34° Vuelta a San Juan: Laureano Rosas, dueño de la gloria también al sprint

Laureano Rosas (SEP San Juan) se quedó con el quinto parcial e ingresó en la historia de la Vuelta a San Juan, tras ser el primer hombre en ganar más etapas consecutivas (cuatro). En otro ajustado sprint que se definió en Caucete, Rosas superó a Marcos Crespo (SATSAID) y a Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito). El recorrido de la etapa fue de 155 kilómetros, con un tiempo de 3h52′ para el ganador Rosas, que sigue bonificando segundos de cara a la general.Laureano Rosas

El lugar de largada de la etapa fue la Municipalidad de Santa Lucia donde, posterior a la ceremonia protocolar (colocación de mallas líderes), se bajó la bandera y se salió en tren controlado hasta el kilómetro cuatro de carrera, punto donde se lanzó la competencia.

Desde la misma bajada de bandera, el equipo SEP SAN JUAN controló el grupo y algunas fugas en el inicio. La ida hacia el paraje Difunta Correa fue con normalidad, a ritmo elevado. La primera escapada del día la integraron diez pedalistas, entre los que destacaban Lucero (SLST), Lucero (Stylo Bike), Tivani (MP) y Durán (Selección Argentina).

Ya sobre la Cuesta de las Vacas, solamente llegaba a hacer cumbre Nicolás Tivani (MP), que ganó la meta montaña. Ingresando al Paraje, conectaron a los fugados, emprendiendo el regreso hacia la cuidad de Caucete, lugar donde estaba dispuesto el circuito final.

En el regreso, los ciclistas de la Agrupación Virgen de Fátima lanzaron a Gáspari, Zamora y Naranjo, que trataron de sacar diferencias en la bajada de la Cuesta de las Vacas, donde los pedalistas bajaron a tumba abierta, rozando los 100 km/h.

Ya en Caucete, el grupo estaba cortado en dos grandes lotes. Por delante marchaban los tres fugados, en segundo lugar estaba un grupo de 48 pedalistas donde viajaba el líder Rosas con varios de sus gregarios, y en tercer lugar un último pelotón de 79 pedalistas, ya a una diferencia mayor a los 6 minutos.

En el circuito fueron capturados los piqueteros y se encargó el SEP de llevar al grupo al sprint. Solo Franco Lopez y Roberto Richeze se animaron a darle batalla a un equipo que está muy compacto.

El sprint final fue ganado por Rosas, que le sacó casi una bicicleta de diferencia a Crespo y poco más a Tivani, demostrando que es el mejor ciclista del momento y el más completo en la actualidad, contando además con el mejor equipo.

Para mañana sábado, la sexta etapa que será íntegramente en Pocito, con largada y llegada en el departamento sureño de San Juan, donde Rosas también tiene las chances de seguir aumentando su historial.

Luis Rojo Mallea – Prensa 34° Vuelta a San Juan

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: