Alaphilippe: “Estoy decepcionado, pero no quiero ir al Tour si no estoy en mi mejor nivel”

Por @FXavierVidela

El Quick-Step Alpha Vinyl anunció su nómina para el Tour de France con algunas ausencias notables. Entre ellos, el bicampeón mundial Julian Alaphilippe. El galo regresó a la competición este fin de semana en el Campeonato de Francia en ruta y, a pesar de mostrar un buen nivel, no se encuentra en plenitud para una prueba de tres semanas.

Itzulia Basque Country 2022 – 61st Edition – 2nd stage Leitza – Viana 207,6 km – 05/04/2022 – Julian Alaphilippe (FRA – Quick-Step Alpha Vinyl Team) – photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2022

“Estoy decepcionado de no estar en el Tour de Francia este año. Tengo un afecto natural por la carrera, desde mis días con el maillot amarillo en las últimas tres temporadas, mis victorias de etapa y muchos otros grandes recuerdos con mis compañeros de equipo”, dijo Alaphilippe, de 30 años.

“Perder otra oportunidad de usar mi hermosa camiseta arcoíris en mi país de origen es muy triste para mí y sabía que esta decisión sería difícil de tomar para el equipo. Al mismo tiempo, lo entiendo perfectamente, porque yo tampoco quiero estar en la salida si no puedo estar en mi mejor nivel”, añadió ‘Loulou’, quien sufrió duras lesiones como consecuencia de su caída en Lieja-Bastoña-Lieja.

“Quiero desear la mejor de las suertes a mis compañeros de Quick-Step Alpha Vinyl, sé que harán todo lo posible para intentar hacer una gran carrera. Ahora me concentraré en volver a mi mejor forma, porque estoy motivado para hacer una buena segunda parte de la temporada”, completó el galo, quien no dio más detalles acerca de sus próximos compromisos.


Relacionadas: 109º Tour de France: equipos confirmados


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: