Alaphilippe regresa a competir dos meses después de su dura caída

Por @FXavierVidela

El Quick-Step Alpha Vinyl anunció los corredores que disputarán los diversos Campeonatos Nacionales que se celebran esta semana. Entre ellos, destacó la presencia de Julian Alaphilippe, quien estará en la línea de salida en busca del título francés el próximo domingo.

Alaphilippe, de 30 años, corrió por última vez el 24 de abril en la Lieja-Bastoña-Lieja. En ‘La Decana’, el galo sufrió una caída junto a una treintena de corredores, que le provocó diversas lesiones. Fractura de costillas, escápula y hemoneumotórax fue el saldo que tuvo en el incidente, que lo alejódurante dos meses de las competencias.

Con el Tour de France a la vuelta de la esquina, ‘Loulou’ será de la partida el próximo domingo en Cholet, donde buscará completar los 241.7 kilómetros del recorrido. A su lado estarán sus compañeros Florian Sénéchal y Rémi Cavagna, buscando unir fuerzas para hacerse con el maillot tricolor.

Sin duda, representará un gran test para Alaphilippe y para exhibir su estado de forma actual. Así, los directores tendrán nuevos motivos para definir si se encuentra disponible para disputar el Tour de France o si deberá saltarse la gran ronda gala, optando por un calendario alternativo que podría incluir la Vuelta a España.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Alaphilippe regresa a competir dos meses después de su dura caída

  1. Los monstruos son leyendas porque desafían todas las leyes físicas o paradigmas del ciclismo…
    Si Julian corre es porque puede ser protagónico en varias etapas, jamás iría de relleno y menos en un equipo donde hay ni un solo relleno….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: