Al foto-finish Viviani consigue el doblete; Fortunato, campeón de la Adriatica Ionica 2021

Por @amatiz12

Elia Viviani (Selección Italia) se impuso en el tercer y último parcial de la Adriatica Ionica 2021, elaborado sobre 150 kilómetros entre Ferrara y Comacchio, en un trazado complejo que resolvía la situación general. El italiano batió por milímetros en el sprint a su compatriota Jakub Mareczko. Del otro lado, Lorenzo Fortunato (EOLO-Kometa) no enfrentó adversidades de notable relevancia y sentenció el título a su favor en esta 3º edición.

Un colectivo de cuatro corredores se animó a involucrarse en la escapada final, siendo sus miembros Riccardo Carretta (CTF), Giacomo Garavaglia (IWM), Riccardo Bobbo (IWM) y Matteo Zurlo (ZEF). La ventaja consolidada por estos ciclistas era indefinida, variaba todo el tiempo con drásticas alteraciones tanto a favor como en contra. Por momentos sólo disponían de poco más de 1′, pero en otros ostentaban hasta 4′ de renta.

Tres sectores de ‘sterrato’ eran el obstáculo mayor de la etapa. Su dificultad y requerimiento de buen manejo de la bicicleta ejercerían daño en ambos grupos, especialmente en el delantero que en tan sólo el primer paso, ya se reducía a la mitad, sobreviviendo los dos representantes del Work Service, Bobbo y Garavaglia.

Poco a poco, se sentiría la lógica superioridad numérica y física de un lote mayor que recortaba distancias frente a un dúo puntero modificado ante el ingreso de Zurlo y salida de Garavaglia. Su aventura caducaría a 5000 metros del arribo, apuntando de esa forma a un embalaje masivo bajo el comando del seleccionado italiano.

La labor de la ‘azzurra’ se desarrolló con un propósito marcado: Lanzar a la victoria a Elia Viviani. El vencedor de la jornada inaugural disputó un ajustado sprint contra Jakub Mareczko (THR), el cual tuvo que ser resuelto mediante el ‘photo-finish’, dictaminando como ganador a Viviani que así materializó el doblete en estos tres días de competición. Por su parte, Lorenzo Fortunato llegó en el mismo tiempo del ganador y se convirtió en el nuevo campeón de la carrera.

En ese orden de ideas, el palmarés de la Adriatica Ionica queda ordenado de la siguiente forma tras la conquista de uno de sus connacionales:

🇨🇴 Iván Ramiro Sosa (2018)
🇺🇦 Mark Padun (2019)
🇮🇹 Lorenzo Fortunato (2021)

Clasificaciones: 

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: