105° Giro d’Italia: Cavendish pierde a su lanzador estrella

Por @FXavierVidela

Quick-Step Alpha Vinyl Team no salió con todos sus corredores a la sétima etapa del Giro d’Italia 2022, sobre un trazado de 196 kilómetros entre Diamante y Potenza. El conjunto belga informó la baja de Michael Morkov, quien no fue de la partida por consejo del cuerpo médico.

Foto: Getty Images

El experimentado corredor danés tuvo una mala noche, “tras haber desarrollado fiebre”. Este fue el motivo por el que los médicos del ‘Wolfpack’ le recomendaron abandonar la ‘Corsa Rosa’, dejando el tren de velocidad sin el último lanzador.

Morkov, considerado por muchos como el mejor ‘lead-out man’ del mundo, había permitido a Cavendish conseguir la mayoría de sus victorias importantes desde su regreso al equipo. Con su experiencia y ‘timming’, Morkov acompañó a ‘Cav’ en todos sus éxitos de esta campaña, allanándole el camino del triunfo.

A pesar de ya haber conseguido una diana en esta edición, ‘Manxman’ y el Quick-Step lamentarán la baja de Michael. Ahora, deberá ser Davide Ballerini quien redoble los esfuerzos en el kilómetro final e intente llevar a Cavendish a la victoria. Sin duda, una baja que los sprinters rivales festejarán por todo lo que significa Morkov en el lanzamiento de un embalaje.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: