6 parejas de hermanos que compartirán equipo World Tour en 2022

Por @FXavierVidela

La máxima categoría del ciclismo disfrutará en 2022 de seis parejas de hermanos compartiendo filas. Aunque muchas veces suele ponerse en duda la influencia de uno para la llegada del otro, en la mayoría de los casos no suele ser así, reuniendo mucho talento por lado.

Foto: Belga

En el caso de los Paret-Peintre, formarán parte del AG2R Citroën Team. Para Aurélien (25), el mayor, será su cuarta campaña en el conjunto galo. Ganador del Grand Prix la Marseillaise (1.1), logró el 15° lugar en la general del Tour de France, en su primera participación. Por su parte, Valentin (20) dará el salto al profesionalismo en 2022.

Parecían que no iban a continuar juntos, pero tras firmar acuerdos en distintos momentos, los hermanos Nibali compartirán escuadra la próxima campaña. Vincenzo (37) y Antonio (29) vienen formando parte de la misma plantilla desde 2017, pasando juntos por el Bahrain-Merida y el Trek-Segafredo. Para el ‘Tiburón’ será su última campaña como profesional, mientras que el menor de los italianos formará parte del Astana Qazaqstan hasta finales de 2023.

¡10 temporadas juntos! Los Herrada cumplieron una década compartiendo equipo y aumentarán esta cifra en 2022, puesto que ambos cuentan con contrato vigente con el Cofidis, Solutions Crédits. Primero en Movistar Team y ahora en el conjunto francés, han cosechado muchos éxitos corriendo a la par. Jesús (31) cuenta con éxitos en el Tour de Luxemburgo, la Vuelta a España, el Critérium du Dauphiné y el Mont Ventoux Dénivele Challenge, mientras que el mayor José (36) atesora tres victorias como ‘Pro’, destacando la Klasika Primavera de Amorebieta (’15).

En 2022 el Team DSM continuará disfrutando de la calidad de los hermanos daneses Søren (27) y Asbjørn (29) Kragh Andersen, pareja que comparte filas desde 2019 en la estructura germana. El menor de ellos es el más conocido, con dos triunfos de etapa en el Tour de France y éxitos en París-Niza, París-Tours, Tour de Suiza, Tour de Omán o BinckBank Tour. Mientras que Asbjørn, quien no suele contar con tanta libertad para ir en busca de sus propias opciones, posee dos victorias como ‘Pro’.

¡También hay gemelos! Se trata de los portugueses Ivo y Rui Oliveira, quienes han hecho toda su carrera en profesionales en el mismo equipo. Primero en el Axeon Hagens Berman (2017-18) y luego en el UAE Team Emirates, formación en la que se encuentran desde 2019. A lo largo de su trayectoria, los lusos de 25 años han gozado de libertad para destacar también en la pista, donde poseen medallas en Campeonatos Europeos y Mundiales (en el caso de Ivo). Rui tuvo un mejor 2021 y rozó su estreno victorioso como ‘Pro’ en la Vuelta a España. Mientras que Ivo no tuvo su mejor campaña, cerrándola anticipadamente tras romperse el cuello del fémur en el Critérium du Dauphiné.

Y si el UAE Team Emirates tiene gemelos, sus rivales del Jumbo-Visma no se podían quedar atrás. Broma aparte, los neerlandeses contarán desde 2022 con Mick y Tim van Dijke. Desde 2020, los jóvenes de 21 años se formaron en el equipo de desarrollo de las ‘abejas’, con grandes resultados. Mick es el actual campeón Sub 23 de los Países Bajos en contrarreloj individual, pasando bien la media montaña. En septiembre pasado, logró dar el salto y sumarse al equipo World Tour. Mientras que Tim, vigente campeón nacional de ruta Sub 23, lo hará desde el 2022, siendo una gran apuesta a futuro del Jumbo-Visma para desarrollar como velocista.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “6 parejas de hermanos que compartirán equipo World Tour en 2022

  1. La verdadera noticia del día de hoy es que se cumplen 25 años de la retirada de todo un mito del ciclismo como es Miguel Indurain.

  2. Muy interesante artículo, aunque incompleto, pues faltaron otras dos parejas de hermanos que también harán parte del World Tour 2022:
    Adam (Ineos) y Simon Yates (BikeExchange)
    Ion (Astana) y Gorka Izaguirre (Movistar)

  3. donde me deja los hermanos yates ademas aunque el equipo no es word tour el arkea los hermanos Quintana estaran en el circuito de carreras word tour

    1. Los hermanos Yates no comparten equipo y, como usted dijo, los hermanos Quintana tampoco pertenecen a un equipo World Tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: