2014, el año del Mundial de Ponferrada – Ciclismo Internacional

2014, el año del Mundial de Ponferrada

Cuando aún faltan 262 días para el inicio de los Campeonatos del Mundo de ciclismo 2014 –del 21 al 28 de septiembre próximo-, Ponferrada luce sus mejores galas para mostrarse al mundo como una ciudad moderna -aunque con una historia apasionante- volcada con el evento.Rótulo Ponferrada 2014

Entre muchísimos otros actos, el Ayuntamiento despidió el año y se acicaló para el 2014 con un gran rótulo luminoso que, con el logo del Mundial, recuerda a los ponferradinos y todos cuantos siguiendo el Camino de Santiago visitan la capital de El Bierzo, la gran cita ciclista de septiembre.

Las luces navideñas desaparecerán de la fachada del edificio consistorial tras el paso de las fiestas, pero el logo del Mundial se quedará hasta la cita e incluso próximamente recibirá la compañía de un cronómetro que, como ya sucede en la página web oficial del evento                –www.mundialciclismoponferrada.com-, marque la cuenta atrás hasta el comienzo de las competiciones.

Las fiestas navideñas han sido, y siguen siendo, la mejor expresión del apoyo popular al Mundial de ciclismo. La marcha cicloturista que con el lema ‘Ponferrada hacia el 2014’ se celebró el domingo 22, reunió a centenares de aficionados que lucían el logo del Campeonato del Mundo en sus camisetas.

La San Silvestre que, sobre 5 km de carrera a pie, se disputó una semana después, tuvo un fin solidario, de ayuda a la Cruz Roja, pero a la postre resultó también una fiesta de apoyo al Mundial de ciclismo ya que discurrió por La Rosaleda, el escenario que acogerá las salidas y metas de la gran cita ciclista.

Los niños no son ajenos a este acontecimiento y han podido participar en un concurso de dibujo que, con el patrocinio de Gadis, una de las firmas colaboradores de Ponferrada 2014, ha tenido por objetivo vincular las Navidades y la llegada de los Reyes Magos con el ciclismo. Los mejores dibujos recibirán sus premios el viernes.

La visita de Miguel Indurain, Perico Delgado, Óscar Freire, Abraham Olano e Igor Astarloa al circuito del Mundial fue el pistoletazo de salida a un sinfín de acontecimientos y actividades que han tenido y tienen por fin difundir y potenciar el Campeonato del Mundo de ciclismo Ponferrada 2014.

El apoyo popular es de tal magnitud, que hasta el precioso Belén que luce desde hace semanas en el Hospital Comarcal El Bierzo ha situado el portal del niño Jesús en Ponferrada, con una bicicleta a su lado, y tiene al Mundial y el arcoíris como motivos conmemorativos.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog