A 8 días de su fractura de muñeca, Van Vleuten defenderá el titulo mundial en Imola

Por @Nandodimaria

Contra los oscuros pronósticos que mostraban que la campeona del mundo, Annemiek Van Vleuten (MTS), no estaría presente en los Campeonatos Mundiales en Imola defendiendo su título debido a una fractura, la Federación neerlandesa de ciclismo anunció que ella estará presente en la cita italiana.

“No tengo dolor en la bicicleta y puedo agarrarme del manillar al 100 por ciento. No tengo ningún problema con el manejo de la bicicleta y eso es algo que fue importante en mi decisión”, declaró Annemiek quién se mostró muy confiada en realizar una importante actuación en la cita mundialista. Su dolor ha venido decreciendo a medida que pasan los días y sin duda que el mundial la motiva a seguir adelante en su intento.

No sería una posibilidad participar en un campeonato del mundo sin la autorización del cuerpo técnico y la confianza en que no está en riesgo la salud de la deportista, ni ahora ni en una posible caída posterior que pudiera ocasionar un daño mayor. “Los médicos me dijeron que si volvía a chocar, no era un problema y no lo dañaría más”  afirmó la neerlandesa.

Veremos entonces si sus molestias desaparecieron y puede continuar con el calendario que tenía previsto, el cual pensó que terminado de “golpe”. “Mis piernas siguen ahí y no tengo nada que perder. Me siento confiada y al menos estoy feliz porque sentí que mi temporada había terminado, pero no ha finalizado”, concluyó en diálogo con Cyclingnews.

Sus rivales saben de sus molestias y se entregarán a fondo en busca del codiciado maillot arcoíris, queda esperar si hay más piernas que dolor en las manos de Van Vleuten o, si las contrincantes capitalizan esta posibilidad de pisar el primer cajón del podio en Imola.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: