Adrián Bustamante refuerza al Kelly Simoldes-UDO para la Volta a Portugal: “Espero que un buen resultado me permita saltar al ciclismo europeo”

Por @fonseca_isaza

El equipo continental europeo, Kelly Simoldes-UDO, confirmó en las últimas horas la vinculación de Adrián Bustamante para la disputa de la Vuelta a Portugal. El pedalista colombiano, se suma a la escuadra lusa, como flamante contratación y hará presencia del evento deportivo más importante del verano portugués.

El corredor de 23 años, quien recientemente obtuvo su primer título en la categoría élite en la Clásica de Marinilla en Colombia con el EPM Scott, carrera avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, llega muy motivado al viejo continente para reforzar a la formación oliveirense. “Tengo buenas referencias de este equipo, y espero que un buen resultado en la Vuelta a Portugal, me permita saltar al ciclismo europeo” dijo Bustamante.

El joven suramericano, quien estará haciendo su primera aparición en la categoría élite europea, cuenta con el título nacional de contrarreloj en la categoría Sub-23 de su país, y con un segundo puesto en la Vuelta a la juventud colombiana. Así como el quinto lugar en la ruta, la casilla 11 en el Mundial de Qatar en la categoría Junior en 2016. Sumado a su importante figuración en el Giro de Italia Sub-23 en el que ayudó a Camilo Ardila y en el Tour del Avenir 2019 con la selección Colombia.

El evento ciclístico más importante en Portugal, tendrá lugar del 4 al 15 de agosto. La edición 82ª de la ronda portuguesa arrancará en Lisboa con un prólogo de 5,4 kilómetros y finalizará en Viseu con una contrarreloj de 20.3 kilómetros.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: