Alaphilippe quiere ir al Tour, pero “aún hay un poco de incertidumbre”

Por @FXavierVidela

El Quick-Step Alph Vinyl todavía no definió su nómina para el Tour de France 2022. A menos de una semana para el inicio de la gran ronda gala, esperan por la evolución de Julian Alaphilippe, quien regresará a la competición este domingo en el Campeonato Nacional de Francia.

Tras casi dos meses, ‘Loulou’ volverá a ponerse un dorsal luego de la fuerte caída en la Lieja-Bastoña-Lieja. Con algunas costillas rotas, el omóplato y un neumotórax, el galo pudo recuperarse y volver a entrenar. Este fin de semana será su reaparición oficial, aunque es incierta su condición física.

“Estuve enfermo unos días durante las prácticas, así que también me perdí algunos días de entrenamiento. No estoy seguro de mi forma, pero pude hacer el trabajo necesario. Tomé el ritmo de nuevo, sin obligarme a seguir a mis compañeros de equipo”, expresó Alaphilippe a L’Equipe.

“Por supuesto que quiero correr el Tour, pero aún no está claro cuál es mi condición. No determino la selección del Tour de Quick Step-Alpha Vinyl. Hay varias opciones: dejarme participar -eso podría ser bueno- o tomarme el tiempo para volver con calma”, comentó el bicampeón mundial.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Alaphilippe quiere ir al Tour, pero “aún hay un poco de incertidumbre”

  1. Alaphilippe, no debe forzar ni tener prisa para competir en una grande, al TDF tienes que llegar a tope, de lo contrario te liquidan. El francés tiene la posibilidad de mostrar y avanzar en su recuperación hasta la vuelta a España, igual acontece con Superman, S. Yates, allí serán protagonistas de primer orden.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: