Alaphilippe comandará al Deceuninck-Quick Step en la Clásica San Sebastián

Por @marioqpet

Julian Alaphilippe regresará a la competencia desde que concluyó otro exitoso Tour de Francia, dónde ganó la primera etapa y lució el maillot amarillo. El francés intentará refrendar el título que logró en el 2018 en la prueba española, que dispondrá de 223 kilómetros y siete premios de montaña durante el recorrido.

El campeón del mundo estará acompañando por Mattia Cattaneo, quien será su mejor aliado en la montaña junto con James Knox y además contará con los rodadores Pieter Serry, Zdenek Stybar, Dries Devenyns y Mikkel Honoré quienes serán los encargados de controlar la carrera en los terrenos de transición.

Finalmente se destaca la ausencia del vigente campeón, Remco Evenepoel, quien se encuentra en Tokio a la espera para disputar la prueba de contrarreloj individual de los juegos olímpicos, luego de hacer una destacada labor en la prueba de ruta como apoyo de su compatriota Wout van Aert.

“San Sebastián siempre es una carrera dura, todo el mundo lo sabe. Tienes mucha escalada y un ascenso extremadamente duro en los últimos diez kilómetros, que desde que se ha añadido al recorrido ha sido decisivo en casi todas las ocasiones. Pero tenemos un equipo sólido, construido alrededor de un ex ganador de la carrera, y vamos allí con la confianza de que podemos obtener un buen resultado al final del día ”, dijo Wilfried Peeters, director deportivo de Deceuninck Quick-Step, augurando retener la corona con otro corredor diferente al belga, esta vez, con quien porta la casaca arcoíris de campeón del mundo.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: