Alaphilippe, tras su histórica victoria en Huy: “Dejé que mis piernas hablaran”

Por @pmpalermo

Julian Alaphilippe lo hizo. El galo rompió la espectacular hegemonía de Alejandro Valverde en la Flecha Valona, y se hizo con su victoria más prestigiosa como profesional. A los 25 años, el hombre de Quick-Step Floors suena como principal relevo del murciano en las cotas.

Foto: Luc Claessen/Getty Images

“Ya estuve en el podio de esta carrera en dos ocasiones previas. La primera fue una sorpresa, la segunda una frustración, pero también, una suerte de confirmación. Por eso nunca dejé de creer en mis opciones de celebrar en una clásica”, afirmó Alaphilippe.

“El equipo estuvo sensacional y me colocó en una posición ideal. Quiero agradecerles por su ayuda. Todo fue perfecto hoy y ahora quiere festejar”, siguió el francés, quien ya acumula cuatro dianas en 2018.

“Era el único líder del equipo, pero nunca lo hubiera logrado sin una formación tan poderosa. En el cierre, Serry secó movimientos en Cherave y luego, Jungels y Gilbert me colocaron en la base del Mur de Huy”, explicó.

“Una vez en la trepada, dejé que mis piernas hablaran. Nunca perdí la calma y subí a mi ritmo, hasta que elegí el momento justo y me lancé”, narró el protagonista de la victoria número 26 de 2018 para la escuadra de Lefevere.

“Desde mañana me enfocaré en el domingo, porque la Liège–Bastogne–Liège se me ajusta. Ya subí al podio en 2015, y quiere realizar otra actuación sólida”, cerró Alaphilippe.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: