Alaphilippe: “No culpo al motociclista por mi caída”

Por @FXavierVidela 

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) cerró su temporada de una manera no deseada, con una caída, abandono y fracturas. El campeón mundial se refirió al incidente y evitó entrar en polémicas, exculpando a cualquier otro participante de haber causado su accidente.

Foto: Getty Images

“Yo estaba detrás de Van der Poel, en el lado izquierdo de la carretera, y luego [lo seguí] hacia el lado derecho para tomar. Mientras él se alejaba, tomé toda la fuerza de la motocicleta justo en la cara”, recordó Julian, en diálogo con L’Equipe. “Soy hábil en la bicicleta, me las arreglo para evitar obstáculos y pasar por espacios reducidos, pero en este caso, no había nada que pudiera hacer”.

“Escuché a gente decir, ‘Sí, pero estaba hablando por radio, no estaba concentrado’. Tanto si miraba hacia delante como hacia atrás, si tenía las manos en el manillar o no, si estaba tomando un bidón… No habría cambiado nada. Cuando Van der Poel cruzó a último momento, no había nada que yo pudiera hacer”, añadió el pedalista del Deceuninck-Quick Step, quien viajaba junto a Van der Poel y Van Aert. Ambos, luego se jugarían la victoria del monumento flamenco.

“No escuché el sonido de la motocicleta, ya que íbamos muy rápido. No digo que fue culpa de Van der Poel por no advertirme, y no digo que fue culpa del motociclista, ya que no tuvo nada que ver con eso, no, no, no”, mencionó Julian, acerca del conocido motociclista Eddy Lissens.

“Escuché que el motociclista se sintió culpable por lo sucedido, pero no debe preocuparse, y espero que esta entrevista lo tranquilice. No lo culpo, fue solo un incidente de carrera. Además, no soy una persona vengativa de todos modos. Y tanto Van Aert como Van der Poel también me enviaron mensajes después, lo cual fue amable de su parte”, completó Alaphilippe, quien mencionó que su caída fue “aterradora” y nunca había experimentado algo así antes.

“Por lo general, sabes cuándo va a suceder: estás dando la vuelta a una esquina y está resbaladizo, por ejemplo, y sabes que no puedes evitarlo, pero cuando se trata de este choque…”, explicó el versátil ciclista galo, quien expresó que está bien, aunque “podría haber sido mucho peor”. A pesar de que los días posteriores tuvo mucho dolor y no pudo dormir bien debido a la fractura de dos dedos, actualmente agradece poder “estar en casa y, sobre todo, feliz de no tener tanto dolor”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Alaphilippe: “No culpo al motociclista por mi caída”

  1. Alaphilippe es un gran corredor y tiene todas las condiciones necesarias para ganar las carreras de un día o monumentos que llaman, me gustaría verlo ganar muchas de estas carreras.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: