Abu Dhabi Tour 2017 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Baynounah Educational Complex – Madinat Zayed 190km

La etapa inicial luce sencilla pero no lo es, ya que el peligro acecha al pelotón debido a que pasarán todo el día en el desierto. Eso implica que el viento puede soplar con fuerza sin previo aviso y los abanicos podrían arruinar las chances de título a los gallos. 

En lo que a la altimetría refiere, no hay nada preocupante. En el Dubai Tour hubo algunos gallos que se metieron en fuga para recolectar bonificaciones pero, con una etapa de montaña, eso no debería repetirse aquí.

Final

Las rutas son largas y rectas, aunque aparecerán algunas rotondas en el cierre. La última curva está a 1km de meta, con una rotonda a 750 metros. Allí el lote quedará enfilado y será difícil recuperar posiciones para quienes vayan mal ubicados en ese punto o queden descolocados luego del mismo. Cavendish perdió la posición en la rotonda en 2016 y Nizzolo no falló.

Clima

Soleado y con viento leve del norte. Eso implica que las ráfagas soplarán a favor durante la primera parte y en contra rumbo a la definición.

Favoritos

Marcel Kittel – no tiene muchos entrenamientos con el tren que lleva su equipo aquí, pero la presencia de su gregario mimado -Fabio Sabatini- será suficiente. Aunque muchos creen que Sabatini no es lo suficientemente rápido, Kittel insiste con él y el italiano no decepcionó en Dubai. Aquí tendría que estar a la altura, y el alemán hará el resto.

Mark Cavendish – su comienzo ha sido raro y desafortunado, pero este es un evento World Tour y esperamos que el británico aparezca. El tren es fuerte, con Eisel, Reinardt Janse Van Rensburg y Renshaw, por lo que todo está listo para que “Cav” asome la cabeza en 2017.

Andre Greipel – no contará con sus usuales lanzadores, pero estos embalajes no deberían ser alocados así que tiene chances. En Portugal ya se las arregló sin ayuda, está en buena forma y seguramente encuentre espacio para asaltar el podio.

Caleb Ewan – Orica llega con el mejor tren de lanzamiento: Roger Kluge y Luca Mezgec, suficientes para posicionar a Caleb Ewan. Lo normal será que usen a Alex Edmondson antes, para elevar el ritmo a distancia. Como no los consideran un equipo grande en los embalajes podrán ahorrarse el trabajo de tirar en el pelotón, por lo que llegarán al cierre frescos. Ewan será duro de batir.

Matteo Pelucchi – uno de los pocos con la velocidad suficiente como para disputar a los sprinters top. Ahora corredor de Bora, tendrá ayuda de Juraj Sagan, Baska y Selig, un bloque decente que le permitirá pujar por el podio. Viene de ser 4° y 2° en Mallorca.

Elia Viviani – comparando su tren con el de los demás, es imposible que Viviani parta delante del resto. Es muy veloz pero tendrá que trabajar muchísimo para subir al podio.

Predicción

Increíblemente, Quick-Step y Lotto Soudal no cuentan con los mejores trenes en carrera, honor que recae en Dimension Data y Orica-Scott. Esos dos conjuntos lucharán por controlar en los 2 kilómetros conclusivos, mientras Greipel y Kittel buscan buenas ruedas, ya que ambos tienen la potencia para remontar a Cavendish y Ewan.

Dicho esto, esperamos a Mark Cavendish estrenando su casillero de victorias 2017 en un embalaje muy veloz.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Abu Dhabi Tour 2017 – Previa etapa 1

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: