9 suramericanos salen por una medalla en la prueba de ciclismo de ruta de los JJ.OO

Por @fonseca_isaza

Con la presencia de 9 suramericanos se llevará a cabo la prueba masculina de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. La competencia contará con un trayecto bastante explosivo rompe piernas de 234 kilómetros y 4.865 metros de desnivel, que partirá desde el Parque Musashinomori de Tokio y finalizará en el circuito de Fuji Internacional Speedway.

Carapaz y Narváez, los representantes de Ecuador

La avanzada suramericana la encabeza Colombia con cuatro corredores de equipos WorldTour: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves. Le sigue Ecuador, que tendrá a dos pedalistas del INEOS Grenadiers: Jhonatan Narváez y Richard Carapaz, quien arriba tras ser 3° en el Tour de France. La lista la cierra Argentina, con Eduardo Sepúlveda, Perú con Royner Navarro y Venezuela con Orluis Aular.

La representación latinoamericana se complementará con Eder Frayre de México, Andrey Amador de Costa Rica, Christofer Jurado de Panamá y Manuel Rodas de Guatemala. En total serán 125 corredores; 83 europeos, 10 africanos, 8 asiáticos, 6 oceánicos y 5 de América del Norte.

La prueba presentará un exigente recorrido donde los ciclistas deberán afrontar cinco ascensos. De inicio el pelotón transitará en sus primeros 40 kilómetros por calles estrechas, entre barrios y casas hasta salir a las zonas montañosas.

La primera cumbre será al Doshi Road y la segunda al Kagosaka Pass. Posteriormente descenderán para volver a subir al Fuji Sanroku, que está situado en las faldas del reconocido Monte Fuji. Tras otro largo descenso y atravesar un terreno quebrado los ciclistas tendrán un nuevo ascenso al Mikuni Pass y Kagosaka Pass. El último puerto montañoso se dará a poco más de 20 kilómetros de la meta por lo cual después tendrán que descender para dirigirse al circuito en donde estará situada la meta.

Ganadores en Olimpiadas anteriores

2016 Greg VAN AVERMAET
2012 Alexandre VINOKOUROV
2008 Samuel SÁNCHEZ
2004 Paolo BETTINI
2000 Jan ULLRICH
1996 Pascal RICHARD
1992 Fabio CASARTELLI
1988 Olaf LUDWIG
1984 Alexi GREWAL
1980 Sergei SUKHORUCHENKOV


Relacionadas: Previa Prueba en línea Juegos Olímpicos 2021


Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “9 suramericanos salen por una medalla en la prueba de ciclismo de ruta de los JJ.OO

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: