Aire fresco para Velits

Por @pmpalermo

Peter Velits se marcha al BMC y es noticia, ya que se trata de un gran talento que casi nunca llegó a demostrar lo que sus piernas pueden dar, ya sea por estar tapado, por falta de apoyo o por ser inconsistente en momentos clave.

Podio en La Vuelta 2010
Podio en La Vuelta 2010

Es que desde su logro en el campeonato del mundo sub 23 de 2007 que todos esperan al eslovaco, más aún luego de hacer podio en la Vuelta a España 2010, casualmente tras un cambio de aires, luego de marcharse de Milram para recalar en HTC.

Eximio contra relojista, buen escalador y dueño de un físico ideal para la práctica de este deporte (1.81metros y 63 kilos), a los 28 años Velits tomó la mejor decisión posible en busca de confirmar su valía.

Siempre supeditado a otros o abandonado a su suerte en las carreras de tres semanas por pertenecer a escuadras que priorizaban el sprint, el nacido en Bratislava ha ido entregando su talento en cuenta gotas, y así lo demuestran, por ejemplo, sus títulos nacionales contra el reloj en todas las categorías, incluidos los dos en profesionales de 2012 y 2013.

Pero Velits tiene destino de vueltómano, y así lo dejó en claro durante la gran ronda española de 2010, al finalizar en el podio e imponerse en la crono individual de la 17º jornada por encima de especialistas como Menchov, Cancellara, Larsson o Zabriskie.

Y no solo de la lucha individual vive este corredor, que ostenta dos terceros puestos en etapas del Tour de Francia, uno en el mítico Alpe d´Huez en 2011, el día que Pierre Rolland se hizo conocido.velits_

Totalmente olvidado en el Omega, formación que se dedicó a las clásicas y sprints, y que ahora que buscará las generales contrató a Rigoberto Urán, el pedalista eslovaco encontró en la oferta de BMC un escape necesario.

El manager de su nuevo equipo, Jim Ochowicz,  dejó en claro que Velits “será una baza para las grandes o en carreras de una semana”, como ya mostró en el Tour de Omán 2012 en el que batió a Vincenzo Nibali y Tony Gallopin.

Por su parte, el ciclista afirmó que no tiene marcado ningún objetivo concreto más que crecer como atleta, algo factible gracias a los nuevos materiales y métodos de entrenamiento que vendrán aparejados con su traspaso, por lo que bien podría progresar un paso más y dar que hablar el próximo año.

Está claro que lo que Peter necesitaba era un cambio de atmósfera urgente y el hecho de “huir” de la escuadra de Lefevere, incluso dejando a su inseparable hermano gemelo atrás (por ahora), así lo confirma.

Por eso, con hambre de revancha y la frescura de contar con apenas seis grandes sobre sus espaldas, el BMC se hizo con un refuerzo de lujo que, a modo de muestra y pese a no contar con mucho apoyo, se las ingenió este año para ser 10º en París Niza y 25º en el Tour de Francia, toda una declaración de principios que podría convertir al eslovaco en uno de los animadores de 2014.

 

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: