5 ciclistas que bajarán del World Tour a Continental en 2022

Por @FXavierVidela

Los jóvenes brillan cada vez más pronto en las carreras World Tour y eso conlleva a que muchos equipos quieran fichar a nuevos talentos cada vez a edades más tempranas. Pero, por el contrario, las apuestas por las nuevas promesas lleva a que no esperen tanto como antes para que un ciclista madure en sus filas.

Foto: Getty Images

A continuación, un repaso acerca del futuro de cinco ciclistas que no continuarán en la máxima categoría en 2022. Y que, por un motivo u otro, no hay encontrado sitio en las dos primeras divisiones, debiendo recalificarse en conjuntos Continentales de su patria.

En el caso de Erik Baška, dejará atrás su paso por el BORA-hansgrohe después de seis temporadas en el World Tour. El eslovaco de 27 años acompañó en todas esas campañas a su compatriota Peter Sagan, quien en 2022 competirá por el TotalEnergies, pero al que no ha podido llevarse a su amigo. Sin resultados destacados en los últimos dos cursos, Baska regresará a las filas del Dukla Banska Bystrica, bloque Continental en el que estuvo durante 2013 y 2014.

El listado también tiene a dos colombianos. Uno de ellos es Rodrigo Contreras, quien después de brillar en el calendario nacional tuvo una segunda oportunidad en el World Tour, esta vez con el Astana – Premier Tech, en 2019. Inició aquella campaña con una victoria en el Tour de Ruanda, su único festejo en el conjunto kazajo, porque luego se fue diluyendo poco a poco. Así, desde el equipo de Alexandr Vinokurov decidieron no extenderle el contrato y el corredor de 27 años seguirá su carrera en el EPM-Scott, que inició los trámites para recuperar su licencia Continental.

Otro que no logró convencer a los dueños del equipo es Ian Garrison, quien no pudo aprovechar sus dos años en la estructura del Deceuninck – Quick Step. El campeón estadounidense de contrarreloj individual 2019 no estuvo a la altura del ‘Wolfpack’ y Patrick Lefevere decidió prescindir de sus servicios. Con 23 años, Garrison regresará a su patria e intentará volver a disfrutar sobre la bicicleta, esta vez defendiendo el uniforme del L39ion of Los Angeles.

El otro colombiano de la lista es Cristian Camilo Muñoz quien, al igual que Rodrigo Contreras, recalará en el EPM-Scott. El oriundo de Ventaquemada, de 25 años, no logró resultados personales destacados en sus tres temporadas con el UAE Team Emirates. Si bien logró destacarse como gregario y realizar las tareas que le encomendaban sus directores, desde la formación emiratí decidieron no extender el vínculo.

Finalmente, parece que esta vez Harry Tanfield no tendrá escapatoria. A finales del año pasado anunció que no tenía lugar en el AG2R y se marchaba al Ribble Weldtite Pro Cycling, un Continental del Reino Unido. Sin embargo, Douglas Ryder logró sacar adelante al Team Qhubeka NextHash a última hora y le ofreció un lugar al británico. Nuevamente con problemas financieros, el pedalista de 27 años decidió dejar atrás una discreta campaña en el equipo sudafricano y recalará en el Ribble Weldtite, que volvió a abrirle sus puertas al ciclista oriundo de Great Ayton.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: