Alaphilippe: “¡De ninguna manera soy favorito para el Tour de Flandes!”

Por @FXavierVidela 

Julian Alaphlippe se impuso ayer en la Flecha Brabanzona, estrenando su maillot arcoíris. El francés del Deceuninck-Quick Step piensa en sus próximos objetivos, pero no se cataloga como favorito al Tour de Flandes.

Foto: Getty Images

“Quería hacerlo bien. Después de todo, Liège-Bastogne-Liège resultó ser una decepción. Me tomó un tiempo procesarlo. Al final, la Flecha Brabanzona fue una oportunidad ideal para dejar eso completamente atrás”, declaró Julian, quien no comenzó con sentimientos de revancha en la clásica belga.

Alaphilippe, quien volvió a alzar los brazos anticipadamente, se puso nervioso al ver cómo Mathieu van der Poel lo pasaba justo tras la línea de meta. “Tengo que admitir que estaba satisfecho de que la línea se acercaba rápidamente”, se rió. “Pero eh… Un poco de tensión no puede hacer daño, ¿verdad? De esa forma la gente no se aburre”, opinó.

Alaphilippe confirmó que no estará en la Gent-Wevelgem del próximo domingo, aunque se quedará en Bélgica. “Primero me voy a recuperar. Después de eso, planeo hacer dos reconocimientos más del Tour de Flandes. Lo espero con impaciencia. Pero para ser claros, tampoco hay presión ni estrés para De Ronde. Ciertamente no soy un favorito”, expresó Julian, acerca del próximo monumento en el camino, que se llevará a cabo el 18 de octubre.

“Sí, estoy en buena forma. Pero este será mi debut en el Tour de Flandes. Ya es un desafío para los ciclistas que han corrido esa carrera cinco o seis veces para intentar ganar. No, lo veo como un descubrimiento. Pero no soy el ciclista dentro de Deceuninck-Quick-Step que tiene que ganar esto. Ayudaré a los compañeros de equipo tanto como sea posible. He logrado todos mis objetivos esta temporada”, finalizó Alaphilippe, quien acompañará a gente como Zdenek Stybar, Yves Lampaert o Florian Sénechal.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Alaphilippe: “¡De ninguna manera soy favorito para el Tour de Flandes!”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: