A dos semanas del inicio, la Vuelta a España sufre su primera baja

Por @amatiz12

Curioso suceso. El primer y único equipo que ha oficializado su plantel para la Vuelta a España, ya ha tenido que realizar modificaciones debido a los problemas físicos de uno de sus integrantes. Ese es el contexto del Team DSM, que no llevará al australiano Jai Hindley, quien será reemplazado por su compatriota Chris Hamilton, que ofrece similares garantías en la montaña, especialidad de ambos.

Foto: Team DSM

“Ha habido altibajos en los últimos meses y por eso queríamos esperar hasta más cerca de la Vuelta, una vez que yo también habría tenido una carrera en mis piernas, para tomar la decisión final. Me sentí bien este fin de semana y como si la forma realmente estuviera mejorando, pero después de discutir con el médico del equipo, decidimos que en esta fase es sensato enfocarnos en carreras más cortas para que no corramos riesgos y las cosas continúen en esta tendencia ascendente”, declaró Hindley, quien será privado de su segunda aparición en la ronda ibérica.


DSM oficializa su bloque para La Vuelta con Bardet a la cabeza


Una decisión que como rescata el ciclista, “le da prioridad a mi bienestar”, aunque también tiene otras lecturas. Jai probablemente abandonará la estructura alemana para unirse a otro equipo del mismo país, Bora-hansgrohe. Además de que lo hará tras presentar diversos desacuerdos ideológicos con los jefes de su elenco. En parte es una ratificación de los baches de la relación, que tocó su punto álgido tras el subcampeonato del joven de 25 años en el Giro d’Italia 2020.

El oriundo de Perth, tomará un cronograma alternativo, previamente planificado en el que se incluye el Tour de Polonia, Clásica de Bretaña, Tour de Eslovaquia e Il Lombardía. Se descarta también su comparecencia en la Vuelta a Burgos, cita en la que también será sustituido por Hamilton, quien ya conocía previamente de la opción de acudir a La Vuelta.

Lo que concierne a las alteraciones para el bloque que dará la cara desde el 14 de agosto en Burgos, realmente no son tan significativas. El nivel de Hindley era desconocido y ni siquiera, ofrecía confianza para por lo menos, ejecutar un correcto trabajo de gregario para Romain Bardet. En el caso de Hamilton, va con una buena proyección y tiene más convicción para soportar al francés en las diversas cuestas españolas, así que el plan se mantiene, sólo que un cambio de fichas. Nada impactante.

Nómina:

🇳🇱 Thymen Arensman
🇫🇷 Romain Bardet
🇮🇹 Alberto Dainese
🇩🇪 Nico Denz
🇺🇸 Chad Haga
🇦🇺 Chris Hamilton
🇦🇺 Michael Storer
🇳🇱 Martijn Tusveld

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: