101° Giro de Italia: Así van los latinoamericanos en la general tras la etapa 1

Por @FXavierVidela

Latinoamérica tendrá diez representantes en el 101° Giro de Italia, en una edición en la que los ciclistas de este lado del Atlántico planean ser protagonistas en la montaña, buscando victorias de etapa y luchando por la clasificación general.

Foto: @PhotoGomezSport

En la contrarreloj individual inaugural de 9.7 kilómetros en Jerusalén, el colombiano Carlos Betancur (Movistar Team) fue el mejor clasificado, en la 11° posición. Así, el antioqueño ilusiona a todos los latinoamericanos, quienes desean volver a ver la mejor versión de la ‘Ronca’.

Clasificación general tras la etapa 1:
1. Tom Dumoulin (Team Sunweb)

11. Carlos Betancur COL (Movistar Team), a 28″
27. Eduardo Sepúlveda ARG (Movistar Team), a 41″
37. Sergio Luis Henao COL (Team Sky), a 45″
40. Esteban Chaves COL (Mitchelton-Scott), a 46″
61. Miguel Ángel López COL (Astana Pro Team), a 56″
71. Richard Carapaz ECU (Movistar Team), a 1’01”
85. Jarlinson Pantano COL (Trek-Segafredo), a 1’05”
124. Rodolfo Torres COL (Androni Giocattoli), a 1’18”
150. Darwin Atapuma COL (UAE Team Emirates), a 1’31”
171. Dayer Quintana COL (Movistar Team), a 1’56”

Relacionadas: Qué esperar de los latinoamericanos en el 101° Giro de Italia

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “101° Giro de Italia: Así van los latinoamericanos en la general tras la etapa 1

  1. Me alegra por Betancourt es verdad que ilusiona, aunque es muy extraña esta CR con respecto a las de la ultima prueba donde se suponia que al ser en escalada le iba a ir mejor. Lopez con una CR que dista de lo esperado tras su caida a casi un minuto del hombre a vencer, se antoja dificil, pero igual esto apenas empieza. Chavez con un número lógico pero negativo pensando en la general, le cuesta mucho al chavito y en las ultimas pruebas las CR lo desgantan mucho. Sepulveda muy bien ¿será que se meterá en la puja?. Henao muy bien aunque a pesar de tener los mismos números del chavito, no iba a tope buscando un cajón de la general. Carapaz bien, aunque se me antoja que movistar ya puede ir dandole una prelación a su equipo y en quienes serán apoyo de quienes. Los demás chicos van por otros intereses y cumplieron con la etapa.

  2. En terminos generales todos los latinoamericanos salieron bien librados. Me sorprendienron gratamente Betancourt , Sepulveda y Chavez. Betancourt porque nos hace pensar que esta es su ” regreso” aunque es muy temprano para analizar esto bien, Sepulveda sin ser un especialista marco un buen numero. No se le olviden que Sepulveda se defiende muy bien subiendo. Finalmente Chavez , dejo entrever que esta en una buena forma ciclistica. Una buena marca de atencion.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: