Aberasturi vence a los World Tour al sprint en el Tour de Eslovenia

Por @marioqpet

Jon Aberasturi, del Caja Rural-Seguros RGA, se impuso en la tercera etapa del Tour de Eslovenia. La fracción de 166 kilómetros, entre las localidades de Brežice y Krško, contó con un recorrido principalmente llano, que incluía tres cotas de 3° categoría.

La fuga del día estuvo muy luchada, tanto que apenas se dio en el primer puerto del día: Drensko Rebro, después de recorrer 30 kilómetros. Los integrantes de la aventura inicial fueron: el noruego Jonas Iversby Hvideberg (Uno-X Pro Cycling Team), el británico Jacob Scott (Canyon dhb SunGod), el italiano Andrea Garosio (Bardiani-CSF-Faizanè), los españoles Jon Irisarri (Caja Rural – Seguros RGA), Jaime Castrillo y Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma), y el local David Per (Adria Mobil), quienes mantuvieron una renta de 3 minutos sobre el pelotón. Sin embargo, fueron capturados a falta de 90 kilómetros para la meta.

En el paso por el segundo puerto del día, Studenec, se formaría un segundo corte con Alessandro Monaco (Bardiani-CSF-Faizanè), Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma), Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauces WB) quien iba por los puntos de montaña y el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli – Sidermec). A este grupo se uniría más tarde Antonio Angulo (Euskaltel – Euskadi) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA).

De esta forma, se tuvo protagonismo latinoamericano en este tramo de la etapa, sobre todo cuando “Pacora” intentó irse en solitario a falta 28 kilómetros para el cierre antes de la inminente captura de este nuevo grupo de aventureros, gracias al trabajo de persecución realizado por el Bahrain en el lote mayor.

Sin embargo, el UAE Emirates tenía un plan distinto para los kilómetros finales, pues con su ritmo lograron seleccionar drásticamente el pelotón en el ascenso descolgando a los velocistas más puros y controlando las acciones en el tramo de transición antes de la meta.

La labor del equipo árabe, incluido también el del líder Tadej Pogacar, no fue suficiente para rematar con triunfo. En meta, Jon Aberasturi se impuso en el esprint reducido ante Matej Mohorič (Bahrain-Victorious) y Matteo Trentin (UAE Team Emirates), quienes completaron el podio de la etapa. El colombiano Daniel Muñoz entró en séptima posición en busca de una mejor clasificación en la general y se mantiene como el mejor latinoamericano en competencia en la casilla 16.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: