76° Vuelta a España: Análisis de equipos

Por @pmpalermo

Una nueva edición de la Vuelta a España está a la vuelta de la esquina y, como siempre, en Ciclismo Internacional les ofrecemos una previa completa. En ese contexto, les traemos el análisis de cada equipo, comentando qué se puede esperar en lo global y lo individual.

Foto: Getty Images

AG2R CITRÖEN TEAM 🇫🇷 (ACT): A buscar etapas y alguna clasificación secundaria. Llevan una formación versátil con calidad, especialmente de la mano de dos que están en su mejor momento profesional: Bouchard y Champoussin. Este dúo puede buscar victorias en escapadas de montaña, y Bouchard ya es una suerte de especialista en la clasificación que premia al mejor escalador. Calmejane lleva tiempo sin brillar como en su mejor momento, pero aún está en sus mejores años y llega fresco, con algunos síntomas alentadores en sus últimas participaciones. Cherel es un experto que también se mostrará en los puertos, Dewulf impondrá su sello rodador y Venturini acompañará con algún top 10 en embalajes reducidos. Touzé es un pedalista rocoso que no termina de carburar, pero tiene potencial. Prodhomme irá a aprender del oficio en si primera ronda de tres semanas.
🇫🇷 Geoffrey Bouchard
🇫🇷 Damian Touzé
🇫🇷 Lilian Calmejane
🇧🇪 Stefan Dewulf
🇫🇷 Clément Champoussin
🇫🇷 Mikaël Cherel
🇫🇷 Nicolas Prodhomme
🇫🇷 Clément Venturini

 

ALPECIN-FENIX🇧🇪 (AFC): Otro bloque caza etapas que, dicho sea de paso, ya tiene el año más que salvado luego de las dianas obtenidas en Giro y Tour. La escuadra puede apuntar a todos los terrenos, con Modolo y Philipsen para embalajes más puros, Planckaert y Thwaites para volatas más reducidas y el resto sumando en escapadas. Vine llega volando, con un curso fenomenal en el que fue 2do en la general del Tour de Turquía o 5to en las Lagunas de Neila (Burgos). De Tier es otro escalador/puncheur interesante que ya mostró que lo suyo es buscar escapadas, si es en las alturas mejor. Bayer es un novato, pero ha demostrado sobradas condiciones como escalador y también sobre la cabra. Quizás la Vuelta le quede grande, pero es un corredor a seguir. Krieger será lanzador del velocista de turno, así como los que no sean elegidos para ese embalaje también se sumarán al tren en cuestión. Alpecin ha mostrado un gran desarrollo en sus trenos, no deben ser subestimados.
🇧🇪 Edward Planckaert
🇬🇧 Scott Thwaites
🇧🇪 Jasper Philipsen
🇦🇺 Jay Vine
🇮🇹 Sacha Modolo
🇩🇪 Alexander Krieger
🇧🇪 Floris De Tier
🇦🇹 Tobias Bayer

ASTANA-PREMIER TECH🇰🇿 (APT): Vlasov es un vueltómano top que aún no conoce su techo, y llega descansado tras el excelente Giro realizado. Habrá que ver si su salida del equipo influye o no, pero tiene con qué ser uno de los protagonistas del evento. Quizás le falten gregarios en los momentos clave, porque Astana tiene un cuadro español interesante pero con sus mejores versiones en el pasado. Además,  ninguno es escalador top, con lo que saldrán a ganar etapas, y tienen con qué. Luisle, Fraile y Aranburu cuentan con una punta de velocidad interesante en caso de tener que decidir en escapadas de grupos reducidos, a los Izagirre les costará un poco más, pero Ion es un bajador eximio y un gran tiempista, no le faltarán ocasiones. Rodríguez puede ser el único ladero de Vlasov (Ion también), si es que no lo liberan en una suerte de “castigo” hacia el ruso. Dicho esto, Astana se está desintegrando y necesita lo mejor posible, sería absurdo no arropar a su capo, pero Rodríguez es un escalador capaz de mojar en escapadas de montaña o ataques tardíos desde el grupo de gallos.
🇷🇺 Aleksandr Vlasov
🇪🇸 Omar Fraile
🇪🇸 Óscar Rodríguez
🇪🇸 Ion Izagirre
🇪🇸 Gorka Izagirre
🇪🇸 Alex Aranburu
🇪🇸 Luis León Sánchez
🇰🇿 Yuriy Natarov
BAHRAIN-VICTORIOUS 🇧🇭 (TBV): Equipazo. Por supuesto, Landa es el capo principal y, sano, uno de los aspirantes máximos a la general. Pese a su lesión en el Giro ha ido a más y dejó buenas sensaciones en la reciente Vuelta a Burgos. Como siempre, las cronos serán su Talón de Aquiles, especialmente con un favorito fuerte en la especialidad como Roglic. Si el vasco falla, Bahrain haría bien en no sacrificar tempranamente a Caruso (2do del Giro), Poels ni al sorprendente Padun. No es exageración: Caruso ya demostró lo suyo en mayo, mientras que Poels -pese a que lleva mucho sin brillar- alguna vez supo ser un outsider a considerar y como está andando el Bahrain 2021 podría volver a serlo. Padun mostró piernas de vueltómano en Dauphiné y la Vuelta siempre es escenario de una sorpresa, por qué no ser él. Haig es un corredor sólido, pero debe dar un paso más en su proyección para ser considerado capo para tres semanas. Como sea, cualquiera que sea líder contará con el resto de escuderos, un tren de montaña top al que se puede añadir a Mäder, de gran curso y caza etapas genial. Tratnik y Arashiro serán las ruedas de auxilio.
🇪🇸 Mikel Landa
🇮🇹 Damiano Caruso
🇺🇦 Mark Padun
🇳🇱 Wout Poels
🇨🇭 Gino Mäder
🇦🇺 Jack Haig
🇸🇮 Jan Tratnik
🇯🇵 Yuyika Arashiro
BORA-HANSGROHE🇩🇪 (BOH): Pueden llevarse algunos parciales, sin dudas. Schachmann y Grobsschartner se defienden subiendo y son buenos rematadores, eso les abre las puertas de escapadas en días ondulados o llegadas masivas uphill. Gamper y Benedetti son rodadores que irán en fugas planas y/o lanzarán a Meeus, un sprinter muy rápido al que le falta un paso en su desarrollo. Laas es rápido y puede sumarse a ese tren, mientras que Palzer hará sus primeras armas y Zwiehoff quizás sorprenda en alguna fuga de montaña.
🇩🇪 Maximilian Schachmann
🇵🇱 Cesare Benedetti
🇦🇹 Felix Grobsschartner
🇪🇪 Martin Laas
🇦🇹 Patrick Gamper
🇧🇪 Jordi Meeus
🇩🇪 Ben Zwiehoff
🇩🇪 Anton Palzer

BURGOS-BH🇪🇸 (BBH): Para ser invitados, tienen un bloque interesante que puede obtener más resultados que sus pares. Gente como Bol, Madrazo o Navarro pueden coquetear con el triunfo en escapadas de montaña, pero también -como ya sucedió- disputar alguna clasificación secundaria. Rubio es un rodador portentoso, de esos que pueden dar un dolor de cabeza a los sprinters si el pelotón se confía y le regala tiempo a una fuga. Los demás, al margen de ir a aprender -Canal y Sánchez sobre todo- tienen cualidades para citas de un día y pueden sumarse a la tónica ofensiva que seguramente apliquen desde la primera etapa en línea.
🇪🇸 Ángel Madrazo
🇪🇸 Daniel Navarro
🇪🇸 Diego Rubio
🇪🇸 Carlos Canal
🇪🇸 Pelayo Sánchez
🇪🇸 Óscar Cabedo
🇪🇸 Ander Okamika
🇳🇱 Jets Bol

CAJA RURAL-SEGUROS RGA🇪🇸 (CJR): Como todo invitado, a honrar la carrera participando en cada fuga. No tienen muchas chances de éxito, pero nunca se sabe cuándo puede caer una sorpresa. Lastra es aguerrido y tiene varios top 10 en etapas de este mismo evento, justamente tentando la fortuna con sus intentos. Amezqueta podría ser algo parecido, mientras que Lazkano es un novato que irá a aprender. Cuadros es un pedalista interesante, no gana pero está siempre merodeando y es muy regular a la hora de perseguir clasificaciones secundarias, que para este equipo serían un triunfo. Bagües será la voz cantante, porque en lo que es piernas lejos quedó su mejor versión. Cepeda no acaba de carburar a este nivel, a ver si el castigo de la competición le da un plus a su motor. Finalmente, Martin estará en cortes planos, con alguna incursión en un embalaje masivo, aprovechando que el nivel de velocistas presentes no es top. Justamente por eso, y por los trazados, Aberasturi tiene muchas chances de subir al podio y, si lo subestiman, alzarse con alguna conquista. Su problema será la posición, ya que le faltará un tren que lo ubique adelante.
🇪🇨 Jefferson Cepeda
🇪🇸 Jon Aberasturi
🇪🇸 Jonathan Lastra
🇪🇸 Julen Amezqueta
🇪🇸 Álvaro Cuadros
🇪🇸 Oier Lazkano
🇪🇸 Sergio Martín
🇪🇸 Aritz Bagües
COFIDIS, SOLUTIONS CRÉDITS 🇫🇷 (COF): Otro equipo caza etapas, con Guillaume Martin a la cabeza. El filósofo tiene potencial para hacer top 10 en la general, todo dependerá de su enfoque. Si va por parciales y/o la montaña, entonces no lo logrará, pero en cualquiera de los dos escenarios no pasará inadvertido. Los Herrada irán a buscar dianas en días rocosos o de montaña con final reducido, para aprovechar el golpe de riñón que los caracteriza, sobre todo Jesús. Barceló hará lo propio, pero le costará más porque no es tan rápido. Llega fino. Rochas es un eximio vueltómano en rondas de una semana, pero esto es otro nivel y quizás lo suya pase por las escapadas montañosas también. Morin aportará la cuota de velocidad, esa que lo llevó a ser top 10 en varios parciales de la edición 2020. Finé le echará un cable mientras aprende el oficio, y Allegaert irá a la guerra en escapadas de días para rodadores potentes.
 
🇫🇷 Guillaume Martin
🇪🇸 Jesús Herrada
🇫🇷 Rémy Rochas
🇪🇸 José Herrada
🇫🇷 Eddy Finé
🇧🇪 Piet Allegaert
🇫🇷 Emmanuel Morin
🇪🇸 Fernando Barceló
DECEUNINCK-QUICK STEP 🇧🇪 (DQT): Sin vestir sus mejores galas, acuden con una escuadra excelente. Jakobsen no deja de ir a más desde su reintegro al pelotón y es favorito indiscutido para los sprints puros. En los mismos lo lanzarán Cerny, Van Lerberghe y Senéchal, todos rodadores capaces de ir en fuga también. Todo dependerá de la condición del velocista neerlandés. Knox es el vueltómano del cuadro, capaz de un top 10 con perfil bajo; si no, a pescar en las montañas. Bagioli y Vansevenant, a este nivel, han demostrado sobradas virtudes para pruebas de un día o vueltas de una semana. Salvo que alguno haya trabajado en otra dirección, aquí podrían lucirse buscando escapadas en días escarpados o finales para puncheurs. Son dos futuras estrellas, no hay que subestimarlos. Stybar es como Sénéchal, capaz de trabajar para el equipo pero también de ganarse el sueldo en solitario. En resumen, es una formación con mucho potencial.
🇳🇱 Fabio Jakobsen
🇮🇹 Andrea Bagioli
🇧🇪 Mauri Vansevenant
🇨🇿 Josef Černý
🇬🇧 James Knox
🇧🇪 Bert Van Lerberghe
🇨🇿 Zdeněk Štybar
🇫🇷 Florian Sénéchal
EF EDUCATION-NIPPO 🇺🇸 (EFN): Acuden con un jefe de filas sólido, capaz de disputar el podio como ya sucedió el año pasado. Carthy ha progresado cada temporada y no sería una sorpresa que repita o mejore lo de 2020, aunque el nivel de algunos equipos rivales complicará esa faena. Lo arroparán Caicedo, Camargo y Carr, poco para lidiar contra Ineos o Jumbo. Es más que probable que Carthy quede aislado, pero eso no le ha impedido estar arriba en el pasado. Al margen del británico, EF tiene más opciones de sumar alguna etapa de la mano de su bloque para el llano: Scully, Keukeleire, Craddock y Cort. En parte porque no hay tantas escuadras potentes para controlar días llanos, y además porque son expertos en filtrarse en cortes. Cort es muy veloz y también puede apostar a un embalaje reducido.
🇬🇧 Hugh Carthy
🇪🇨 Jonathan Caicedo
🇨🇴 Diego Camargo
🇬🇧 Simon Carr
🇺🇸 Lawson Craddock
🇩🇰 Magnus Cort Nielsen
🇧🇪 Jens Keukeleire
🇦🇺 Tom Scully
EUSKALTEL-EUSKADI🇪🇸 (EUS): Con el mayor de los respetos, y sabiendo que siempre puede haber sorpresas, todos los miembros de esta alineación son de un nivel inferior al de sus rivales. Siempre es un placer ver el naranja de Euskaltel de regreso, y es normal que la escuadra vasca lleve un proceso de desarrollo, pero aquí se analizan posibles resultados, y este bloque no promete mucho. Sí estarán en fuga permanente, y eso de forzar situaciones siempre puede abrir una puerta. En un libreto normal, no destacarán en ningún apartado. Maté y Lobato son los experimentados del grupo, pero hace años no están en su mejor versión. Para este servidor, Bizkarra y Bou son las mejores cartas de los naranjas.
🇪🇸 Mikel Bizkarra
🇪🇸 Juan José Lobato
🇪🇸 Luis Ángel Maté
🇪🇸 Antonio Jesús Soto
🇪🇸 Mikel Iturria
🇪🇸 Joan Bou
🇪🇸 Xabier Azparren
🇪🇸 Gorzon Martín

GROUPAMA-FDJ🇫🇷 (GFC): Como es usual, han dividido la alineación en dos, con una parte para Démare y otra para las montañas. Démare no ha brillado como en 2020 y buscará redimirse aprovechando su versatilidad, el pobre nivel de velocistas y el hecho de contar con un tren a su servicio compuesto por Le Gac, Geniets, Ludvigsson, Sinkeldam y Guarnieri, más algún ocasional ayudante. Molard será la punta de lanza para las trepadas, Roux podría dividirse entre Démare y las escapadas. Mucho dependerá del suceso de su sprinter, porque por nombres no invitan a la ilusión.
🇫🇷 Arnaud Démare
🇫🇷 Rudy Molard
🇫🇷 Anthony Roux
🇫🇷 Olivier Le Gac
🇱🇺 Kevin Geniets
🇮🇹 Jacopo Guarnieri
🇸🇪 Tobias Ludvigsson
🇳🇱 Ramon Sinkeldam
INEOS GRENADIERS 🇬🇧 (IGD): Por nombres, el mejor equipo en carrera. Tienen dos campeones de grandes vueltas que están en su apogeo como Bernal y Carapaz. El colombiano se antoja un escalón por encima, ya que llega descansado tras ganar el Giro y con la motivación no menor de poder sumarse al selecto club de campeones de las tres grandes. Sea uno u otro, la fortaleza del bloque puede ser la clave para doblegar a los rivales, especialmente a un Roglic que se sabe superior sobre la cabra. Si los dos latinoamericanos no pelean la general, Ineos aún tendrá a Adam Yates y Sivakov. Sin importar quién sea el capo, el resto serán gregarios de lujo, pero no van a sacrificar a todos hasta que la ruta establezca las jerarquías. Pidcock irá a aprender, pero ya se le pueden pedir resultados cuando no trabaje para el jefe de filas. Puccio es un gregario clave y sacrificado, mientras que Van Baarle también aportará, pero siempre puede salir a buscar alguna etapa. Narváez, versátil y con gran golpe de riñón estará igual que Pidcock y Van Baarle. Bloque de lujo, capaz de dominar la carrera. Dicho todo esto: quien les habla cree que apostarán por Bernal y Carapaz, alternando ataques con ambos sin sacrificar a ninguno hasta que sea estrictamente necesario.
 
🇨🇴 Egan Bernal
🇪🇨 Richard Carapaz
🇬🇧 Tom Pidcock
🇮🇹 Salvatore Puccio
🇪🇨 Jhonatan Narváez
🇷🇺 Pavel Sivakov
🇬🇧 Adam Yates
🇳🇱 Dylan Van Baarle

INTERMARCHÉ-WANTY-GOBERT MATÉRIAUX🇧🇪 (IWG): A pelear por parciales, mayormente montañosos. Tienen gente de calidad, aunque dejaron sus mejores años atrás. Hirt, Meintjes o Taaramäe se mostrarán en los puertos y, tal vez, den una sorpresa escapados. Minali pondrá la cuota de velocidad ayudado por Kreder, Van Melsen, mientras que Eiking y Petilli estará atentos a los finales uphill y tratarán de aprovechar la excelente condición en la que llegan.
🇳🇴 Odd Christian Eiking
🇨🇿 Jan Hirt
🇳🇱 Wesley Kreder
🇮🇹 Riccardo Minali
🇿🇦 Louis Meintjes
🇮🇹 Simone Petilli
🇪🇪 Rein Taaramäe
🇧🇪 Kévin Van Melsen

ISRAEL START-UP NATION🇮🇱 (ISN): No hay muchas expectativas en torno a los israelíes. Para la velocidad tendrán a Cimolai, quizás su mejor carta, y a Einhorn. El italiano lo hizo bien en el Giro y el tipo de recorridos de la Vuelta pueden darle opciones. Piccoli será un prospecto interesante en las fugas de montaña, mientras que en las escapadas llanas se dejarán ver todos los demás, con especial énfasis en Würtz o Vanmarcke, eximios rodadores que siempre pueden sorprender en alguna jornada de esas en las que el pelotón se confía y le da rienda suelta al corte matutino.
🇮🇱 Itamar Einhorn
🇮🇱 Guy Niv
🇩🇰 Mads Würtz Schmidt
🇧🇪 Sep Vanmarcke
🇮🇹 Davide Cimolai
🇳🇿 Sebastian Berwick
🇨🇦Alexander Cataford
🇨🇦James Piccoli

JUMBO-VISMA🇳🇱 (TJV): Gran equipo, pero no el mejor. Tienen a -posiblemente- el máximo favorito en Primoz Roglic, bicampeón reinante. El esloveno es el mejor croner y un vueltómano top que encima llega fresco y con rabia por su temprana salida del Tour. Estará brillantemente arropado en los puertos con Gesink, Kruijswijk, Oomen y Kuss, todos hombres que saben lo que es ser top 10 en rondas de tres semanas o están en eso (Kuss cuando lo liberen). El resto hará su aporte en el plano, pero este escuadra se vaciará por Rogla, con eventuales permisos para ir en fuga para algún gregario. Sólido bloque, poco que decir que no se sepa. Eso sí: atentos a Kuss, en teoría iba a tener galones aquí -antes del incidente de Roglic- y su pico de forma está apuntado a este evento.
🇸🇮 Primož Roglič
🇳🇱 Robert Gesink
🇳🇱 Steven Kruijswijk
🇧🇪 Nathan Van Hooydonck
🇳🇱 Koen Bouwman
🇳🇱 Lennard Hofstede
🇺🇸 Sepp Kuss
🇳🇱 Sam Oomen

LOTTO SOUDAL🇧🇪 (LTS): A seguir buscando etapas en grandes vueltas. Holmes y Cras son excelentes escaladores, a ver hasta dónde llegan. Tranquilamente podrían ser alguna de las sorpresas que cada año surgen en la Vuelta. Vanhoucke es un ciclista muy interesante y, si asimiló el castigo del Giro, puede dar la campanada escapado. Frison, experimentado, irá a lo suyo en el llano. Moniquet, Kron, Vermeersch y Van Gils harán experiencia. Lotto asumió el riesgo de salir con las manos vacías, este bloque no tendrá presión, y eso los hace más peligrosos (a los que tienen vatios para pelear, no a los rookies).
🇧🇪 Steff Cras
🇧🇪 Frederik Frison
🇬🇧 Matthew Holmes
🇩🇰 Andreas Kron
🇧🇪 Sylvain Moniquet
🇧🇪 Maxim Van Gils
🇧🇪 Harm Vanhoucke
🇧🇪 Florian Vermeersch
MOVISTAR TEAM 🇪🇸 (MOV): Llevan lo mejor y siempre rinden un poco más en la Vuelta. López y Mas volverán a ser los que busquen la general, con el español en una situación bastante similar a la de 2020, cuando repitió top 10. El colombiano posee mucha calidad, puede estar con su compañero y si no, ser gregario de lujo como Valverde, quien igualmente perseguirá alguna etapa. Todo dependerá de cómo corran, pero Verona y Oliveira son prospectos ideales para ganar en escapadas de montaña, en tanto que Rojas y Erviti -capitanes de ruta- pondrán la cuota de sacrificio usual. Esta Vuelta puede volver a ver un Movistar con más brillo luego de un Tour pobre, aunque se entiende en el contexto de la renovación que están llevando adelante. Por último, a ver qué función le asignan a Jacobs, potente pedalista que correrá su primera grande.
🇨🇴Miguel Angel Lopez
🇪🇸 Enric Mas
🇪🇸 Alejandro Valverde
🇪🇸 Carlos Verona
🇵🇹 Nelson Oliveira
🇪🇸 Imanol Erviti
🇪🇸 José Joaquín Rojas
🇨🇭Johan Jacobs

TEAM BIKEEXCHANGE🇦🇺 (BEX): Pueden llevarse el gato al agua en fuga o algún embalaje. Para el primer escenario, disponen de opciones con todos los integrantes del bloque, sin excepción. La única duda es que hay varios con potencial que hace un tiempo no muestran su versión más agraciada, como son Hamilton, Schultz o Howson. Stannard aún debe adaptarse a este nivel. Matthews es muy veloz para llegadas reducidas, puede escalar, así que tiene muchas chances, sobre todo con pocos sprinters top. Nieve es un gregario de lujo que hace daño cuando está libre, y no es probable que alguno de estos escaladores de un salto y haga una buena general, así que contará con libertad. Zeits es otro gregario sólido, con su mejor etapa en el pasado. En resumen, Matthews y Mezgec se antojan sus cartas más realistas.
🇦🇺 Lucas Hamilton
🇦🇺 Michael Matthews
🇦🇺 Nick Schultz
🇦🇺 Robert Stannard
🇦🇺 Damien Howson
🇪🇸 Mikel Nieve
🇸🇮 Luka Mezgec
🇰🇿 Andrey Zeits

TEAM DSM🇩🇪 (DSM): Bardet fue top 10 en el Giro, y eso es lo que puede lograr en el mejor de los escenarios. Su reciente hundimiento en Burgos pudo ser falta de ritmo por el parón, algo que no se repetiría si va a más. Si no está para la general, tranquilamente puede perseguir etapas de montaña, sea subiendo o bajando, y la clasificación de escaladores. Hamilton, Storer y Arensman son talentos con margen de progresión, aunque podría ser pronto para ellos y lo más normal sería esperarlos cazando etapas. Dainese pondrá la velocidad pero necesita dar un salto de calidad urgente para retribuir la confianza del equipo. El resto ayudarán en el llano y/o cazarán en fuga. 

🇳🇱 Thymen Arensman
🇫🇷 Romain Bardet
🇮🇹 Alberto Dainese
🇩🇪 Nico Denz
🇺🇸 Chad Haga
🇦🇺 Chris Hamilton
🇦🇺 Michael Storer
🇳🇱 Martijn Tusveld

TEAM QHUBEKA-ASSOS🇿🇦 (TQA): Los africanos llegan con dos bajas, entre las que se cuenta la de Pozzovivo. Pero al menos Aru recuperó buenas sensaciones en Burgos e invita a la ilusión de propios y extraños. Dicho esto, lleva tantos años desaparecido que no es un aspirante fiable hasta que demuestre lo contrario y, el hecho de que se vaya a retirar tras la prueba indica que ni él esperar volver a ser. Henao será el otro elegido para las montañas, pero quizás aparezca tarde en el evento porque viene recuperándose de una lesión. Armée y Lindeman estarán abonados a las escapadas en días ondulados o montañosos, los dos saben lo que es ganar de ese modo. Los demás, a pujar por las volatas. Van Rensburg quiere igualar o mejorar sus top 10 de antaño. No hay mucho por decir o esperar de los africanos, salvo que sus referentes encuentren sus mejores versiones.
🇮🇹 Fabio Aru
🇨🇴 Sergio Henao
🇿🇦Reinardt Janse van Rensburg
🇧🇪 Dimitri Claeys
🇦🇺 Dylan Sunderland
🇳🇱 Bert-Jan Lindeman
🇧🇪 Sander Armée
🇳🇿 Connor Brown
TREK-SEGAFREDO 🇺🇸 (TFS): ¿Será la hora de Ciccone como top 10 en grandes vueltas? El italiano viene amenazando y le sobra potencial, quitando el lastre de las cronos, puede lograrlo. Si no, ganará etapas de montaña porque es de los mejores escaladores puros del pelotón. Elissonde será su escudero en las alturas, con eventuales aportes de López o Brambilla, si es que el italiano está en su versión más agraciada y el jovencito español dio un paso más en su desarrollo. Simmons, Kirsch, Brambilla o Nibali estarán en escapadas de días ondulados, tratando de rematar en solitario o embalajes reducidos. Kirsch será -además- capitán de ruta. Reijnen pondrá la punta de velocidad, pero hace rato no brilla a su mejor nivel. Simmons es muy joven, pero se antoja el proyecto más hecho de entre los jóvenes de Trek, a ver si ofrece resultados, porque además mejoró en las subidas.
🇮🇹 Giulio Ciccone
🇮🇹 Gianluca Brambilla
🇫🇷 Kenny Elissonde (FRA)
🇱🇺 Alex Kirsch (LUX)
🇪🇸 Juan Pedro Lopez (ESP)
🇮🇹 Antonio Nibali (ITA)
🇺🇸 Kiel Reijnen (USA)
🇺🇸 Quinn Simmons (USA)

UAE TEAM EMIRATES🇦🇪 (UAD): De la Cruz es un carta sólida para el top 10 general si no se cae. Está en forma y ya lo consiguió dos veces, por lo que no sería una sorpresa. Además, dispondrá de buenos gregarios en Dombrowski, Polanc y Majka, todos capaces de obtener alguna etapa de montaña si les dan libertad. Para la velocidad se apoyarán en un Molano que acude fino y confiado, y que además puede superar cotas, clave en la Vuelta. Para echarle un cable estarán Trentim Gibboms y Oliveira. Eso sí, en jornadas más exigentes, Trentin puede hacer mucho daño en grupos reducidos. Por nombres y actualidad, UAE tiene con qué festejar en esta edición.
🇪🇸 David de la Cruz
🇨🇴 Sebastián Molano
🇮🇹 Matteo Trentin
🇺🇸 Joe Dombrowski
🇵🇱 Rafal Majka
🇵🇹 Rui Oliveira
🇸🇮 Jan Polanc
🇿🇦 Ryan Gibbons

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “76° Vuelta a España: Análisis de equipos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: