Adam Yates vence en GP Larciano

Por @FXavierVidela

El británico Adam Yates (Orica – GreenEDGE) se impuso en la 38º edición del GP Industria y Artesanía, en un tramo de 199 kilómetros en la localidad de Larciano.

GP larcianoCon la participación del Team Colombia y los latinoamericanos Yonathan Monsalve y Juan Ignacio Curuchet, la prueba disponía de dos circuitos bien marcados, en donde el segundo tenía la complicación del ascenso a San Baronto en cuatro oportunidades.

La fuga inicial estuvo compuesta por el colombiano Valencia, Backaert, Diego Rosa, Leonardi, Spreafico, Giampaolo, Illenberger y Trabucco, aunque la Selección de Italia no le dejó mucho margen, siendo neutralizados durante el primer circuito.

Luego atacó Gianfranco Zilioli, quien pronto fue alcanzado por el italiano del Team Colpack, el joven Iuri Filosi. Unos 13 corredores se unió al dúo en cabeza, entre ellos Davide Formolo, Francesco Bongiorno y Matteo Rabottini.

Siempre controlados por Orica Green EDGE, quien no metió a ninguno de sus pedalistas en la fuga, neutralizó el intento de los locales. De Negri, Baugnies, Gozzi, Maidos, Parrinello y Villella han sido algunos de los que han intentado marcharse, sin lograr su objetivo.

Ya en el penúltimo paso por San Baronto, con Rabottini a la cabeza, un grupo de 11 ciclistas se han distanciado del lote, reagrupándose luego en el descenso. En la última dificultad de la jornada, Parrinello (AND) atacó en el grupo puntero de 40 corredores, logrando una renta de unos 20″.

A 14 kilómetros del arribo, Formolo, Adam Yates y Bongiorno le han rebasado, jugándose entre ellos la victoria de la prueba perteneciente al Europe Tour. El italiano de Bardiani perdió en contacto en los últimos kilómetros, decidiendo la victoria en un mano a mano final, donde el británico Adam Yates fue el más fuerte, quedándose con su tercera victoria de la temporada, tras vencer en Turquía. El podio lo completaron Davide Formolo y Francesco Bongiorno.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: