empezó a preocupar. Richeze y Sabatini estuvieron muy fuertes en el final y yo tuve las fuerzas para vencer”, contó el colombiano, flamante puntero de la carrera.

“El equipo confió en mí, así que se lo dedico a ellos y a muchas personas más, como mi mecánico, mis entrenadores y mi familia”, porque sin ellos no estaría aquí ni sería ciclista, recordó el velocista, verdugo de grandes estrellas en esta ciudad.

“Lo que me falta para estar a la altura de Cavendish y Sagan es ganar lo mismo que ellos. Siempre quiero vencer y me exprimo para eso y las cosas suceden”, afirmó al ser consultado por sus resonantes dianas sobre las mencionadas estrellas.

“No es fácil ganar. Hay que trabajar para estar mejor que los demás, Sagan y Cavendish son muy fuertes pero todos los ciclistas los son”, reflexionó, dejando en claro su obsesión por ser el primero.

“De aquí al final intentaremos controlar las fugas y disfrutar el Tour. En las jornadas de montaña me retrasaré y buscaré reservar piernas para el final”, avisó respecto a lo que vendrá en las siguientes fracciones.

“No pienso en el futuro, prefiero disfrutar el presente. Lo que sí puedo decir es que Villa Mercedes será siempre especial para mí, es el lugar donde vencí a Cavendish y Sagan, la ciudad donde dí el salto a profesional”, cerró.

Juan Ignacio Curuchet

“En un momento pensamos que íbamos a llegar, pero lo normal es que el pelotón controle y eso pasó. Hizo mucho calor, lo sufrimos”, narró el joven integrante de la selección Argentina, hijo del campeón olímpico Juan Curuchet.juani

“Había mucho viento, fue muy duro, pero hicimos un gran trabajo con los demás escapados. Al menos mostré los colores de la selección nacional y ahora que soy líder de la meta sprint seguiré por ese camino”, puntualizó.

“Creo intentamos sacar el mayor tiempo posible en el inicio, pero el pelotón descontó, nos desarmamos en la fuga y ellos nos alcanzaron”, recordó, con la satisfacción del trabajo bien realizado, que seguirá mañana mismo. “Estuvimos hablando con el técnico, Omar Contreras, en la previa y la idea era esta. Se dio lo de las metas sprint y nos faltó la victoria, pero sucedió según lo planeado”

“Mañana voy a salir a defender la malla de líder de los sprints y a dar lo mejor de mí para la selección argentina”, redobló la apuesta, para cerrar con una alusión a su familia, muy importante en el ciclismo argentino. “Los consejos de mi papá y mi tío (NdR: Juan y Gabriel Curuchet) son vitales, es un orgullo llevar este apellido y doy lo mejor cada día para hacerlos sentir orgullosos”.

¡No olvides mirar el álbum de la etapa 2!

¿Quién ganará el Tour de San Luis 2016?

  • Nairo Quintana (51%, 1.403 Votos)
  • Miguel Ángel López (8%, 224 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 206 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (7%, 189 Votos)
  • Vincenzo Nibali (6%, 177 Votos)
  • Otro (6%, 176 Votos)
  • Rafal Majka (4%, 124 Votos)
  • Rodolfo Torres (4%, 113 Votos)
  • Dani Moreno (2%, 63 Votos)
  • Rodrigo Contreras (2%, 44 Votos)
  • Sergio Godoy (1%, 33 Votos)
  • Alexis Vuillermoz (0%, 12 Votos)

Votantes: 2.764

Cargando ... Cargando ...

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: