Alaphilippe centra su calendario en las Ardenas y el Tour de Francia

Por @marioqpet

El campeón del mundo, Julian Alaphilippe, ha revelado en una rueda de prensa del equipo Quick-Step Alpha Vinil, su calendario para la nueva temporada, que inicialmente no es muy diferente del año anterior, brindando prioridad a las clásicas de las Ardenas y Tour de Francia, además de evadir el Tour de Flandes. 

Foto: Getty Images

Alaphilippe iniciará nuevamente en el Tour de la Provence el próximo 10 de febrero, competencia dónde intentará refrendar el podio logrado en la campaña anterior. Luego en el último fin de semana de febrero, el francés correrá en Faun-Ardèche Classic y Drome Classic ausentándose de esta forma de la Omlopp Het Niewsblad. 

El mes de marzo Julian se concentrará en Italia con el fin de disputar plenamente la Strade Bianche, la Tirreno Adriático y la Milán-San Remo. Luego se dará el cambio más importante de su temporada pues el puncheur galo se ausentará de los adoquines de la primavera belga y en su lugar correrá la Vuelta al País Vasco previo al tríptico de las Ardenas dónde Liège-Bastogne-Liège será su objetivo principal.

Finalmente Alaphilippe enfocará sus esfuerzos en el Tour de Francia y por lo tanto el Critérium du Dauphiné será la última escala antes de la ronda gala, sobre la cual plantea expectativas realistas. “Lo que podemos decir ahora es que no tenemos equipo para luchar por la general. Así que si puedo rendir bien lo intentaré, pero el objetivo principal es ganar una etapa con los velocistas y con el equipo como conjunto. Desde luego, no empezamos el Tour planeando luchar por el amarillo”, dijo ‘Loulou’. 

“¿Significa eso que si estuviera en otro equipo, podría luchar por la general? No lo sé, puede ser que tenga que intentarlo en el futuro. Pero seguro que este año no. Es una pregunta que siempre me hace la gente, y me gustaría tener una respuesta bonita, pero al final soy sincero. No sé si puedo ganar el Tour”, amplió Alaphilippe sobre sus posibilidades de ir por el amarillo. 

Toda esta planificación se da como resultado del intento del ciclista de 29 años, de manejar las altas expectativas que tiene al competir con el maillot arcoíris. “Lo que más aprendí como Campeón del Mundo en 2021 fue a disfrutar sin presionarme demasiado. Siempre quiero rendir, siempre quiero estar al 100%”. 

“No quiero decepcionar a mis compañeros, a mí mismo o a mis seguidores. Pero he aprendido que tengo que aceptar que, aunque sea campeón del mundo, no puedo ganar todas las carreras que quiero y que, cuando pierda, tengo que aprender de ello para el futuro”. sentenció el ciclista probablemente más popular de Francia en la actualidad.

Programa de carreras para 2022:

🇫🇷 Tour de La Provence (10-13 de febrero)
🇫🇷 Faun-Ardèche Classic (26 de febrero)
🇫🇷 Drome Classic (27 de febrero)
🇮🇹 Strade Bianche (5 de marzo)
🇮🇹 Tirreno Adriático (7-13 de marzo)
🇮🇹 Milán-San Remo (19 de marzo)
🇪🇸 Vuelta al País Vasco (4-9 de abril)
🇳🇱 Amstel Gold Race (10 de abril)
🇧🇪 Flecha Valona (20 de abril)
🇧🇪 Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril)
🇫🇷 Critérium du Dauphiné (5-12 de junio)
🇫🇷 Tour de Francia (1-24 de julio)

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Alaphilippe centra su calendario en las Ardenas y el Tour de Francia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: