Alaphilippe se reivindica en la Flecha Brabanzona ante Van der Poel

Por Oscar Trujillo Marín

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se ha llevado los honores en la versión 60 de la siempre emocionante Flecha Brabanzona que se corrió por su tradicional trazado en carreteras de Flandes sobre 197 km. El francés se reivindicó sacándose la espina de su infantil error en Lieja que lo privó de la victoria cuando había sido el más fuerte. Hoy también fue el más agresivo generoso en el esfuerzo y tuvo su merecido premio, aunque van der Poel pecó de inocente y le facilitó el camino.

Foto: Belga

Los animadores del día saltaron muy pronto, a menos de 5 km de la partida ya se había conformado la escapada con 6 corredores: Chevrier (AG2R), Juraj Sagan (Bora), Storer (Sunweb), Skjelmose (Trek), Sprengers (Sport Vlanderen) y Andrea Peron (Novo-Nordisk). Tras 40 km transitados tenían a su favor una diferencia de 4 minutos. El Lote de momento les dejaba hacer, rodaba tranquilo.

Con 60 km por recorrer Deceuninck y Fenix-Alpecin, los equipos con los dos máximos favoritos Alaphilippe y van der poel tiraban del grupo y ya tenían los escapados tan solo a dos minutos, cazarlos era cuestión de tiempo. Aún no se animaba nadie a moverse desde el lote. Un poco más adelante atacó el campeón del mundo junto a Kwiatkowski y su compañero del IINEOS Luke Rowe. Este trio de lujo a 55 km del arribo le metía 55 segundos a un lote comandado por van der Poel. Emocionante se presentaba la carrera para la última hora.

El buen trabajo de los compañeros de van der Poel provocó la cacería de los fugados a 40 km del final. El lote a esa altura iba compacto aunque se sucedía múltiples ataques que eran sofocados, el ritmo lanzado era trepidante. Un nuevo corte se produjo a 25 km de meta con los favoritos en él: Alaphillipe -para variar- junto a van der Poel, Colbrelli, Cosnefroy y Omar Fraile rodaron un rato delante con una pequeña luz, pero el ritmo del reducido pelotón era demencial y los cazaron con 20 por transitar.

Un emocionante caos total y sucesión de ataques se producía una vez reunificados, pero nadie lograba distanciarse del grupo puntero. A 17 km de meta una vez más atacó Alaphilippe, el grupo ya estaba roto en mil pedazos por el brutal ritmo y las múltiples aceleraciones. Van der Poel salió a marcarlo y cinco corredores por detrás perseguían muy cerca: Devenys, Cosnefroy, Kwistkowski, Colbrelli y Alesandro Covi.

Parecía el corte definitivo. Se juntaron de nuevo pero en un duro repecho con adoquines a 10 km de meta vino la cuarta ofensiva de Julian a la que solo (una vez más) van der Poel y un fantástico Cosnefroy pudieron aguantar. Se armó un temible trio de punta con 9 km por delante, fueron muy solidarios y en la pancarta de 5 km para concluir ya tenían 24 segundos de renta, eran los más fuertes y solo restaba saber el orden del podio. Aunque el dramatismo no cedió hasta el final, atrás se desesperaban persiguiendo Kwiatkowski y Colbrelli comandando un pequeño grupo, a 3 km de la gloria marchaban solo a 15 segundos.

En un apretado embalaje haciendo valer su mayor punta de velocidad y aprovechándose de cierta incomprensible ingenuidad de van der Poel (se ubicó muy mal en los últimos metros encerrándose él solo) Julian se llevó por centímetros la victoria. Aunque se iba confiando una vez más alzando los brazos muy pronto, esta vez el francés no dejó de pedalear hasta pasar la línea de meta, por si acaso. Con todo y eso en el último envión el holandés estuvo a punto de rebasarlo. Tercero entro Cosnefroy en una carrera realmente apasionante.

 

 Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

 

10 pensamientos sobre “Alaphilippe se reivindica en la Flecha Brabanzona ante Van der Poel

  1. Bien por Lou Lou, merecía ganar después de haber trabajado tanto.
    Pero sí que levanto los brazos antes y por poco le pasa lo mismo de la Lieja. Se ve claramente en la imagen del fotofinish.
    Me imagino que quería esa foto también, ganar levantando los brazos en el arcoiris al cruzar la línea de meta. Y ya que tiene su foto, que no lo vuelva a hacer. Sus fans no queremos verlo perder así.

    1. Justamente esto estaba pensando, siempre viene haciendo top 10.
      Y Alaphilippe siempre dando espectáculo pero que no siga celebrando antes de tiempo jeje.

      Saludos!

  2. por muy pocos centimetros y le vuelve a pasar por levantar los brazos metros antes, creo que muchos sobre todo en sprint deberian dejar esa maña, y mas ahora que todo es tan disputado hasta el ultimo centimetro, igualmente Julian deberia trabajar un poco en la ansiedad, mira demasiado hacia atras y hace movimientos muy riesgosos para otros compañeros, igualmente brindaron espectaculo como siempre en las clasicas, merecido triunfo sacandose la espinita y rompiendo la maldicion del arcoiris

  3. El hombre tropieza con la misma piedra dos veces. Lulú no aprende. Volvió a hacer lo mismo de Lieja (levantar los brazos antes de cruzar la línea) y por poco Van der Poel le quita el triunfo. En algo más que entrenarse deberá trabajar.

  4. Excelente sprint y bonita carrera como todas estas clásicas de primavera que no desentonan…
    Julián ganó con justicia pero que macho el MVDP, nunca se esconde, no se arruga, va a morir siempre de frente…también hubiese sido un justo ganador, pero el está interesado es en aumentar la diferencia de puntos con Arkea y a fe que lo consiguió (40 de cosecha la ventaja a Barguill) más los 6 que hizo sbaragli…
    Me como las uñas por ver el duelo de WVA y MVDP en Flandes y Roubaix…

    1. Creo que miré otra tabla… MVDP le sacó 65 a Barguill, Sbaragli hizo 5 y Vacokv 3, pero Declerq también hizo 3… saldo neto a favor de Alpecin 70 puntos

      1. Esa clasificación ya tiene dueño, Alpecin se la lleva y será interesante verlos el año entrante en el Tour de France. ASO debe diseñar un recorrido pensando en esos duelos Van der Poel, Van Aert, Alaphilippe por un lado, y por otro lado unas buenas cronos pensando en motivar la presencia de Remco frente a Pogacar y con unos buenos encadenados para que Egan tenga sus opciones.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: