9 equipos World Tour engalanarán la Vuelta a San Juan 2022

Por @FXavierVidela

Este jueves se llevó a cabo la presentación de la Vuelta a San Juan 2022 (2.Pro), que regresará al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras cancelarse la edición 2021 por el COVID-19. La prueba se disputará del 30 de enero al 6 de febrero y contará con varias figuras del pelotón World Tour.

Foto: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

El evento argentino contará con récord de participación de conjuntos de la máxima categoría. Serán de la partida  Quick-Step Alpha Vinyl Team🇧🇪, INEOS Grenadiers🇬🇧, Astana Qazaqstan🇰🇿, BORA-hansgrohe🇩🇪, Movistar Team🇪🇸, Israel Start-Up Nation🇮🇱, Trek-Segafredo🇺🇸, Cofidis, Solutions Crédits🇫🇷 y el Lotto Soudal🇧🇪.

En cuanto a las figuras, se oficializó la presencia de Remco Evenepoel, quien defenderá el título obtenido en 2020; Peter Sagan, presente en el acto de presentación, quien debutará con el Team TotalEnergies; el debut en Argentina del británico Chris Froome; y la presencia del INEOS Grenadiers con un potente bloque, en el que estará el campeón olímpico Richard Carapaz, el campeón mundial de contrarreloj, Filippo Ganna, y Elia Viviani.

Respecto al recorrido, no habrá jornada de descanso como solía haber en ediciones anteriores y se disputarán ocho etapas consecutivas. Entre ellas, destaca la 2° jornada, con el regreso de la Vuelta a Calingasta. Al tercer día se celebrará una contrarreloj individual de 15 km con final en el Embarcadero de Punta Negra y en el 6° parcial se llegará al final en alto del Cerro Colorado.

Recorrido:

1⃣ Teatro Bicentenario – Teatro Bicentenario (Ciudad de San Juan): 147 km
2⃣ Autódromo El Villicúm – Barreal (Calingasta): 196 km
3⃣ Ullúm – Embarcadero Punta Negra (CRI): 15 km
4⃣ Valle Fértil – Jáchal: 205 km
5⃣ Estadio Bicentenario – Estadio Bicentenario (Pocito): 138 km
6⃣ San Martín – El Colorado: 176 km
7⃣ Autódromo El Villicúm – Autódromo El Villicúm: 175 km
8⃣ Circuito Av. Circunvalación (Ciudad de San Juan): 146 km

Equipos confirmados:

World Tour:

Quick-Step Alpha Vinyl Team🇧🇪
INEOS Grenadiers🇬🇧
Astana Qazaqstan🇰🇿
BORA-hansgrohe🇩🇪
Movistar Team🇪🇸
Israel Start-Up Nation🇮🇱
Trek-Segafredo🇺🇸
Cofidis, Solutions Crédits🇫🇷
Lotto Soudal🇧🇪.

Pro Team:

Team TotalEnergies🇫🇷
EOLO Kometa🇮🇹
Drone Hopper Androni Giocattoli🇮🇹
Bardiani-CSF-Faizanè🇮🇹

Continentales:

Chimbas Te Quiero🇦🇷
Gremios por el Deporte – Electro3🇦🇷
Municipalidad de Pocito🇦🇷
Municipalidad de Rawson🇦🇷
Agrupación Virgen de Fátima🇦🇷
SEP San Juan🇦🇷
Equipo Continental San Luis🇦🇷
Team Medellín🇨🇴
Team Ecuador🇪🇨

Selecciones:

Italia🇮🇹
Argentina🇦🇷
Perú🇵🇪
Panamá🇵🇦
Brasil🇧🇷
Uruguay🇺🇾
Paraguay🇵🇾
Bolivia🇧🇴
Chile🇨🇱

En cuanto a las Selecciones, las únicas que tienen su lugar asegurado son Italia y Argentina. El resto de los combinados nacionales deberán disputar el Giro del Sol (7 al 9 de enero), la segunda carrera de mayor importancia del calendario sanjuanino, en el que se otorgarán las tres plazas restantes entre 7 Selecciones.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “9 equipos World Tour engalanarán la Vuelta a San Juan 2022

  1. Bacano.
    Con 15km de CRI los capos de los equipos locales continentales ya pueden ir haciendo cuenta de no menos de 3 minutos a favor de Remco.

  2. Yo de Carapaz no voy, una vuelta que no me ayuda en mi puesta a punto porque el pico de forma lo requiero para más adelante en la temporada no tan temprano, claro depende cuál vaya a ser su calendario.

  3. Todos ellos o en su majoría vienen a entrenar; de ninguna otra manera se podría pensar. ojalá se aproveche la oportunidad para que algún ciclista Latino se lleve el primer Cajón.

  4. No sé gana nada deportivamente hablando participando en esta vuelta, no es por desmerecerla pero más allá de la ganancia de la organización por tener varios ciclistas pro, ellos no ganan nada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: