101° Giro de Italia: Froome y López se caen durante el reconocimiento de la contrarreloj inaugural

Por @pmpalermo

Todavía no comenzó el 101° Giro de Italia y Chris Froome no la pasa bien. Pero no sólo por las presiones en torno a su Analítico Adverso por Salbutamol, sino porque se fue al suelo en el reconocimiento de la contrarreloj individual que abrirá el evento.

foto: Renaat Schotte

El jefe de filas de Sky protagonizó las noticias de la mañana cuando se cayó entrenando. Como saldo, quedó con todo el costado derecho de su cuerpo lastimado, aunque las heridas no serían de consideración, pese a que se lo vio cojeando. De hecho, el pedalista volvió rodando sobre su bici hasta el autobús del equipo.

Allí fue sometido a un chequeo visual por parte del médico, que sólo detectó un corte en la rodilla que no reviste gravedad. Sin mayores detalles, trascendió que Miguel Ángel López (Astana) también aterrizó en el piso, sin daños aparentes.

Peor parado salió Kanstantsin Siutsou (Bahrain-Merida), quien se fue al suelo en una curva situada en el Ecuador del trazado, sobre un asfalto irregular. A pesar de que el equipo no confirmó la lesión de ‘Kosta’, el protagonista del primer abandono, las primeras versiones indican que se habría fracturado una vértebra.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “101° Giro de Italia: Froome y López se caen durante el reconocimiento de la contrarreloj inaugural

  1. Ojala esto no les afecte el desarrollo de la carrera dios quiera que se mejoren y puedan pedalear sin dolores

  2. Me preocupa demasiado el problema de MAL con las caídas , además , no es posible , que un corredor como él , pierda casi un minuto , en 10 kms , ni siquiera Cháves , que es el peor de los Colombianos para ese ejercicio , algo pasa con la cabeza del Boyacense , muy mal inicio , no creo que se acerque al podio.

  3. Si eres un jefe de filas tienes que demostrarlo , por lo menos mejorando algo alli donde tienes falencias , pero me parece que MAL no mejora contra el crono , además su manejo de la estrategia tambien es malo , en el Tour de los Alpes , gastó muchas fuerzas , a tan poco tiempo del Giro , malo malo , algo pasa , con ese cerebro.

    1. Pero hombre, no creo que se fuera al suelo queriendo, vamos. Esas cosas les pasan a todos los corredores. Para mi es un claro aspirante al podium.

  4. Vamos a ver Jesús , tambien creía que podría aspirar al podio , pero las señales que viene dando me hacen dudar y creeme lo de MAL con las caídas es endémico , revisa , siempre le pasa y estoy por pensar , que es algo mental.

  5. Me recuerda MAL , lo de Mauricio Soler , ojalá mejore eso y tambien la parte estratégica y aprenda a atacar en los momentos indicados , porque a veces malgasta sus enegías

    1. Lo de Mauricio Soles no viene al caso. Desafortunadamente fue una mala caida y el fin de su carrera ciclistica. Comulgo en algo en referencia al Miguel A. Lopez : en la Tirreno Adriatico el fue su peor enemigo , ataca muy temprano y perdio tiempo para quedar en el 16 de la general. Lo mismo sucedio en el tour de los alps; estaba al mismo nivel de Pinot y Pozzovivo pero en una etapa se puso al frente del peloton atacando sin ton ni son y cuando llegaron a la meta no pudo responder a los ataques de Pinot y Pozzovivo y perdio 10 preciosos segundos en el final. Alguien tiene que hablarle y P R O N T O ………..

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: