Abandona el Tour de France tras sufrir una picadura de abeja en su boca

Por @FXavierVidela 

En la 19° etapa del Tour de France 2020 se produjo el lamentable abandono de Lukas Pöstlberger (BORA-hansgrohe), luego de sufrir una picadura de abeja en su boca en el inicio de la jornada. El combativo ciclista debió dejar la prueba, a solo dos días de llegar a los Campos Elíseos.

Foto: VRT

“Pöstlberger fue trasladado al hospital después de que lo picara una abeja y tuviera una reacción alérgica, pero ya se siente mejor nuevamente. Nuestro médico equipo lo tenía solo al teléfono y podemos confirmar que nadie tiene que preocuparse más. ¡Pero gracias por todo el apoyo!”, dijo la formación germana en Twitter.

Pöstlberger, de 28 años, había tenido un Tour muy combativo, pero no había tenido éxito con las escapadas. Hasta el momento del abandono, se ubicaba 129° en la general, a 5h06″43″. De esta manera, se trata del segundo retiro del BORA-hansgrohe en la ‘Grande Bouclé’, tras el de Gregor Mühlberger.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Abandona el Tour de France tras sufrir una picadura de abeja en su boca

  1. Este ha sido un Tour de Francia de altísimo nivel, de mucha exigencia, donde todos los días se corre muy rápido y se va a tope, con ciclistas muy bien preparados como los del Jumbo, claramente superiores a los demás, tal vez el mejor equipo en la historia del tour. Si estuvieran Eddy Merck, Indurain, Hinault, no la tendrían fácil. Además, el recorrido creo que ha sido el más montañoso de todos los tiempos, la prueba es que reventó a muchos ciclistas favoritos y todos los días llegaban muy retrasados grupos numerosos de ciclistas. Muy difícil competir con el equipo Yumbo, dónde cada uno de los ciclistas están en capacidad de ganar un tour y donde todos trabajaban sin egoísmo y dando todo por el líder, lo que no ha sucedido con el Ineos, dónde algunos querían más su figuración personal. Por ejemplo, Carapaz, sólo sacó la casta cuando salió Egan. Sivacop pudo dar muchísimo más, pero estaba pensando en otras carreras, no quiso quemarse, Thomas vino a mostrarse en la Tirreno y no quiso ser gregario de Egan, es decir, no hay unidad en el Ineos. Por todo esto, el campeón va a ser Roglic, pero no lo ha tenido fácil con Superman López y Pogachar. El tour siempre lo gana el equipo más fuerte y contra ello no hay nada que hacer

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: