95° Tres Valles Varesinos – Previa

Por David Hunter

Busto Arsizio – Varese 198.5km

Tre Valli Varesine 1

La carrera se divide en dos secciones. Los primeros 83.3 km salen de Busto Arsizio con rumbo a Varese.

Tre Valli Varesine 2

Esta parte de la carrera contiene dos subidas, pero con mas de 100 km por delante, no deberían tener impacto alguno. Las mismas son de 6 km al 4% (y un tramo de 1.5 km al 8.5%) y 4.8 km al 3% (con 1.2 km al 8.3%).Una vez en Varese, se darán ocho giros a un circuito.

Tre Valli Varesine 3

No es muy duro pero incluye dos ascensiones que harán daño. Como se sabe, cada paso por el circuito viene aparejado con el incremento de la velocidad que, tarde o temprano, romperá el lote.

Las subidas del circuito son de 1.5 km al 4.2% y 2 km al 5.7%. Evidentemente no son monstruosas pero pueden ser selectivas. El atractivo de esto es que tanto un escalador como un sprinter puede vencer aquí.

El año pasado fue un duelo entre Finetto, Colbrelli y Albasini, que se aprovechó del marcaje entre los dos italianos.

La estrella de esta edición es Fabio Aru, flamante campeón de la Vuelta a España que acude rodeado por un potente Astana con su bloque italiano.

Con Aru, Scarponi, Agnoli, Tiralongo, Cataldo y Nibali disponen de una ridícula cantidad de opciones, pero no para un sprint. Astana debería decidir el tipo de desarrollo que veremos, y ciertamente que no será un paseo para velocistas.

Nibali viene de arrasar en las clásicas italianas previas al Mundial, donde sí falló. Eso no lo descarta, aunque los viajes y el jet lag no son una ayuda.

FDJ llega con Thibaut Pinot en forma tras vencer en el Tour du Gevaudan. El galo apunta a Il Lombardía y este será un buen test de cara al domingo. Estará bien rodeado y puede vencer.

Trek apoyará las chances de Frank Schleck, ganador de etapa en la Vuelta. Lo auxiliará Julián Arredondo, a quien le sientan bien estas citas y estará ávido de revancha tras su mala campaña. Los de negro alinearán también a Nizzolo, de mal Mundial y con el viaje a cuestas.

Es normal que los equipos italianos dominen estas pruebas y no extraña ver a Lampre luchando contra Southeast, Bardiani y Androni. Con la Copa Italia sin resolver (y la consiguiente invitación al Giro) la pelea será feroz.

Southeast la ganó en 2014 y están punteros ahora, pero sus últimas presentaciones no han sido de lo mejor y extrañan su inicio de año, cuando Manuel Belletti alzó los brazos por triplicado. Sin Finetto (de pobre temporada) las cartas serían Francesco Gavazzi y Luca Wackermann.

Bardiani es una sombra del maravilloso equipo de 2014, con apenas dos dianas  en su haber: Boem en el Giro y Sonny Colbrelli en la general del Tour du Limousin.El panorama no pinta bien y deben ganar una carrera de las cuatro restante. Bardiani se enfocará en sus escaladores pese a tener al sub campeón de 2014 (Colbrelli): Barbin, Bongiorno, Pirazzi y Zardini. Todos pueden ganar y los esperamos ofensivos.

Lampre luce fuerte con Polanc, Bono, Cattaneo, Conti y Koshevoy. Varios de estos han tenido un buen año con Polanc celebrando en el Giro y Koshevoy cerca en la Vuelta. Conti suele estar a buen nivel por estas fechas y tiene buena punta de velocidad. No imaginamos un cierre de carrera sin Lampre involucrado.

United Healthcare también cuenta con italianos: Canola, Bazzana, Ratto y Zurlo, todos muy peligrosos y agresivos. Su mejor carta es Canola, porque sube bien y embala mejor.

Bora-Argon apelará a los talentosos Konrad, Nerz y Mendes. Sin embargo, no han ganado en todo el año y el único del conjunto alemán que venció una etapa en 2015 es Sam Bennett.

CCC tiene al incombustible Davide Rebellin que, a los 44 años, no da signos de decadencia. Ha estado genial este año y viene de ganar la Copa Agostoni y ser 3° en Prato. El italiano ganó los Valles hace 17 años y no será una sorpresa si obtiene su tercera corona aquí.

Team Colombia no tuvo un buen año y Fabio Duarte ha dejado mucho que desear, pero con el fondo de la Vuelta en las piernas, puede obtener algo aquí.

No hay muchos velocistas y los más rápidos en liza son Giacomo Nizzolo y Nicola Ruffoni, pero no creemos que puedan con el trazado, porque, además, la falta de embaladores propiciará una jornada más agresiva.

Predicción

Los más recientes hechos nos llevan a pensar que esto será cosa de Nibali, Rebellin y Pinot. Los equipos italianos tratarán de meterse en medio pero una victoria que no sea de Astana será sorprendente. Nibali, Aru, Rosa, Cataldo y Scarponi pueden llevarse la gloria y los rivales deben estar preocupados por como lidiar con tantas figuras. Creemos que Astana tratará de recompensar a sus gregarios y, entre esos, elegimos a Diego Rosa.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: