Abu Dhabi Tour 2018 – Previa General

Por David Hunter

El calendario continúa en Oriente Medio con la cuarta edición de este joven evento. Luego de esta cita, el pelotón viajará de regreso a Europa.

Ruta

Etapa 1

Etapa fácil al sprint número 1.

Etapa 2

Etapa fácil al sprint número 2.

Etapa 3

Etapa fácil al sprint número 3.

Etapa 4

Los organizadores decidieron añadir una contrarreloj individual, especialidad que se echaba en falta en la región desde la desaparición del Tour de Qatar.

Etapa 5

La etapa “reina” con el final en alto de Jebel Hafeet. Con la crono el día previo, las diferencias de cara a esta fracción serían mayores.

Favoritos

Rui Costa – el campeón defensor tendrá problemas con la contrarreloj. UAE también contará con Fabio Aru, y eso les ofrece dos grandes cartas para la jornada de montaña. Los dos perderán tiempo sobre la cabra y eso casi que los elimina de la puja por el título.

Alexandre Geniez – el de AG2R comenzó en gran condición el año, ganando en el GP La Marseillaise y Tour La Provence. No olviden cómo acabó el 2017, llevándose los Tre Valli Varesine contra rivales de entidad. Ciclista completo, tiene todo para pelear por la general.  

Miguel Ángel López – llega motivado tras imponerse en Green Mountain. Es capaz de una crono decente, pero al ser tan plana, cederá tiempo con los especialistas. Así y todo, tendrá Jebel Hafeet para recuperar, aunque no será nada sencillo contra los rivales aquí presentes. El podio está a su alcance.

Ion Izagirre – el año pasado fue algo extraño para el vasco, que progresó en las Ardenas pero no pudo rematar en rondas por etapas. Posteriormente sufrió ese tremendo accidente y recién volvió al ruedo en el Down Under. Buen escalador y eximio contrarrelojista, será una rueda a seguir.

Rohan Dennis – BMC anunció que están aquí para ganar la general. La crono es música para los oídos de Dennis, máximo favorito para ese día, en el que podría meterle un minuto a los escaladores. Su problema es Dumoulin, que no cederá mucho y luego escalará mejor.

Alejandro Valverde – magnífico campeón en la Comunidad Valenciana, esquivó la Ruta del Sol para acudir aquí. La crono no es lo mejor para él, que puede limitar pérdidas allí para descontar en una trepada que se le ajusta de maravillas. Su duelo con López y Alaphilippe en Jebel Hafeet podría ser épico.

Julian Alaphilippe – ¡el nuevo Valverde! una lesión arruinó gran parte de su 2017, pero se las ingenió para celebrar en la Vuelta para luego ser 2° en Il Lombardia. Tuvo un buen invierno y lo demostró en la Colombia Oro y Paz, así que estará confiado en mejorar el 5° lugar del Abu Dhabi Tour pasado.

Stephen Cummings – quizás se sorprendan de verlo en este listado, más siendo su debut estacional, pero el recorrido lo favorece. Uno de los mejores en cronos cortas, se defiende bien escalando. La duda pasa por su forma.

Ilnur Zakarin – otro que comienza aquí su calendario luego de un 2017 exitoso, que incluyó el 5° lugar en el Giro y un podio en la Vuelta. Subcampeón hace una temporada, el ruso -gran contrarrelojista- podría tener algunos problemas con dicha especialidad, porque la etapa en cuestión es corta y plana.

Jonathan Castroviejo – debutó con Sky en Colombia, de gregario, pero aquí debería liderar. Brillante croner, tendría que salir a la etapa de montaña entre los primeros. Escalador subestimado, tiene potencial para subir al podio.

Tom Dumoulin – luego de un 2017 soñado, Dumoulin repetirá calendario. Fue 3° aquí hace un año, pero la crono es un arma adicional respecto de la edición previa, así que tiene todo para asaltar el primer puesto. Ya demostró cómo escala, así que sólo resta conocer su estado de forma.

Predicción

La contrarreloj será decisiva y eso llevaría a un duelo entre Dumoulin, Dennis, Alaphilippe, Castroviejo e Izagirre. Cualquiera que pierda 30 segundos contra estos rodadores en la crono, no podrá recuperarlos en la montaña. En ese escenario, elijo a Tom Dumoulin.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Abu Dhabi Tour 2018 – Previa General

  1. ¿Sopla el viento en este Tour? de pronto una aceleración del Quick Step pone a Alaphilippe con algunos segundos de más.

  2. Dumo en la crono dara un golpe de autoridad y luego limitara perdidas.. muy dificil para los escaladores..

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: