7 corredores que nunca olvidarán el 2020

Por @pmpalermo

En algunos casos fueron revelaciones, en otros dejaron la vara muy alta hasta para sus propios estándares con performances irrepetibles. Pero todos coinciden en algo: no olvidarán el 2020 de la pandemia, aunque por razones positivas.

A continuación, ciclistas a los que el coronavirus no sólo no apartó de sus objetivos, sino que alcanzaron cotas de rendimiento top en su carrera deportiva.

Richie Porte: El caso más significativo de todos. Luego de años buscando la general en grandes vueltas sin suceso, terminó en el podio de la más importante de todas y con todos los capos del pelotón presentes. Porte, que ya había firmado para terminar su trayectoria como gregario en INEOS, cumplió a los 35 años el sueño de una vida (y de casi todos los que ruedan en el mundo) al trepar al cajón en los Campos Elíseos. Richie puede irse tranquilo, incluso en un 2021 en el que no podrá exhibirse en su amado Willunga Hill, todavía seguirá regodeándose en las mieles del éxito por su impensado 3er lugar en el Tour. ¿Corona qué…?

Tadej Pogačar: Primera participación en el Tour de France y ¡bang! Campeón. Impresionante, porque además fue el único capaz de oponer resistencia al dominio de Jumbo-Visma y remató a su compatriota Primož Roglič con una contrarreloj estratosférica que aún hoy genera polémicas. Podrá no volver a pelear una grande, retirarse y poner una heladería, pero Pogi recordará por siempre el año de la pandemia como el mejor (al menos así lo es hasta ahora) de su vida deportiva. Ese en el que obtuvo el evento más prestigioso de todos, con apenas 21 primaveras.

Wout van Aert: El hombre que lo todo lo puede. Wout dio un increíble salto en su progresión en 2020, ganándole a todos los que se le pusieron delante, incluido el virus. Reinició el curso con victoria en Strade Bianche y ya no se detuvo, ayudando a Rogla en el Tour en el proceso. Van Aert dejó el listón altísimo, aunque todavía es posible que repita cursos top, porque en su caso, ganó a base de potencia y con todos marcándolo. Es decir: ni sorprendió ni aprovechó tácticas de equipo. Fue el más fuerte en sus victorias y punto. Y si no vuelve a tener estas piernas, igualmente algo es un hecho: no olvidará en su vida el año de la cuarentena.

Tao Geoghegan Hart: Otro que le pidió a los Reyes Magos que se repita la historia. Estaba listo y en el momento justo para subirse al tren. Tao aprovechó la baja de Geraint Thomas en el Giro y ganó su primera (y tal vez última) ronda de tres semanas. ¡Pero que le quiten lo bailado! Nunca se olvida el primer amor, por lo que su elección aquí es casi una obviedad, porque sin importar lo que pase con él en la próxima década, siempre tendrá presente el mes de octubre de 2020.

Filippo Ganna: Estuvo en boca de todos en la parte final del año, cuando arrasó las tres cronos del Giro luego de haber hecho lo propio en la del Mundial. No sólo eso, sino que lo concretó con Rohan Dennis presente en todas, o sea doblegando al monarca indiscutido de la especialidad. “Pippo” salió reforzado de la cuarentena, porque también dominó sobra la cabra en el nacional italiano y en Tirreno. Como si eso no fuera poco, se dio el lujo de alimentar el morbo en aquellos que lo ven como un potencial vueltómano, alzando los brazos en un final en alto tras ir escapado.

Marc Hirschi: Maravilló en la Grande Boucle, constantemente en fuga, firmando una victoria parcial y convirtiéndose en el más combativo del evento. Lo hizo en el escenario más prestigioso, con un equipo que venía vapuleado por haber llevado una suerte de jardín de infantes a la carrera, y encima luego siguió acaparando miradas con podios en Mundial, Flecha y Lieja. Es joven y le sobra clase, y si bien estará más vigilado que nunca, puede volver a regalar espectáculo como en este curso que dice adiós. Lo haga o no, tendrá grabado en la memoria que su explosión definitiva sucedió entre barbijos y distancia social.

João Almeida: 4to en el Giro, su primera grande, y con dos semanas en rosa incluidas. Que reviente el planeta y no se corra nunca más una carrera, que el luso ya cumplió el sueño del 95% del pelotón. Veremos si fue flor de un día, si mantiene una progresión o no, y si el equipo es el ideal para ello. Como sea, cualquiera en el cuerpo del portugués recordaría con una sonrisa en el desayuno el 2020 del corona, que para él fue el 2020 del salto a la fama.

Mención de honor: Jai Hindley, Aleksandr Vlasov, Daniel Martínez, Pello Bilbao, Arnaud Demare.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “7 corredores que nunca olvidarán el 2020

  1. Desde mi punto de vista es muy extraño lo que pasa con Pogacar, un corredor con unos resultados nunca antes vistos en un ciclista de esa edad en toda la historia del deporte del pedal y los especialistas o la prensa no lo elogian con tanta elocuencia como si ocurre por ejemplo con Remco que la verdad se dicha no ha ganado nada importante en comparacion con Pogacar, nadie hace apología de su forma de correr o de sus virtudes físicas o de su entrenamiento para conseguir los resultados estratosféricos entre otras muchas cosas que merecen ser analizadas por la importancia del personaje y por lo que puede llegar a ser en la historia del ciclismo, nadie dice por ejemplo que es merchito o hinolito o indurancito y todos los diminutivos terminados en ito, parece que pesaran mas las polémicas sobre sus resultados que las demostraciones estratosféricas en sus presentaciones, basta con mirar las columnas de algunos periodistas deportivos para darse uno cuenta que no están muy convencidos de las virtudes del personaje y además tímidamente se refieren a los comentarios negativos sobre sus resultados, pero la cereza del pastel estuvo por parte de los mismos Eslovenos que designaron a Roglic como mejor deportista 2020 por encima de Pogacar como si ganar el Tour y de esa forma fuera un logro de poca monta. De algo si estoy seguro, los resultados y las demostraciones que ha tenido este ciclista no son fáciles de conseguir o de realizar, es mas, yo diría que es casi imposible hacer esas demostraciones físicas con un entrenamiento de alto rendimiento normal, no se como lo hace, pero está visto que nadie puede con él porque siempre tiene una carta bajo la manga para superar a sus rivales en el momento menos pensado, de no suceder algo extraciclístico estamos ante el mas grande de todos los ciclistas y ganandole a sus rivales de forma fácil y con números imposibles de superar. FELIZ AÑO PARA TODOS.

    1. Y no ha sido mejor deportista Roglic que Pogacar? Como se nota que la prensa lava cerebros. El mejor deportista no es quien gana el Tour, sino quien está pletórico en todas las carreras.
      Es lo mismo que tener que leer por los siglos de los siglos que Induraín es mejor que Valverde.
      El mejor no es el que tiene mejor palmarés.
      El mejor es el mejor aunque no gane nada.

    1. Hola Pablo, lo borramos antes de publicar. Ciertamente tuvo un gran año, pero creemos que hará cosas más grandes y, por consiguiente, tendrá otro año que será realmente inolvidable. Felicidades

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: