Al límite del descaro: El CM Team pide de vuelta las bicicletas a los corredores que adeuda meses de salario

Por @amatiz12

El antes conocido como Colnago CM Team -que ahora pretende correr con el nombre de CM Team- envió un comunicado a quienes hicieron parte de la estructura en 2021 exigiéndoles la devolución de sus bicicletas y demás material proporcionado para evitar cualquier conflicto legal. Semejante nivel de desfachatez, a sabiendas de la deuda salarial del equipo con sus trabajadores, fue criticada por uno de los ex-miembros del equipo, Esteban Guerrero.

El campeón colombiano sub-23 de ruta fue enfático en que en su ciclo con la escuadra mantuvo el profesionalismo y dio lo mejor de sí mismo para proporcionar grandes éxitos al equipo, pese a no recibir su paga. Pero ahora con tal pretensión de la escuadra cuestiona si ese es el trato que merece uno de sus más eximios ciclistas. “Nunca puse una queja o lamenté en público, pero al ver semejante cinismo con una carta en la que en pocas palabras me amenazan con penalizarme legalmente por no entregar el material me pregunto, ¿esa es la forma de tratar a un deportista al que le debe su salario desde junio de 2021, y que aún así sacó la cara con victorias e incluso una convocatoria al mundial con la selección Colombia?”.

Dicho comunicado del CM Team también fue compartido por Guerrero y ahí se especifica que si los ciclistas no retornan el material el 26 de enero, “configurarán la lista de quienes se han apropiado en forma ilícita ante a las Autoridades Competentes en Colombia”. En otras palabras, representa una seria repercusión legal. ¿Y acaso el incumplir con el pago de los salarios no debería ser igual?

Esteban aclara que a día de hoy el material es “la prenda de garantía que me queda para que me paguen lo que trabajé y cumplí como profesional en mi etapa como ciclista del CM”. Por supuesto él no es el único que se ha pronunciado sobre la situación del incumplimiento salarial. Javier Jamaica y Natalia Pardo han sido otros de los atletas que han expresado su malestar por la deuda que a día de hoy aún no paga el equipo.

Lo único que desea él -y todos los afectados- es que se cumplan con las respectivas obligaciones salariales, que se respete el contrato pactado y así culmine toda esta odisea que ha dejado mal parado a uno de los proyectos más prometedores de Colombia. Una vez a Guerrero le cumplan con lo suyo, él devolverá el material como corresponde.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Al límite del descaro: El CM Team pide de vuelta las bicicletas a los corredores que adeuda meses de salario

  1. Seran capacen nuestos Directivos, capaces de cometer semejante atropello….? ¿Cualñ seria el orden logico en estos caso, pagar salarios o decomizar elementos de traabajo…? una administracion como la de la Feeracion, nunca se podria igualar para presesionar pagos, y porque mejor, no se ponen al dia con los salios y similares…y luego cuandran con los elementos de gtrabajo…? no les parece mejor asi….?

  2. Si tienen esa desfachatez de pedir las ciclas, sencillamente es porque por ahora no planean pagarles sus salarios atrasados. La FCC creo que debe tener la potestad de intervenir a favor de los ciclistas y exigir el cumplimiento de contratos y salarios. o sino, no dejarles participar en el calendario nacional , si no estan al día en lo mencionado anteriormente.

  3. Bueno señores del mal llamado CM son tan descarados que no an pensado que todos los ciclistas masculinos como femeninas tuvieron que gastar de lo que tenían para alimentarse y cumplir con lo acordado del contrato y ustedes se comprometieron a pagar por ese hecho y ala hora de hoy no se ah cumplido pues lo único que tienen como aval de garantía es lo que le dieron de herramienta osea las bicis pues cumplan y así puedes ecsigier el retorno del eso no sean descarados y adonde esta el ministerio del deporte que no protege a los deportistas

  4. Triste y desagradable actuar de esos directivos. Apoyo total a los ciclistas, a quienes la Federación debe respaldar totalmente. Que mala imagen para Colombia y su deporte más famoso.

    1. Aunque no se ha oído la parte del equipo, pero cae que los directivos latinoamericanos tienden a ser unos desgraciados mafiosos de sus cargos, actuando traicioneramente.

  5. El ciclismo no puede estar por encima de las normas y leyes laborales.rste es un problema que debe tener la intervención del ministerio del trabajo.

  6. Bueno dada la situación hasta los albañiles piden garantías de paga.el primer síntoma de locura es el egoísmo.y horriblemente está creciendo.y con la locura aumenta los sinvergüenzas.

  7. Conducta propia de Empresarios Buitres que solo les interesa Exprimir a sus Servidores y lo peor de estos BUITRES CARROÑEROS,es que se hacen pasar por Víctimas de quienes les han puesto en alto su Empresa y Negocio
    Así son estos BUITRES CARROÑEROS

  8. Porqué no pagan lo qué deben,son como las ratas del Congreso. Sólo piensan en enriquecersen ellos a costillas del pobre.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: