Alaphilippe se impone en la crono y asalta el liderato en San Juan

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se quedó con la contrarreloj individual de la Vuelta a San Juan 2019. El versátil ciclista francés, vencedor ayer en Punta Negra, se alzó con el liderato general de la prueba argentina 2.1.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

En una calurosa jornada, al borde de lo inhumano para la práctica deportiva, los pedalistas hicieron frente al tramo individual de esta edición. Allí, como se esperaba, Mathias Brändle (ICA) marcó el mejor registro entre los primeros hombres en partir. Sin embargo, su ‘performance’ estuvo lejos de ser una de victoria.

Tom Bohli (UAD) fue el siguiente en sentarse en el ‘hot seat’, tras superarlo en 19″. Para sorpresa de varios, Felix Grobschartner (BOH) desbancó al suizo, pero su actuación se vio deslucida debido al gran desempeño de Remco Evenepoel (DQT). Es que el último de los elegidos firmó un registro de 13’53”, dando muestras de su impresionante habilidad sobre la bici.

Pero, cuando todos esperaban el primer triunfo del belga en el profesionalismo, Valerio Conti (UAD) lo superó por 80 centésimas, birlándole la victoria. Aunque sería Julian Alaphilippe, compañero de Evenepoel, quien volvería a poner el escudo del Deceuninck-Quick Step en lo más alto, esta vez definitivamente.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a San Juan 2019, un extenso tramo de 185 kilómetros entre San José de Jáchal y Valle Fértil (Villa San Agustín). Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Alaphilippe se impone en la crono y asalta el liderato en San Juan

  1. El año anterior Gaviria realizó un crono sin presión y obtuvo sin querer muy buenos números, este año tampoco se le vio el empuje al principio y al finalizar su presentación obtuvo un número mas que interesante; es cierto que no se está jugando ganar la carrera, pero creo que debería tenerse mas fe en las cronos, mas en estas competencias que carecen de croners especialistas y tal vez haberse dado el gusto de conservar un par de jornadas mas la camiseta de líder. Por otra parte me gusto ver nuevamente a Anacona probando piernas en una CRI, alguna vez gano una en Europa y pues la verdad la hizo muy bien, muestra que en una CRE no es la locotomora rompeviento, pero que tampoco es la remora que aminora el paso.
    En cuanto a Remco, se hablan muchas cosas de este muchacho y la verdad es que muy tempranito las va confirmando a grandes pasos; habrá que verlo en la montaña.

  2. Sin duda muy bien winer y gaviria normal lo de nairo y sevilla pero me quedaron debiendo Flores y Osorio pero todavia hay carrera

  3. Que Alaphillippe Valerio Conti y Anacona estén entre los cinco mejores tiempos de una crono separados solo por 16 segundos, habla a las claras de la absoluta ausencia, ya no de especialistas tipo Doumolin Thomas o Froome, sino de buenos croners tipo Castroviejo, Valverde o Roglic. Bien por el francés aprovechando cada oportunidad que le dan para aumentar su ya de por si brillante, merecido y precoz palmarés. Pero en esta misma distancia con gente que vaya bien en la cabra, todos los del top 10 de hoy se dejan mínimo 45 segundos hacía arriba. Pinta bien la general para Julian, la subida definitiva es demasiado tendida para los escaladores, y demasiado dura para Gaviria y Sagan. Si llega a fallar el francés (cosa que no creo) Evenepoel está muy cerca, y teniendo piernas intentará sorprender a los más experimentados cuyo objetivo de la temporada aún está lejos. Sevilla me temo que se ha dejado ya sus opciones. Lo tiene en sus manos el Deceuninck.

  4. Sigan a EVENEPOEL, el corredor más impactante de los últimos 30 años. Tiempo al tiempo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: