101° Giro de Italia: Diferencias entre los jefes de fila tras la etapa 18

Por @FXavierVidela

El 101° Giro de Italia tuvo un histórico inicio en Jerusalén, Israel, siendo la primera vez que una gran vuelta comenzaba fuera de Europa. A pesar de que Tom Dumoulin (Sunweb) y Rohan Dennis (BMC) lucieron la camiseta líder al principio, Simon Yates (Mitchelton-Scott) se las arrebató en el primer contacto con la montaña.

En el Gran Sasso, el británico reforzó su liderato tras vencer a Pinot y Chaves en la definición, repitiendo sobre los adoquines de Osimo. Volvió a aumentar su ventaja en el Zoncolan (etapa 14), donde apenas cedió 6″ con el ganador Chris Froome. Mientras que en Sappada logró el triplete, antes del último día de descanso.

En la contrarreloj que dio inicio a la última semana, Froome y Dumoulin descontaron tiempo, pero Yates se mantuvo sólido al frente. Aunque el de Mitchelton-Scott flaqueó en Prato Nevoso y la ‘Corsa Rosa’ está abierta, a dos días de llegar a Roma.

A continuación, las diferencias respecto al resto de jefes de fila, en un listado en el que además se incluyen los gregarios de lujo, esos que por un fallo de su capo tendrían alguna chance de terminar alto en la general y, por eso, merecen una mención.

Diferencias entre los jefes de fila tras la etapa 18:
1. Simon Yates (Mitchelton-Scott)
2. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 28″
3. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) a 2’43″
4. Chris Froome (Team Sky) a 3’22″
5. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 4’24″
6. Miguel Ángel López (Astana) a 4’54″
7. Rohan Dennis (BMC) a 5’09”
8. Pello Bilbao (Astana) a 5’54”
9. Richard Carapaz (Movistar Team) a 5’59”
10. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) a 7’05″
11. George Bennett (LottoNL-Jumbo) a 7’06″
13. Sam Oomen (Team Sunweb) a 9’04”
14. Carlos Betancur (Movistar Team) a 9’28″
15. Wout Poels (Team Sky) a 9’40″
16. Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale) a 9’53″
17. Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) a 10’03″
21. Michael Woods (EF-Drapac) a 26’52”
27. Fabio Aru (UAE Team Emirates) a 45’44″
29. Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) a 49’59”
66. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 2h01’26″

Abandonos:
46. Louis Meintjes (Dimension Data) a 1h18’20″

Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “101° Giro de Italia: Diferencias entre los jefes de fila tras la etapa 18

  1. hermoso este Giro, que gran final nos espera, con 2 etapas de montaña definitivas, nada esta dicho, hoy Yates mostró debilidad y dejo escapar segundos valiosos ante un Tom que se sigue mostrando fuerte, nadie sabe como estarán mañana ni pasado mañana estos 2 grandes, yo quisiera ver a Yates de Rosa en Roma aunque la veo muy peluda, Pozzovivo, Pinot Froome y Lopez, siguen una lucha sin cuartel y cualquiera puede asaltar el podio, incluso si Dumo o Yates tienen un día malo no seria sorprendente ver a alguno de los 2 Fuera del podio, el Giro esta mas abierto que nunca y las próximas 2 etapas serán espectaculares, que inmensa alegría ver este deporte en su máxima expresión, que Giro fantástico.
    bueno ahora que nadie tiene nada seguro y para seguir jugando en el Giro mi podio es el siguiente 1°: Yates aunque se mostró humano hoy, las próximas 2 etapas lo favorecen, si bien no creo que ataque, limitara perdidas, especialmente con Dumo que le respira en la nuca y siendo este su principal adversario no lo dejara irse solo, creo que segira perdiendo tiempo con Pozzovivo, Pinot, Froome y lopez, pero ninguno de estos le arrebatara la Rosa.
    2° Tom, aunque se ve fuerte, las 2 próximas etapas no le favorecen, no creo que tenga la fuerza para seguirle descontando a Yates y por el contrario perdera tiempo con los que vienen atrás aunque no el suficiente para quitarle el segundo puesto
    3° Froome, todos sabemos quien es este ciclista en su mejor forma es imbatible, hoy se le vio fuerte y las 2 proximas etapas se ajustan a sus caracteriticas, el mismo dijo que estaba en su mejor forma en la tercera semana y se la jugara toda, tiene un gran equipo y a los 39 segundos que le lleva pozzo no son muy dificiles de descontar en 2 montañas tan bravas, es mas si este man se dopa como en el tour, se puede llevar el Giro.
    opinion del corazón: Superman esta muy fuerte y es posible que le arrebate el podio a pozzo, Froome o Pinot,

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: