Alaphilippe festeja en Punta Negra y Gaviria retiene el liderato

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se hizo con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2019, sobre un trazado de 130 kilómetros entre Chimbas y el Peri Lago Punta Negra. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) entró 12°, valiéndole para continuar como líder general. 

Foto: Franco Xavier Videla

En una jornada recortada por las altas temperaturas y retrasada según el horario previsto, distintos cortes lograron enlazarse camino al Ullúm. Se trató de Edison Bravo (Chile), Miguel Álvarez (México), André Gohr (Brasil) y Hamish Schreurs (Israel Cycling Academy), quienes alcanzaron hasta cinco minutos de renta sobre el lote principal.

Sin peligro para los equipos World Tour, los dejaron hacer y redujeron la ventaja poco a poco. Así, en cada uno de los ascensos la diferencia disminuía. En la penúltima subida al Peri Lago, Schreurs cambió de ritmo y dejó atrás a Álvarez y Gohr, los últimos que sobrevivían en cabeza de carrera. El neozelandés se marchó en solitario a 30 km del cierre, aunque el pelotón dirigido por Mardan y Team Medellín apenas le otorgaba 1’05”.

El guión se modificó a 23 km de la conclusión, cuando el Deceuninck-Quick Step pasó al frente del gran grupo. Los belgas tenían la intención de rematar la jornada con Julian Alaphilippe y buscaban endurecer el tramo final, con la intención de cortar a Peter Sagan (Bora-hansgrohe) y el resto de hombres rápidos.

Sin embargo, la formación germana confiaba en el triple campeón mundial y colaboraba en la persecución. También lo hicieron Dimension Data y Lotto Soudal, lo que permitió cazar a Schreurs en los kilómetros finales.

En la subida a Punta Negra, Alaphilippe tomó una luz y la mantuvo hasta el final, llevándose su primera diana de la campaña. Entre los hombres rápidos, Simone Consonni arribó 2° y Peter Sagan fue 3°, completando el podio.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan 2019, una contrarreloj individual de 12 kilómetros en Pocito. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Alaphilippe festeja en Punta Negra y Gaviria retiene el liderato

  1. El debutante Remco hoy aguantó con los mejores y se pone líder de los jóvenes… No le está costando el inicio de temporada, tiene una piernas que si lo saben llevar y no revientan, un crack todoterreno.

  2. Varias y gratas impresiones, entre ellas la gran progresión de Gaviria, llegó con los puncheurs, otra cosa es que no le alcanzó para sprintar, tambien Carapaz tuvo un muy buen remate en el asenso y eso ya dice mucho de sus intenciones, Remco muy bien va mostrandose con paso firme. En fin Julian partió en el momento que era, le iba costando mantener la diferencia, pero la verdad es que de haber esperado mas tal vez sus perseguidores le hubieran aguado la fiesta.

    1. En une entrevista posterior, maxin director del UAE, comentó que gaviria no esprinto porque llegó con una rueda pinchanda.

  3. MUY BIEN CASTÑO ACOSTA FLORES Y PAREDES llegaron con el lote de punta GAVIRIA Y NAIRO mostrando su calidad

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: