116° Il Lombardía: 8 latinoamericanos y muchas figuras en busca del último monumento

Los organizadores de Il Lombardía anunciaron el listado provisional de inscritos para la 116° edición, que se llevará a cabo el próximo sábado. La clásica italiana contará con un recorrido de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como, buscando al conquistador del quinto monumento de la temporada.

Sin dudas será un gran cierre de campaña, con una gran cantidad de estrellas presentes en el pelotón. Aunque aún puede haber cambios de última hora, serían de la partida figuras como Vincenzo Nibali, Aleksandr Vlasov, Jai Hindley, Pello Bilbao, David Gaudu, Adam Yates, Dylan Teuns, Jonas Vingegaard, Tobias Foss, Alejandro Valverde, Enric Mas, Julian Alaphilippe, Romain Bardet, Thymen Arensman, Bauke Mollema, Tadej Pogacar y Juan Ayuso, entre otros.

Será una carrera especial para Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) y Alejandro Valverde (Movistar Team). Tanto el italiano como el español pondrán punto final a sus laureadas trayectorias como ciclistas profesionales en la ‘Clásica de las Hojas Muertas’. Recientemente, ambos exhibieron un gran nivel en las clásicas previas, por lo que se espera que sean protagonistas aquí también.

Por su parte, la cuota latinoamericana la aportarán Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Sergio Higuita (Bora-hansgrohe), Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Rigoberto Urán y Alexander Cepeda (EF Education-Easypost), junto al trío del INEOS Grenadiers conformado por Daniel Martínez, Brandon Rivera y Jhonatan Narváez. Vale mencionar que Einer Rubio no se encuentra en el listado provisional de Movistar Team, aunque no sería ninguna sorpresa que sea incluido en la nómina telefónica tras su destacada actuación en Tre Valli Varesine.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “116° Il Lombardía: 8 latinoamericanos y muchas figuras en busca del último monumento

  1. Juan Ayuso no estará. Procyclingstats ya ha corregido el error. Si participará ..y parece que bastante recuperado a tenor de lo visto estos días en Italia…Carlos Rodríguez. Carlos es un gran escalador y, aunque no tiene un gran rush final y eso perjudica sus opciones, si se encuentra bien estará por ahí rondando y se dejará ver otra vez con los mejores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: