Alaphilippe, digno defensor del arcoíris: “Tras el ataque no sabía si podía llegar a meta”

Por @amatiz12

Hoy Alaphilippe volvió a ser Alaphilippe. No sólo ese corredor supremamente combativo, sino que complementa ese coraje con unas piernas al nivel de pocos y que en estado de inspiración, son inalcanzables. A pesar de las dudas, de no rendir como se esperaba, supo dar el golpe en la carrera que era y así retener por un año más el arcoíris.

“Las ganas de hacerlo bien me trajeron aquí, sabía que había trabajado bien en las últimas semanas”, expresó Julian que en el transcurso a Flandes desistió de ir a los Juegos Olímpicos para aproximarse con un calendario más ameno en el que estuvo carente de triunfos.

Destacó la iniciativa suya y de su seleccionado y cómo esta ayudó a romper al lote. “En carrera fuimos protagonistas desde el principio, atacamos, hicimos una selección y luego volví a intentar”, describió ‘Loulou’ quien en su último intento, logró separarse del grupo de 17 favoritos para ir rumbo a la conquista de su segundo Mundial. “Cuando me despegué del resto no sabía si podía llegar a meta, de verdad hice un gran esfuerzo para separarme de ellos lo máximo posible”.

Incluso, un factor de impulso, aunque irónico, fue el trato negativo de la fanaticada local, frustrada al ver que a los suyos se les escapaba el título en casa. “La afición belga no fue muy amable conmigo, pero eso me motivó aún más”, agregó el ahora doble campeón del mundo, que disfrutará de su victoria más importante en la campaña 2021, que había resultado en varios momentos, adversa para él.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Alaphilippe, digno defensor del arcoíris: “Tras el ataque no sabía si podía llegar a meta”

  1. Grande Lulu, entre los 5 favoritos eras el quinto y reventaste la carrera como solo tu puedes, eres uno de los mejores de esta época, merecido campeón

  2. Un grande, siempre que tiene piernas es espectáculo garantizado. A pesar que renunció a su cupo en los olímpicos y habían dudas sobre su forma, si hay alguien que puede resurgir de las cenizas en una carrera de un día, ese es Julian.

  3. Grande Lulú. Que bueno es ver el ciclismo cuando corre este portento. Que valiente que es. WVA, mató todo el trabajo que realizó el equipo por él. Que estará pensando Remco? Y aunque no soy fan de Remco, dejó el pellejo por su equipo. Me alegró ver mucho a van Baarle con la plata. Gran ciclista, gran gregario cuando toca. Es de esos corredores que no tienen la prensa que otros tienen pero es un estupendo corredor. Los italianos en lo suyo, nada de especulación, nada de valentía, corriendo al desgaste y al error de los demás. Me gustó la carrera del gringo, amagaba con quedarse del pelotón de los duros pero sacó fuerzas y pudo estar en la escapada. Igual trabajo de Pidcock, con amor propio, casi kes llega al grupito que peleó por la plata y el bronce.

    1. Eso es lo lindo del ciclismo, el top 5 fue conformado por ciclistas que no imaginábamos, porque si bien todo sabemos que Julian es un superclase, pocos imaginaban ganándolo de esa manera. De acuerdo contigo con van Baarle, él es el trabajo en la sombra pero este año ya había ganado en solitario una clásica.

  4. Ganó mi corredor preferido, cuando está bien el primero en pasar la meta siempre será él, tuvo sus baches este año pero con piernas es de lo mejor, gracias Alaphillipe por ser un espectáculo de corredor, carrera emocionante de principio a fin, para cuando quitarán el pinganillo en las grandes, y prohibirán las cetonas? Sin esos elementos se ve verdadero ciclismo .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: