Alaphilippe agranda su leyenda con el arcoíris en el Mundial de Imola

Por Oscar Trujillo Marín

Julian Alaphilippe, en un ataque tardío en la ultima cota, a 12 km de meta, ha sido el más fuerte en en la prueba de ruta en Imola, Italia y es el nuevo campeón mundial de ciclismo. El recorrido de 258 km , -uno de los más duros de los últimos tiempos- acumulaba más de 5000 metros de desnivel positivo premió al más valiente y ambicioso,

Muy pronto se formó la fuga de animadores que por lenguas maternas parecía más una torre de Babel: Jonas Koch (alemania), Torstein Traen (Noruega), Daniil Fominykh (Kazajstan), Arashiro Yukiya (Japón), Ulises Castillo (México), Friedric Marco (Austria) y el rumano Eduard Grosu. Estos dos últimos fueron en primeros en perder la rueda y a falta de 120 km ya habían sido cazados por el grupo.

Mientras tanto sus compañeros de aventura a esa altura conservaban 5 minutos de renta sobre un lote parsimonioso donde los seleccionados favoritos (Italia, Bélgica y España) aún se reservaban y el protagonismo para poner tranquilo paso de persecución recaía en los suizos y daneses. El lote era demasiado numeroso y el ritmo todavía no era alto. Los fugados caerían por fatiga propia, los más débiles y en el momento que las potencias del pelotón apretaran cederían los más fuertes. En efecto, se fueron desgranando y a 90 km de meta solo quedaban en punta Jonas Koch y Torstein Traen, pero ya solo a 3 minutos.

Con 70 km por recorrer aún no se movía ni el viento. Un lote casi al completo extendido a lo ancho de la vía marchaba sin prisas, el par de escapados ya exhaustos aguantaban a  a 1 minuto. En el antepenúltimo paso por el par de duras cotas encadenadas, los franceses pusieron un paso más serio y la fuga ya era historia. Era un ritmo claramente ofensivo, el grupo muy estirado empezó a perder unidades.

Restando 56 km, (las dos últimas vueltas al circuito) seguía tirando a muerte Francia con 3 hombres y los favoritos se empezaban a acomodar adelante. Cuando los gregarios galos cedieron tras un magnífico trabajo de criba, de inmediato se puso adelante el seleccionado belga junto a los, suizos y británicos alternándose la punta de un grupo con no más de 80 unidades.

A 41 km del final, en el penúltimo paso por el último duro repecho atacó Tadej Pogacar, en un movimiento lejano que más parecía de desgaste para desbaratar el poderoso tren belga y mermar efectivos a las selecciones más poderosas, fundir gregarios a sus rivales, quizás para que Roglic -en caso de tener buenas piernas- aprovechara al final.

A priori, era un ataque temerario, demasiado arriesgado con tanto interés atrás. Pero así coronó el campeón del Tour de Francia y se lanzó en el descenso con una renta de 15″. La persecución la asumió Bélgica que con 4 corredores era de las pocas selecciones que mantenía superioridad numérica junto a España e Italia. Estas dos últimas no habían trabajado en absoluto, reservándose durante todo el día para este giro final y tampoco les hacía ilusión dedicarse a reducirlo. En un peligroso exceso de confianza y marrullería italianos y españoles aún esperaban que “alguien” les evitara la fatiga de asumir la persecución. Mientras tanto Pogacar aumentaba a 25″ su renta. Si se fiaban de él, ya deberían saber lo que le pasó a Roglic en la pasada ronda gala.

En la penúltima cota atacó Dumoulin a 21 km de meta, le llego al joven esloveno. Desde atrás Pidcock de gran Bretaña y Urán los neutralizaron. Ya unificados y con todo el trabajo hecho se pusieron en punta los italianos a tirar del lote. Pocos metros adelante atacaron Nibali, Van Aert, Urán y Landa, pero no lograban abrir hueco. Empezaba el descenso y solo faltaba el último repecho.

La última cota lo iba a definir todo, pero si nadie lograba separarse habría sprint reducido Quedaba un grupo de 30 unidades que muy rápido se desgranó. Gracias al encomiable y generoso trabajo de franceses y belgas no había fructificado ninguna fuga. Ojalá hubiera premio, solo les faltaba que otros cobraran en meta. Precisamente allí, a 12 km del final atacó Hirschi pero no pudo separarse, se unieron varios hombres entre ellos Alaphilippe que lanzó un duro latigazo en la cima yéndose en solitario. Muy de cerca perseguía Fuglsang, Hirschi, Roglic, van Aert, y Kwiatkowski. En la pancarta de 10 km para el arribo, Julian tenia 10 segundos sobre el quinteto que le perseguía, pero atrás no se organizaban y el francés iba aumentando la renta.

5 km y 13 segundos de ventaja separaban de la gloria al francés, pero atrás apretaba van Aert. Muy emocionante y dramático el final. Un belga o un francés merecían ganar, sus ambiciosas selecciones habían trabajado demasiado. Alaphilippe con un coraje y despliegue espectacular mantuvo el pulso y sus rivales fueron incapaces de recortarle.

Consiguió uno de los triunfos más importantes y bonitos de su brillante carrera que dedicó a su padre una vez más rompiendo en llanto en línea de meta. Segundo entró Van Aert y tercero el destacado joven suizo Marc Hirschi, premio para los seleccionados que le pusieron siempre la cara al viento y castigo para los especuladores y marrulleros acostumbrados a aprovecharse del esfuerzo ajeno.

Video:

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

50 pensamientos sobre “Alaphilippe agranda su leyenda con el arcoíris en el Mundial de Imola

  1. Le hice fuerza a Lulu como si fuera colombiano. Y le hago fuerza porque es un ciclista que le gusta venir a Colombia, es amable con el público, es un corredorazo, es un valiente, no se queda con nada, da espectáculo. No se esconde.

    1. ¿pueden aflojar un poco con medir todo con la vara colombiana? Se hace muy tedioso leer siempre sobre lo que podrían haber hecho los colombianos.
      Si la página se llama Ciclismo Internacional pues que sea Internacional.
      Saludos

  2. Los colombianos bien, pero muestran que les hace falta fondo. Fondo que dan las clásicas porque las GV ya no corren por encima de los 250 km. Fondo que dan los entrenamientos y apocalipticos de Bernal. Una pena no haberlo tenido en este mundial.

  3. Al igual que ha valverde, a allaphillipe algun día le llegaría la cita con el arcoiris y hoy lo ha hecho con su marca registrada, destrozando el grupo en un repecho duro y sostenido la ventaja hasta el final, merecidisima victoria para el francés.
    En cuanto a colombia me parece que lo han hecho bien, evidentemente el recorrido no daba para las características de nuestros corredores, una lástima porque el recorrido original si nos favorecía.

  4. Lección para los que decían que wout van aert ya había ganado el arcoíris sin si quiera correr, que si se presentaba era más un acto de protocolo. Merecido, sera muy bonito verlo con el arcoíris lo que resta del año y el próximo. Una gran persona y un estupendo corredor. Seguronq este triunfo es para su padre. Colombia sabíamos que así se iba a correr. Si chaves, martinez y lopez tenían fuerzas, debieron arropar a Rigo que era el más fuerte hoy. Como Consuelo queda que la mayoría del equipo termino, incluyendo a Segio Luis.

  5. Extraordinario, después de un tour de 500 metros y una contrarreloj rarísima, mal puesta, y rara, encontrarse con esto es una maravilla, y el podio excelente sobretodo por Hiroshi, fabuloso y emocionante mundial.

  6. Muy bien que bueno porJulian en un año muy difícil en lo deportivo y en lo personal, le llega semejante premio, gran Julian mando el ataque en el. Momento justo, Hirshi continúa demostrando que se las trae completamente.

    Hoy más que nunca recordé el artículo de Oscar donde hablo del biotipo colombiano y por qué es difícil que ganemos este tipo de carreras, pues yo vi fuerte a Uran, al mismo Chaves, tal vez a Dani, pero ese fondo del clasicomano, a pesar de que se veían bien realmente nos falta.

    1. 173 cm y 62 kg, es lo que mide y pesa cualquier colombiano ciclista… con eso le bastó a Julián…

    2. Diego Castro. Y es que acaso Alaphilippe mide 1,9 m y pesa 80 kg?. De los cuatro de punta el único realmente grande era Van Aert. Dejemos ese mito del biotipo.

      1. Alaphilippe es uno de los mejores especialistas del mundo para pruebas de un día con mucho fondo y duros y explosivos repechos. Hoy era un día para clasicómanos expertos en pruebas de ese tipo, caso de Lieja, por ejemplo, ni el fondo (casi 260 km) ni l explosividad en muros son virtudes del corredor colombiano promedio, tan así que nunca se ha ganado ni destacado en podio en carreras de esa clase. Julian podrá ser bajo de estatura 1-73, pero es un brillante clasicómano y de eso acá nunca ha habido.

          1. No es lo mismo el kilometraje 196 km de la flecha valona qsiempre, ue por cierto termina en repecho, en alto, que los 258 de la Lieja. Nada que ver la una con la otra ambas son clásicas pero la decana es infinitamente más larga y dura con repechos intermedios y llegada en bajada y llano como hoy. El déficit colombiano es en en fondo y explosividad en las cotas empinadas y cortas. Un saludo Andrés.

        1. Creo que lo que se refiere Arturo y Aníbal es al biotipo, y no a la costumbre o historia de Colombia en clásicas. Se refieren al mito del biotipo para ser buen rodador, croner o hacer buenas clásicas, y coincido 100%. Colombia no tiene este tipo de corredores, no por el tamaño de sus corredores sino por otros motivos que en otros motivos que en otros comentarios están perfectamente explicados. Basta del mito, de la mentira del biotipo. No hay que ser enorme para hacer buenas cronos y clásicas.

      2. Arturo/Anibal, si se fijan bien mi comentario decía recordé el Articulo en donde Oscar menciono el biotipo, pero si mal no recuerdo en ese articulo hablo de biotipo, geografia, forma de entrenar, etc, un estupendo analisis en el cual expone sus ideas de por que hay pocos clasicomanos en Colombia. Si se dan cuenta en ningún lado dice recordé por que estaba de acuerdo con lo del biotipo (aunque considero que si es mas facil ser contrarelojero y clasicomano si tienes mas talla que lo diga el pequeño Filippo Ganna, pero Hirshi tampoco es que sea muy alto y aparentemente va ser grandioso), y si se dan cuenta también al final termino diciendo “pero ese fondo del clasicomano, a pesar de que se veían bien realmente nos falta” precisamente Julian mide 1.73 y gano un mundial a la medida de un buen Clasicomano y por eso digo que lo que nos hace falta es FONDO no dije nada de la estatura o por lo menos no que estaba apoyando.

    3. Hoy era antes que para escaladores un perfil para clasicómanos expertos en estas carreras muy largas con duros repechos tipo Lieja, en ese tipo de pruebas nunca ha ganado hasta ahora un colombiano, ni hecho podio tampoco. El gran fondo ni los repechos explosivos están entre las cualidades del ciclista colombiano promedio, hasta que no salga uno que rompa esas históricas limitaciones.

  7. No soy Francés pero me gusto que se lo ganara “Loulou” “inteligentisima” su carrera pico como una “abejita” en el instante que era- luego a sabiendas de que los que, lo perseguían, se iban a cuidar entre ellos, por tanto administro su renta que tomo a su favor en el “repechon”- para entrar como soberano “carro” al autodromo y colgarse el medallon dorado y su camiseta ecológica.

    Marcos Hirschi buena carrera pero ah!!……. juventud ataco donde no debía.

    ya tiene medidos a Tade-o y al Primo-z

    Que parejos en su andar para aquella treintena de corredores que subieron en la ultima cota – nada que ver como en otrora los anteriores mundiales donde en una programada así como la de hoy, se soltaban los ciclistas de uno a uno o en pequeños grupetos

    Richard ansioso – y Rigo bien planificada su carrera lastima que los (4) no se pusieron de acuerdo en ese pequeño instante que sacaron una pequeña luz -se vio que ya al “tiburón de mesina” le están pesando los años, en un instante como el de hoy, habría puesto sus “aletas” al máximo bajando y habrían sacado su ventaja– todo este desgaste los mermo para el remate.

    Colombia bien planificada hoy – nos queda que “el Chavito” va en alza- “el Dani” adquiere experiencias para este tipo de carreras- igual “el monster” aunque se ve que le falta tiempo de recuperación- Que “superman” va de cuido en su cuerpo porque le toca forzar en el Giro.

    y no le pegue al pronostico salvo el de Wout

    1. Ary lo del giro de superman debe ser un castigo psicológico de vino.. a que lo llevaría?? a que se arrastre durante 21 días??
      Está en la nómina de Flecha, lo cual implica que no haría giro… me parece excelente que vaya a la vuelta!!!

      1. Arturo de acuerdo contigo, sería bueno escribir un artículo sobre ese punto, ni Bernal ni Superman al Giro, si a la vuelta.
        En este mundo interconectado no solo cuenta la opinión del director deportivo, los aficionados y los periodistas también debemos opinar y presionar de manera moderada, pero no callar.
        Exponerlos para hacer el ridículo que sentido tiene?

  8. Bonita carrera, un triunfo justo para loulou… me gustó la actitud de los colombianos, estuvieron ahí en la pelea, pero era claro que no eran favoritos…

  9. Julian merecidísimo premio a un ciclista combativo, que ataca desde lejos, es su forma de correr , en ocasiones obtiene sus réditos y en otras ve frustrada sus aspiraciones, pero si no se ataca, no puedes llegar a tu objetivo. Este es el ciclismo que enamora y emociona, justo ganador, un notable entre los grandes. Este es un abrebocas del próximo monumento el día miércoles 30 de septiembre, comentario aparte , lo de Van Aert, le llegarán triunfos y victorias por doquier, qué maravilla de ciclista.

  10. Por simple vergüenza Roglic debió asumir en primera persona la persecución de Julian o intentar algo en la última subida, se lo debía a Pogacar después de su ataque que puso a trabajar y mucho a Bélgica, pero supongo que pensaría que mejor no le de el aire en la cara mucho tiempo, no sea que no le alcance para sprintar en los últimos 500 metros…

    1. Edwin. De acuerdo. Pero Roglic es un corredor extraño. Se esconde, tacaño a morir. Cuando debió colaborar con los perseguidores, se fue a rueda. Vino a perseguir cuando ya no había nada que hacer, los demás estaban pendientes pensando en la plata y el bronce. Roglic no da espectáculo. Pero acá en este foro me dieron madera, diciendo que todo lo contrario, que Roglic era un derroche de espectáculo…

      1. Roglic estaba muerto, no tenía piernas confesó su compañero en Jumbo-Visma van Aert en meta, a duras penas pudo llegar con los de punta, como tampoco tuvo piernas Pogacar, el Tour les pasó factura. Igual, hablar sin aportar pruebas o argumentos para desprestigiar un corredor por prejuicios propios contra él no cuesta nada.

          1. Si tiene algo que decir, si considera que ha habido injuria por mi parte a algún corredor dígalo, sino ahórrese sus suspicacia.

        1. Oscar Trujillo. Cómo estaban agotados los Van Aert, Hirtch, Kiato, Pogacar (que al menos lo intentó) y hasta el mismo Alaphilippe. Pero cuando hay valentía, cuando hay corazón de lucha, es a otro precio y se da espectáculo. Pero si uno quiere defender, más que a un ciclista, una posición como articulista, pues siempre habran disculpas, sirmpre se tratará de tapar el sol con un dedo.

          1. No es tapar el sol con un dedo es dejar en evidencia la bilis que le corre a muchos por los corredores que derrotan a los suyos con otras armas también válidas, que si fueran al contrario se mostrarían como virtudes, en clara alusión a ud. Da igual lo que haga Roglic ud lo verá como poco o inmerecido, es lo que tiene el sesgo. La única posibilidad de hallarle ud un merito a Roglic sería que fuera colombiano.

        2. Oscar Trujillo. Cree que tiene la verdad revelada. Nos acusa de despretigiar, de prejuicios. Y eso eselo que precisamente utiliza, eledesprestigio de una opinión para restar válidez a un comentario. Él entiende que otros podemos ver el ciclismo de forma diferente.
          No lo he visto por ejemplo que haya reconocido su equivocación con Porte cuando, semanas antes le dedicó todo un artículo para decir que estaba de retiro. En ese caso el señor Trujillo, no desprestigia o tiene prejuicios contra Porte? Sin duda que no. Solo es una posición de como él ve el ciclismo a la luz de unos resultados. Lo mismo nos pasa cuando vemos correr a un hombre como Roglic, quien perdió un Tour por esconderse en el equipo.

          1. No me creo nada de eso que falsamente me atribuye, no sea bajo, ni insinúo nada de eso, no sea iluso y abusivo poniendo epítetos y palabras en mi que no he dicho. Le he caído mal siempre (me suele pasar con gente que ve el ciclismo con mirada de fanáticos nacionalistas) y eso es otra cosa, por cierto es perfectamente correspondido. Si ud mira ese artículo de Porte fue escrito en enero pasado con el máximo respeto desde una realidad inobjetable que arrastraba desde años atrás hasta esa fecha el corredor. Es falso lo que ud me atribuye que afirmo de él, es tendencioso, o su comprensión de lectura es precaria. No hay difamación ni insultos ni desprestigio ni nada por el estilo por Richie Porte. Aquí está la nota y quiero ver donde está el desprestigio o irrespeto por el corredor: https://www.ciclismointernacional.com/el-discreto-ocaso-del-gran-richie-porte/ Hay gente que está tan poco acostumbrada a dialogar con argumentos solidos que cuando le replican de esa manera solo puede acudir a la difamación y a la mentira. ¿Por qué le molesta tanto que alguien defienda con argumentos sólidos sus posturas? Si, Richie ha hecho tercero en el Tour hace una semana, pero la nota es de hace 8 meses, bastante respetuosa y de momento el australiano no gana una grande que era lo único que se le señalaba para el enorme cartel y caché que ha tenido siempre, y se hizo con respeto y reconocimiento de su magnifica trayectoria al margen de eso.

      2. Edwin y Arcila totalmente de acuerdo con ustedes, Roglic es un chuparueda al 120%, Gasto más Van aert en el Tour y no se escondió, Alaphilipe un corajudo con carisma, algo que pocos ciclistas tienen, está construyendo una excelente historia, pero todavía le faltan logros para ser leyenda.

      3. “Desde la subida yo mismo estaba completamente en mi límite”, dijo Roglič a VTM . “Wout es un gran campeón y deportista. Lo he dado todo pero estaba casi vacío ya, él es mi compañero, hubiera preferido que al menos él pudiera haberle llegado a Alaphilippe y se hubiera convertido en campeón del mundo, pero no pude ayudarle, tuve que hacer un esfuerzo para mantenerme con ellos ni siquiera pude sprintar” El propio Van Aert no culpó a su compañero de equipo esloveno: “Creo que Primož hizo todo lo que pudo. También estaba al límite simplemente fuimos superados por alguien mejor”.

        1. Oscar Trujillo. Es usted el que desprestigia, el que ofende al decir que estamos llenos de bilis porque supuestamente son ciclistas que han derrotado a los colombianos. Creo que eso habla de lo que es usted como ser humano. Muy poca cosa. Me he cansado en este foro y en otros como los de la RMC de pedir respeto por los ciclistas no colombianos. De decir que son tan buenos o mejores que los nuestros. De decir que dejemosdrl tropicalismo de creer que vamos a hacer 1-2-3 en las GV. De decir que en Europa hay grandes escaladores, he dicho por ejemplo que Roglic y Pogacar son ante todo superescaladores. Acabo de decir que me alegra sobremanera la victoria de Alaphilippe. De decir que los nuestros deben aprender de los europeos. De decir que soy fan de un Van Aert, de un Pogacar, de un Contador, que fui y soy fan de un Hinault, de reconocer la calidad de un Fignon a pesar de haber tratado tan mal a los ciclistas colombianos.

          1. Siempre es igual ud señor, necio, me difama poniendo y atribuyendo cosas que yo no he dicho, parte de esa premisa falsa para descreditar mis posturas, le muestro sus incoherencias y falsedades, y se queda callado… (calumnia que algo quedará es su premisa) Ud es el típico fanático obtuso nacionalista, como tal se comporta, por mucho que se jacte de una objetividad que en sus comentarios no suele demostrar.

        1. No veo al dueño de este artículo decirle a Esteban que lo va a sancionar, ni elimina el comentario a pesar del uso de palabras de dudoso calibre. Sin duda como la ofensa no es para él, ni se le critican sus comentarios, se queda callado.

          1. En un comentario anterior ud dijo de mi: “como ser humano es ud muy poca cosa” Obviamente me quería insultar. Yo no creo que sea así lo que ud dice de mi, pero para ser coherente con esa imagen que tiene y no matarle la ilusión no borré el comentario del otro forista calificándolo a ud. De hecho la palabra está en la RAE y no incumple ninguna norma. Tiene muchas acepciones escoja la que más le guste.

      4. Pero en Nairo era táctica e inteligencia para leer la carrera, puro derroche y generosidad en el esfuerzo

  11. ayer decían que en tecnología “pa atras…..ni para c…” hoy se demuestra que– “sin relojitos y sin radio también se corre”– y que a sensaciones las carreras ciclísticas son mejores tanto para el que las corre, como para nosotros la afición

    Me recuerda lo de la F1 cuando restringieron algunas cosas tecnológicas y ese tipo de espectáculo también se revivió –al dejar de lado tanta robotizacion – aun así siguen los avances tecnológicos, los cuales también son dignos de observar.

  12. Carrerón! Un mundial asì es un disfrute.
    ¿Hay alguien que no esté feliz por el triunfo de Alaphillpe? Yo no creo.
    Es tal vez el corredor más querido del pelotón y será lindo verlo en el arcoiris, ganando carreras en lo que resta de temporada y en el 2021.
    Ojalá igualmente venga para el Tour Colombia del año próximo. Tuve el honor de verlo ganando en la Unión en esa carrera 2019 y después entrenando en la subida a la Unión, pues se quedó unos días en el oriente antioqueño.
    Es un súper clase y si no es uno de los nuestros el que gana, que gane siempre Lulú!

    1. Victor Alarcón. Pues carreron… carreron. No se… Fueron emocionsntes los últimos 40 kms. Lo demás, mas bien aburridorcito. Le faltó mas montaña. Cotas más largas.

  13. Creo que Alaphilippe era el candidato sentimental de todos y ganô dándolo todo cômo lo hacen los grandes campeones, muy bien por Francia que necesitaba de esta victoria para reforzar su estima y gran aficiôn por el ciclismo, Colombia muy normal y seis de sus ocho participantes terminaron esta dura carrera pero Rigo se merece una mension especial ya que se mostrô y diô la pelea , muy bien Carapaz y fracasô Nivali que al igual que Valverde ya pasaron por sus mejores dias.

  14. A veces no entiendo aquí, porqué no se puede alabar o criticar sin dañar a los ciclistas…. que si gana alguien que bien pero aún le falta.. que si no jaló no es porque iba viendo nubes rojas sino por tacaño y mezquino,.. que si no ganó le faltó algo…
    Es tan sencilla la ecuación del ciclismo gana el que tenga más suerte y la suerte es la suma de la preparación más la oportunidad… quien se preparó mejor hoy? pues Julián fue de los que más… quien tuvo oportunidad? todos los que pudieron venir… quien la aprovecho? pues los que se atrevieron… Tadej, Hirschi, Rigo, WVA, Fuglsang y lógico Julian??.. a quien le salió? pues al que mejor aprovecho la oportunidad y tenía una de las mejores preparaciones….
    Sacar muchas excusas en la vida, para situaciones ajenas, nos lleva a aplicarlo en nuestras vidas y es parte de que poco afrontemos nuestras responsabilidades por el curso que toma nuestra vida… que los dioses no me ayudaron, que mis padres no.., que mi pareja tampoco…, que el jefe, que el Estado, etc, etc…
    Es solo una reflexión…..

  15. Tarde o temprano Julian iba a ser campeón del mundo!!! Hunter estuvo bastante asertivo con los indicados en la previa sólo faltó Roglic en la predicción. Me imaginaba que equipazo sería tener a estos 6 primeros en un sólo equipo Alaphilippe, Van Aert, Kwiatkowski, Hirsch, Roglic, Fuglsang, más un latinoamericano.
    Por último, Pogacar trabajó para Roglic? Parece que esa fue la estrategia de los eslovenos.

  16. Grande Julián mi corredor preferido, aunque nunca gane una grande, cosa que puede hacer pero suponiendo que no lo haga es un superclase y uno de los mejores de todos los tiempos, un superdotado. Con solo ver a que corredores les ganó te das cuenta lo grande que a sido este titulo para el francés. Los demás no tuvieron nada que hacer, definitivamente para ganarle a Lulu toca tener mas piernas y mas valentía que Alaphilipe. Los monumentos del próximo año serán para alquilar balcón, con Julián, Evenepower, Pogacar, Mathieu Van der power, Van Aert, Hirshi, Rogla.

  17. El colombiano deberia cambūiar sus lugares de entrenos, o al menos su forma de pensar, que si es muy bajo y livianos para la crono, que si son repechos de doble digitos, que la distancia es larga y no le alcanza, que los escaladores son malos al sprint. Esta pandemia nos a enseñado que los colombianos tienen que salir de su zona de conforte para destacarse, entrenar en altura los hace lentos y esos puertos por ensima de los 2700 metros estan casi extintos. Para mi el problema es la altura, tendriamos mejores croners y corredores tipo Pogacar, Roglic o Remco si se entrenara a altura de carrera, la materia prima esta, falta es pulirla no se puede depender de que una etapa te defina un titulo si al final casi que se llegara al sprint…apuesto que si entrenaran en alguna zona baja de colombia mejorarían velocidad, crono, serian mas explosivos y hasta resistencia, enbalturaves mas dificil hacer kilometraje alto.

  18. Corredor de puta madre Julian aclaro gane o no gane lo es, el tipo ataca a tope siempre que puede obvio tiene la calidad para hacerlo, pero es un tipo de admirar. De la selección Colombia lo que se esperaba, no habia un corredor para este tipo de trazados, Higuita deben dejarlo madurar tiene proyeccion pero esta muy blandito aun lo ha inflado de mas

  19. Lo felicito sr Trujillo, excelente su redacción, claramente se vio que Roglic llego de guapo nomás, no tenía más nada. Cada cual manejo una estrategia distinta y al final ganó el más fuerte.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: