Adam Yates llega a un acuerdo con UAE Team Emirates: “No podía rechazar esta oportunidad”

Por @FXavierVidela

Hace solo tres días confirmamos que UAE Team Emirates estaba muy cerca de fichar a otra estrella, y finalmente este martes se ha confirmado. El británico Adam Yates, proveniente del INEOS Grenadiers, llegó a un acuerdo con la escuadra emiratí por las próximas tres temporadas.

Foto: David Ramos | Getty Images

“Estoy muy emocionado de unirme al UAE Team Emirates. He visto el crecimiento del equipo a lo largo de los años y la oportunidad de unirme era una que no podía rechazar”, dijo Yates, de 30 años, quien también tenía ofertas del INEOS Grenadiers para renovar, o del Team BikeExchange y el B&B Hotels.

“Siento que estoy entrando en mis mejores años como ciclista y el equipo sacará lo mejor de mí. Espero correr con muchos de los mejores ciclistas del mundo y contribuir a que el equipo se convierta en el número uno del mundo”, completó el ciclista nacido en Bury, quien será un gran aditamento para las generales de pruebas de una semana, así como también una buena baza para las grandes vueltas.

Esta campaña, el gemelo británico fue campeón del Tour de Alemania, 2° en UAE Tour, 4° en París-Niza y en el GP de Montréal, 7° en el GP de Québec y 9° en el Tour de France. Mientras que no pudo completar la Vuelta al País Vasco y el Tour de Suiza.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Adam Yates llega a un acuerdo con UAE Team Emirates: “No podía rechazar esta oportunidad”

  1. No creo que Ineos se esforzara mucho en renovarlo, su temporada a sido muy discreta, algo bueno se trae Ineos xq han dejado ir a corredores de segunda linea que podrian dar el salto ante estratosféricos, en cambio UAE se arma con un corredor que puede sumar carreras de una semana y ser un super gregario en grandes vueltas.

  2. UAE gana un muy buen elemento para citas de 1 semana y suma un grandioso escalador para el tren de montaña en GV´s. No se que tan de acuerdo esté con que “Siento que estoy entrando en mis mejores años como ciclista”, lo que la reciente estadística ha mostrado es que a lo 30 años ya se ha tocado el techo y mucho se valorará que pueda mantener su nivel, pero ya no hay vuelta de hoja, el declive es inminente y será exitoso siempre y cuando pueda matizarlo de buena forma temporada tras temporada.

  3. UAE, para la próxima temporada está pensando en armar un gran tren en la montaña para romper a sus rivales, luchar por ganar las tres grandes vueltas, contar con A. Yates, Soler, Almeida, MC Nulty, Hirschi y Majka para proteger a Pocagar y Ayuso , será una apuesta muy creíble y un equipo muy serio a tener en cuenta.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: