Adams: “Los números de Froome están justo donde deben estar para un campeón”

Por @pmpalermo

Sylvan Adams es el multimillonario detrás del creciente Israel StartUp Nation. El canadiense hizo posible el sueño de fichar a Chris Froome y ahora se regocija, mientras cuenta los días para contar con el cuatro veces campeón del Tour de France.

Adams y Froome en el Giro 2018

El hombre del momento contó detalles sobre cómo obró el milagro. “No estaba en los planes, esto empezó en mayo, con los primeros rumores en torno a su salida de INEOS”, dijo. “Nunca hubiéramos soñado que Chris Froome iba a estar disponible, aún cuando se le acababa el contrato”, siguió.

“Fue una cuestión de oportunismo. Le contamos el proyecto, la filosofía y creo que se sintió cómodo”, reveló Adams a L´Equipe. “Básicamente le dije que esto era como una familia, no una corporación. No es por dinero, yo soy mi principal inversor y lo hago por gusto. Creo que eso le gustó”, agregó.

En lo que al contrato refiere, Adams sólo contó muy por encima. “Eso es privado, sólo puedo decir que la duración es la que él pidió. Y cree que tiene varios años buenos más en sus piernas”. En este punto es oportuno recordar que Froome tiene 35 años y una década al máximo nivel. “Llegó tarde al deporte, así que es más joven en términos ciclísticos”, retrucó el magnate.

Aunque fan de Froome, Adams no dejó nada al azar. Parte de su decisión se cimentó en análisis expertos. “Revisamos cada detalle siempre. Los números de potencia no son la excepción. Y lo hacemos siempre, no porque Chris venga de una lesión y tenga 35 años”, indicó.

“Nuestro especialista comparó los datos y quedamos muy satisfechos. Sus números están justo donde deben estar para un campeón de su talla”, concluyó el hombre del milagro.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Adams: “Los números de Froome están justo donde deben estar para un campeón”

  1. Es el proyecto ideal… por pasión, sin pensar en tir ni nada por el estilo…
    Si ser fan de Adams pero me gusta su proyecto y su estilo

  2. Adams poseedor de una gran fortuna, diseñará un gran equipo para el 2021 y siguientes, un gran equipo alrededor de Froome, se escucha que está interesado en incorporar a los gemelos Yates, Richie Porte y Pinot y que el objetivo es centrarse en disputar las tres grandes. Caso Froome considero que ya deja un historia , 7 GV, pero no lo veo derrotando a los tres tenores del ciclismo moderno, Bernal, Pogacar y Remco. Froome hoy en día con 35 años y las siguientes dos temporadas 36 y 37 años , difícilmente le alcanzará para ser un top 4-5, un gran profesional que ya alcanzó su techo y por inercia a un deportista de élite le viene el declive, sus mejores años ya pasaron. Adams apuntará, pero es más factible que una de las estrellas que vaya a contratar, obtenga una gran vuelta.

  3. Los numeros son correctos, pero dudo que C. Froome vuelva a ser el mismo. En el Tour del 2003 Joseba Beloki ( Dos terceros puestos y un segundo en los Tours 2000-2003) tuvo un accidente parecido , siendo lo mas grave la fractura de su femur de su pierna derecha en dos partes. Jamas J. Beloki volvio a ser el mismo ni recuperar su gran forma. Es una triste comparacion pero se que es valedera. Amanecera y veremos decimos en Colombia.

  4. DEJENLO QUE HABLEN LA VERDAD SE VE EN LA PISTA. Y EL TIENE 4 CUATRO CORONA DE CAMPEON EN EL TOUR DE FRANCIA.
    LA ESTRELLA ES CRIS FROOME. NO HAY OTRO.

  5. En otro medio periodístico hablan del interés por Evenpoel, los Yates y Pinot, sería mucho cacique, puede contratar unos dos Líderes más pero también necesita gregarios de pilates para todos los terrenos que no se insubordinen y que entiendan que lo importante es el equipo, para esto Froome conoce la fórmula, además para un futuro puede ser un tecnico.

  6. Pienso que Froome debe poder regresar a su nivel, según quiere a Porte y Nieve que son muy buenos en montaña, debe incluir no menos de 15 corredores para armar un equipo competitivo y que no sólo sea el Tour de Francia, corredores de diferentes estilos y terrenos para no tener debilidades

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: