108° Tour de France: 10 cazadores de etapa

Por @FXavierVidela

La edición 2021 del Tour de Francia estará marcada por los pocos aspirantes a la general. Un puñado de corredores llegan con aspiraciones de subir a lo más alto del podio en París, mientras otros que usualmente adornan el top 10 han preferido buscar el protagonismo a través de victorias de etapa.

Foto: @ChrisAuldPhoto

Ya sea por el gran respeto que tienen ante Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richard Carapaz y Geraint Thomas, los grandes candidatos al título, o exigencias de tener mayor notoriedad de otras maneras, el listado de ‘cazadores de etapa’ lo componen varios hombres que tranquilamente podrían luchar por el top 5 o el top 10. Además, también incluimos a otros pedalistas que llegan con un destacado estado de forma e irán en busca del éxito a través de las fugas.

1⃣ Nairo Quintana🇨🇴 (Arkéa-Samsic): el colombiano admitió que dejará de perseguir el ‘Sueño Amarillo’ y se centrará en triunfos parciales. Incluso, el maillot de la montaña también podría convertirse en un objetivo. De los mejores escaladores del pelotón, el ‘Cóndor’ podría volar alto en los tres finales en alto (etapa 9, 17, 18). Incluso, también ha exhibido mejoras en sus cualidades al descenso, optando también por la jornada de Andorra. Al no poseer un sprint poderoso, su única opción para vencer es arribando en solitario.

2⃣ Omar Fraile 🇪🇸 (Astana-Premier Tech): el flamante campeón de España llega con la moral por las nubes y la rojigualda en su pecho. Aunque hace mucho no gana en el World Tour, tiene grandes victorias en su palmarés y podría volver a saborear las mieles del éxito en la máxima categoría aquí. No será el mejor escalador de las escapadas, pero tiene gran habilidad en los descensos y un sprint muy poderoso para rematar en grupos reducidos. Se le ajustan bien las etapas 8, 11, 14 y 16. Su compatriota y compañero, Álex Aranburu, es otro que también podría estar presente en este listado, especialmente apuntando a la etapa 7.

3⃣ Simon Yates🇬🇧 (Team BikeExchange): el británico cuenta con la capacidad de poder festejar en la montaña, ya sea a través de una escapada o atacando desde el grupo de favoritos. Después del Giro de Italia, no tiene intenciones de figurar en la general aquí. Así, se tomará días libres y dará el máximo en otros, mirando con muy buenos ojos los tres finales en alto (etapa 9, 17, 18). 

4⃣ Guillaume Martin🇫🇷 (Team Cofidis): el filósofo decidió apartarse de la lucha por la general y su equipo le dio libertad para perseguir dianas y el maillot de la montaña. Con esta premisa, seguramente lo veremos más seguido frente a las cámaras, dando mayor visualización a los patrocinadores. En el reciente Dauphiné se notó que aún le faltaba terminar de construir su forma, aunque posiblemente esté en todo su esplendor en la segunda y tercera semana.

5⃣ Matej Mohoric🇸🇮 (Bahrain-Victorious): el esloveno dejó el Giro después de un duro golpe. Sin embargo, regresó más fuerte y en una gran condición en el Tour de Eslovenia, donde se llevó el maillot de la regularidad. No solo eso, sino que también se impuso en el Campeonato Nacional y lucirá con orgullo los colores patrios en el Tour. Su equipo está pasando por un momento excepcional, son la sensación de la temporada y se llevarán al menos un triunfo. No es el escalador más fuerte, pero limita las pérdidas con unos descensos increíbles. Cuenta con la capacidad para definir en sprints reducidos y podría ser protagonista en las etapas 7, 14 y 16, junto a alguna otra escapada en el llano. 

6⃣ Bauke Mollema🇳🇱 (Trek-Segafredo): el panorama pinta complicado para el neerlandés, quien no tuvo éxito en el pasado Giro de Italia. Aquí volverá a ir en busca de triunfos parciales a través de escapadas montañosas, aunque deberá mejorar su forma si quiere alzar los brazos. Vincenzo Nibali, el otro hombre experimentado del equipo, se encuentra en una situación parecida. 

7⃣ Alexey Lutsenko🇰🇿 (Astana-Premier Tech): el kazajo está subiendo de forma excepcional, tal como demostró en el Dauphiné, donde resistió con los mejores en la montaña y le posibilitó finalizar 2° en la general. En un Astana con un ambiente complicado, querrá llevar tranquilidad al barco celeste con una victoria. Al igual que Fraile y Fuglsang, será parte de las escapadas montañosas, aunque no cuenta con una punta de velocidad tan destacada, por lo que preferirá los finales en alto. 

8⃣ Alejandro Valverde🇪🇸 (Movistar Team): el murciano será protagonista en los sprints de montaña, así como los finales en repecho del primer fin de semana. Esta temporada parece haber recuperado la motivación y las buenas sensaciones. Incluso, regresó al triunfo en el Critérium du Dauphiné. No pasará desapercibido antes de tener que trabajar para Enric Mas y Miguel Ángel López.

9⃣ Esteban Chaves🇨🇴 (Team BikeExchange): un caso parecido al de su compatriota Quintana. Otro vueltómano que optó por buscar un triunfo parcial en vez de ocupar un lugar en el top 10 de la general. Tiene entre ceja y ceja las tres llegadas en alto (etapa 9, 17, 18) y debe arribar en solitario para poder vencer. Lo que ha hecho en 2021 ilusiona, siendo protagonista en Cataluna y País Vasco. Además, recientemente se mostró al ataque en las cuestas del Tour de Suiza, donde culminó 10° en la general. 

1⃣0⃣ Patrick Konrad🇦🇹 (Bora-hansgrohe): otro campeón nacional en el listado. Lucirá la camiseta con la bandera austríaca y será un abonado a las fugas de montaña, contando con libertad para ello. Coqueteó con el triunfo en el Dauphiné, claro indicio de su buena condición. Tiene un sprint decente para definir en grupos reducidos, como podría ser en las jornadas 8, 11 o 15.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “108° Tour de France: 10 cazadores de etapa

  1. Xavier, excelente articulo! Muy buena idea sumar este apartado a la previa del Tour, para estar atento a mas corredores, no solo los de la general, el maillot verde

  2. Incluiría de 11 a Thomas de Gendt.. Para continuar la lista.. Agrego que Martin, Quintana y Mollema buscando etapas también podrían vislumbrar la camiseta de montaña.. Sería un muy buen espectáculo!

  3. Y Wout Poels no parece ni en los favoritos ni en los cazadores de etapa, en Bahrein es el equipo sensación del año y no está considerado por CI de esa forma en los análisis de equipos no individuales

    1. Wout Poels también es buena opción para ir por etapas, aunque dijo que iba a trabajarle a Jack Haig. Veremos si algún día tiene libertad.

  4. La lucha por las etapas de montaña y sus puntos nunca habrá tenido tanta gente de relevancia, aquí tambien podría nombrarse a Nibali. Al final creo que varios de los nombrados estarán en tantas escapadas de peso y habrán tan pocos hombres interesados directamente en la general que sin buscarlo al final quedarán un par de ellos con opciones de hacer bien la ultima crono para obtener una figuración en el top 10

  5. Muy buen articulo y seleccion obviamente se quedan algunos por fuera pero es un top 10, personalmente creo que otros como Bilbao, Woods , Dan Martin, O Connor o Cosnefroy tienen bastantes etapas con su perfil, tienen el mismo objetivo de etapas y mas chances de ganar 1 o hasta doblete.. creo que la lucha por la montaña estara muy interesante y cerrada

    1. Muchas gracias! Así es, como usted dice. Esos también son muy buenos nombres para buscar algún triunfo de etapa. Estuvieron en la “preselección” ;)

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: