Adam Yates: “Me siento mal por Alaphilippe, hubiese querido tomar el liderato de otra manera”

Por @FXavierVidela 

Han sido unas últimas horas muy movidas para Adam Yates (Mitchelton-Scott), quien se ha enterado que es el nuevo líder del Tour de France 2020 en el bus de su equipo, mientras se alistaba para marcharse al hotel. El británico lamentó la manera en la que obtuvo su primera camiseta amarilla en la ‘Grande Bouclé’.

Foto: Getty Images

“He tardado un rato en enterarme de que era el nuevo maillot amarillo. Ya estaba en el bus, me había duchado y estaba listo para irme al hotel. De repente me han dicho que tenía que acudir a pódium”, dijo el gemelo de 28 años, quien fue 4° en la edición 2016.

“Me hubiera gustado conseguir el maillot amarillo de otra manera. Prefiero hacerlo con las piernas en lugar de como resultado de una penalización de tiempo. Me siento mal por Alaphilippe”, agregó Adam, quien antes de iniciar el Tour había declarado que iría en busca de triunfos parciales, sin pensar en la general.

Sin embargo, ahora no querrá deshacerse tan fácilmente de la prestigiosa camiseta que distingue al líder de la primera gran vuelta de esta temporada. “Ahora que lo tenemos vamos a defenderlo. Iremos etapa por etapa. Mañana en el Mont Aigoual, vamos a tener que pelear”, finalizó Yates, quien ya anunció que las próximas dos campañas defenderá los colores del INEOS Grenadiers.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Adam Yates: “Me siento mal por Alaphilippe, hubiese querido tomar el liderato de otra manera”

  1. Honor a Yates! Quién quiere vestir su primer maillot amarillo por causa de una estúpida regla?
    Esto es como el debate medieval de la uci por la altura de los calcetines…

    1. Son las reglas de la carrera y se respetan, hay veces que favorecen a uno y perjudican a otros, sino pregúntale a Bernal que tiene un Tour por cumplir con las reglas y le favoreció y no por eso no es justo ganador, en su vitrina está nada más y nada menos que el trofeo de campeón

    2. El reglamento es Claro, tonta o no tonta la regla, la incumplió, consiente o inconscientemente el resultado es el mismo. En lo personal no estoy de acuerdo con esa regla, pero de momento tendrán que cumplirla. Por pequeñeces como esta se puede perder un Tour.

  2. A mi me parece que fue una estrategia del equipo de lulu. No era una etapa para que puede llegar a estar deshidratandose y menos q el equipo no supiera q estaban a menos de 20km de meta. Es un tour muy exigente para estar 20 dias defendiendo el amarillo no hay equipo que pueda aguantar. Lo mismo paso en la etapa que no hubo escapada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: