Alaphilippe: “Tenía miedo de no poder volver a correr”

Por @amatiz12

Con el inicio del Tour de L’Ain, Julian Alaphilippe empieza desde hoy su última carrera previo a la Vuelta a España. No estaba inicialmente en los planes, pero su caída en Lieja-Bastoña-Lieja lo cambió todo, hasta el punto de hacerlo entrar en dudas sobre su regreso.

“No creo que el arcoíris esté maldito”, opinó el campeón del mundo en diálogo con Sporza. Después de la caída en Lieja tenía miedo de no poder volver a correr, porque sentía mucho dolor”, reveló para dar a entender la magnitud del incidente. “Pero cuando obtuve el permiso de los médicos para volver a entrenar poco a poco, inmediatamente pensé en el Tour”, rememoró, pese a no poder entrar en el ‘8’ de Quick-Step para la ronda de casa.

Ahora se prepara para la última gran vuelta del calendario, cuya aproximación incluso ha estado trastocada por un positivo por coronavirus durante el Tour de Wallonie, donde ganó una etapa. Llegará con pocos días de competición, algo que puede alimentar las dudas sobre sus alcances en la ronda ibérica.

Eso sí, independiente de su condición, tendrá jornadas donde deberá entregarse por Remco Evenepoel, jefe de filas del ‘Wolfpack’ y quien tiene alucinado al propio ‘Loulou’. “Con su forma, puede hacer grandes cosas. ¿Qué en particular? Todo es posible. ¿Victoria? Eso espero. Puede ganar la carrera, pero también puede hacer grandes números o ganar etapas”, analizó sobre la joven joya belga.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: