Cancellara confirmó los pronósticos y ganó la París Roubaix

Por @sneaitsab

Fabian Cancellara celebró en la 111th edición de la Paris-Roubaix. El corredor Suizo de Radioshack-Leopard venció a  Sep Vanmarcke en el sprint que como siempre se celebró en el Vélodromo de Roubaix. Niki Terpstra arribó 30 segundos más tarde y finalizó tercero.

photo (steephill.tv)

En el comienzo de la carrera se formó un grupo con cuatro punteros formado por t Gert Steegmans, Mathew Hayman, Stuart O’Grady y Clement Koretsky, quiénes tomaron una leve ventaja. En el  Trouée d’Arenberg, Steegmans atacó y sólo Hayman pudo seguirlo, para luego trabajar juntos y alcanzar un minuto de renta.

En los adoquines de Mons en Pévèle, Fabian Cancellara atacó al pelotón y sólo un pequeño grupo pudo seguirlo luego de ese tramo de pavé en el que se rodó tan rápido que rápidamente alcanzaron a los escapados. A partir de ahí se sucedieron los intentos de varios ciclistas pero sólo  Stijn Vandenbergh y Sep Vanmarcke pudieron marcar diferencias.

En el siguiente tramo adoquinado, Cancellara atacó de nuevo y ahora sólo Zdenek Stybar, corredor de ciclocross, pudo aguantar la rueda del máximo favorito a ganar en Roubaix.  Cancellara y Stybar se unieron a los dos punteros y rodaron todos juntos hasta la màs famosa e importante sección de adoquines de la competencia: el Carrefour de l’Arbre.

En los primeros metros del Carrefour, Vandenbergh se cayó y también su compañero  Zdenek Stybar perdió contacto con los punteros debido a la mala suerte. Por lo que sólo Vanmarcke y Cancellara quedaron en cabeza de carrera para jugarse el triunfo en Roubaix dónde Spartaco fue un poco más rápido que Vanmarcke.

Niels Bastiaens, para Ciclismo Internacional

@sneaitsab

Complete results: http://www.ciclismointernacional.com/?p=1527

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j70O9mhuO-M

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: