Abner González y Juan Alba, con el Movistar Team a la Volta a Portugal

Por @FXavierVidela

El equipo español regresará a la 82° edición de la ‘Grandissima’ después de 19 años. Movistar Team hará su presencia con una formación plagada de jóvenes, en la que destacan los latinoamericanos Abner González y Juan Diego Alba.

Abner González | Foto: @PhotoGomezSport

En su última aparición en la Volta a Portugal, el conjunto hispano aún se denominaba Ibanesto.com, lo que puede dar cuenta del tiempo que hace de la última vez que corrieron la exigente prueba. En esta ocasión, serán 11 etapas emocionantes, desde el 4 al 11 de agosto.

Tal como repasó Movistar Team en su comunicado de prensa, no hay ningún parcial claro para los velocistas. Así, las fugas exitosas se antojan muy posibles y deberán ser muy inteligentes los combativos corredores para saber a qué ataque salir en momentos de definición. Además, el recorrido presenta dos finales en alto, en la 4° y la 10° etapa, y la contrarreloj individual final de 20 km que definirá ‘A Volta’.

Lluís Más, el más experimentado, oficiará de capitán de ruta. En cuanto al protagonismo en la tabla alta, Abner González y Héctor Carretero llegan en muy buena condición física, que querrán aprovechar para ir ganando mayor consideración para las pruebas World Tour. Sergio Samitier, de gran calidad, es otro que también podría tener algo que decir. Mientras que Alba, Norsgaard y Hollmann tendrán una excelente posibilidad de sumar varios kilómetros de competencia y continuar con su crecimiento en la escuadra telefónica.

Nómina: 

🇵🇷 Abner González
🇨🇴 Juan Diego Alba
🇪🇸 Sergio Samitier
🇪🇸 Héctor Carretero
🇪🇸 Lluís Más
🇩🇰 Mathias Norsgaard
🇩🇪 Juri Hollmann

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: