Vingegaard bate a Landa y Mas y es nuevo líder de la Itzulia – Ciclismo Internacional

Vingegaard bate a Landa y Mas y es nuevo líder de la Itzulia

12

Por @Sama_86

Durísimo final con un repecho muy exigente que dio la victoria a Jonas Vingegaard. Ide Schelling cedió el liderato. Tercera etapa de duro perfil en la Vuelta al País Vasco, entre las localidades de Errenteria y Amasa-Villabona con 162 km y varias subidas encadenadas sobre todo al final que aportaban un perfil de clásica francesa a la etapa.

(Photo by David Ramos/Getty Images)

Seis corredores tomaron una interesante ventaja en el día de hoy con los franceses Guarnalec, Latour, Prodhomme, Cavagna y los germanos Geskhe y Zimmerman. El grupo viajaría por delante la mayor parte de la etapa aunque se desinfló antes de lo previsto y fue perdiendo corredores poco a poco.

Jumbo Visma no quiso dejar mucha tregua al grupo cabecero y apretó todo el camino para mantener a raya a los fugados. En la recta final de la etapa vimos quedarse a Egan Bernal del grupo principal y al joven español J. Romo abandonar la carrera. Zimmerman y Cavagna fueron los últimos en aguantar fugados y resistieron hasta 28 kilómetros de meta.

Una vez unido el pelotón, se sucedieron los ataques desde atrás, uno tras otro los corredores eran cazados por el grupo, hasta que Esteban Chaves lanzó un verdadero estacazo para marcharse y conseguir hasta 30 “ de renta. 

Detrás el ritmo no muy elevado de Jumbo, permitió a Knox y JP Lopez lanzarse también hacia adelante y cazar a Chaves, así mismo otros corredores saltaron desde el grupo que andaba dormido.

En la subida final los tres corredores de cabeza empezaron juntos pero el grupo les dio caza a falta de unos metros para el final. Vingegaard que venía lanzado tras un trabajo enorme de Valter demarró en lo más duro al resto de corredores para llevarse la etapa. Landa y Enric Mas completaron el podio.

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Vingegaard bate a Landa y Mas y es nuevo líder de la Itzulia

  1. No no no. Que mal el gorila que estaba en pleno repecho con 2 bicis auxiliares atravesado le daño el ruhs final a varios corredores. Y si gano Vindergar pero Landa se vio mas fuerte lastima el vasco arranco tan mal posicionado…creo que con lo visto hoy y con lo que falta Landa tiene pierna para derrotar a Vindergar esta Itzulia. El landismo esta a las puertas de algo muy bueno.

  2. -Lamentable la suerte de Carapaz, perdí unos centavos jjjj.
    -“Mi pequeño angelito” no creo que venza a Poggy en el Tour, hoy mismo no creo q sea el mas fuerte de ITZULIA, imaginarse que Landa que no es embalador llega cerca.
    -Tengo una duda, fue evidente que Juan Pedro López cometió una infracción sobre Higuita que se aprestaba a embalar y quien sabe donde hubiese llegado, claro q luego el Colombiano le devuelve el empujón y de paso le afecta a Carapaz…pregunto, ameritan una sanción??????
    -Esta carrera está abierta, esperamos sobre todo el sábado.

  3. Una lástima lo de Higuita. Venía como una bala, no se si hubiera ganado, pero venía impulsado, seguramente hubiera estado entre los primeros. Entre el ciclista del Trek y el auxiliar de Shimano, con dos bicicletas en la vía, se le tiraron la etapa a Higuita. Debe haber una fuerte sanción para ese auxiliar…

  4. He observado 5 veces el incidente acontecido a SERGIO encontrándose a 200 metros del final con esa bici mal posicionada, lástima, y digo lástima porque HUIGUITA venía lanzado y todos le conocemos su punto de velocidad.
    no dudo que batía VINNGEGGARD, ya que al final casi lo toman los 2 Españoles

  5. Vingegaard camino a la victoria y su preparación va hacia el TDF, este danés en paridad de fuerzas tecno biogenética con el esloveno, es cosa seria, Enric Mas, Gaudu están finos, Landa protagonista, los colombianos Higuita y Urán intentando estar en un top 10, y Martínez, en lo suyo, irregular sin casta ni liderazgo, tiene la mentalidad de gregario, en contraste. a las muy buenas condiciones que tiene para ser líder top y de lucha por las generales de GV, pero sus piernas flaquean y le pesa las responsabilidades , en mi país decimos, se arruga., se achicopala.ante los grandes retos.

  6. carreras de la máxima categoría y con errores fatales en las llegadas, que diablos hacia ese tontarron con unas bicicletas atravesadas a falta de 200 metros y con tremendo repecho, si los perjudicados son los del Yumbo hasta les dan el mismo tiempo del ganador.

  7. La justicia diría que a los perjudicados se les debería dar el mismo tiempo del ganador. Y no solamente sancionar al auxiliar sino al equipo del auxiliar

  8. Vingwgard, esty seguro que volvera a derrotar a Pogacar, este hombre esta trabajando bien y va a llegar al 100% y para que pogacar lo deje en una subida sera imposible. Egan Bernal gracias por las victorias que tuvo pero sobre todo el Tour de Francia que gano, dejando a nuestro pais como el unico de latinoamerica que ha ganado las 3 grandes. ya Egan no tiene la fibra para enfrentar estos rivales tan poderosos. Egan habia incursionado en politica oponiendose a la candidatura del Petro, le toca que se venga a hacerle oposcion al gobierno de Petro junto con la Cabal y Polo Polo

    1. Política y deporte , quizás sea una de las grandes verdades ocultas en la recuperación físico – mental de Bernal, no es tan descabellado su apunte Arcadio, ello lo puede desconectar por dedicarse a actividades fuera de su rol

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog