Alaphilippe vuelve a reinar en la Flecha Valona – Ciclismo Internacional

Alaphilippe vuelve a reinar en la Flecha Valona

Por @pmpalermo

Julian Alaphilippe sigue de racha. El de Deceuninck-QuickStep se quedó con la Flecha Valona 2019, 195 kilómetros entre Ans y el mítico Mur de Huy, donde no tuvo rival y repitió su conquista de 2018.

Foto: Sebastián Rivera

Koen Bouwman (Jumbo-Visma), Joseph Rosskopf (CCC), Robin Carpenter (Rally UHC), Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen) y Tom Wirtgen (Wallonie Bruxelles) protagonizaron la escapada de la jornada, sacando hasta cinco minutos de renta.

Apenas hubo movimientos en el pelotón, donde Benedetti (Bora-Hansgrohe), Willem Jakobus Smit (Katusha Alpecin) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis) aceleraron a unos 61 km de la meta.

Ya en los últimos 45 km, los nervios se apoderaron del grupo, propiciando múltiples caídas que acabaron con los sueños de gente como Adam Yates, Pozzovivo o Kreuziger. Además, Dan Martin o Peter Sagan flaquearon y se despidieron anticipadamente.

Movistar tomó el control cuando se produjo un corte, tomando el relevo a Deceuninck-QuickStep, más activo en el tramo previo. Fue entonces que se movió Marczynski, seguido por Mohoric.

Deceunick volvió a colocarse al frente y acabó con la aventura a menos de 7000 metros del final,conduciendo al lote rumbo al esperado sprint en el Mur de Huy. Fuglsang mostró los dientes y despegó a todos, menos al hombre de 2019: Julian Alaphilippe.

El francés alcanzó al de Astana y lo remachó, llevándose el triunfo por segundo año consecutivo. Ulissi completó el podio.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Alaphilippe vuelve a reinar en la Flecha Valona

  1. Que terrible pesadilla que se repite sin cesar, que dejavú más amargo y real en el que se le ha convertido Allaphillipe a Fulkslang. De qué le sirve al bueno de Jakob estar en la mejor forma de su vida (con enorme diferencia ha estado peleando todas y cada unas de las clásicas y carreras que ha corrido este año, siendo segundo o subiendo al podio) de qué le sirve ser el más fuerte rompiendo los grupos atacando de lejos y de cerca, si siempre se lleva a esa obstinada lapa consigo: y en la definición éste va ylo suelta con extrema y humillante facilidad. Fulkslang Podría corrrer cien carreras seguidas en las mismas circunstancias, cien clásicas de este tipo o etapas fugado con Julian y las perdería todas en la definición, en el remate. Ahora mismo el francés en este tipo de clásicas duras con repechos y etapas ídem, no tiene rival. Es infinitamente superior acualquiera. Ya incluso aburre su aplastante dominio. Si se le fue la Amstel hace tres días es por que aún acusaba las secuelas de la caida en PV; que sino hace pleno: carrera corrida carrera ganada. Al paso que va Valverde este año quizás se le adelante un poco la retirada que pensaba tenerla para dentro de dos temporadas. Y si, hay que decirlo: esta carrera es la clásica menos emocionante del tríptico de las Ardenas, (y de todas las grandes de primavera) todo el suspenso se reserva siempre para los 500 metros finales. ¡El predecibleguion nunca se rompe! Bien por el francés, extraordinario, fuera de serie. Pero al paso que va, y con su férrea dictadura, toda la simpatía que había logrado atesorar se irá convirtiendo en hastío para compañeros y espectadores. Es el precio de ser tan superior.

      1. La mejor (soberbia) versión de Fulkslang que arrancó a 500 dejando sembrado al lote, -nadie se mosqueó ni tuvo la más mínima opción de llegarle- fue alcanzado de un solo arreón por un Julian que en ese momento iba 5, y llegó a tener unos 50m perdidos con Jakob; el francés se marca un esprint de 300m para llegar a Jakob y superarlo; luego ya a 30 metros de la línea viéndose ganador se relaja y levanta la mano. Claro que Fulkslang llega cerca. Pero nunca tuvo chance: le calculó, lo manejo a su antojo y lo atacó en el momento justo. Si fuese más largo el repecho Julian lo alcanza se queda pegado detrás, le lanza el ataque un poco después y no afloja. Por no hablar de la moral que la debe tener por los suelos, comida al buen corredor danés cuando vuelve a ver a esa fiera detrás.

  2. son los 2 corredores mas en forma del peloton para este tipo de carreras en este momento y quedo demostrado que lo de la amstel fue un regalo que hicieron en los ultimos 3km

  3. que bueno para julian, no tengo duda que mientras este vigente iniciara su preparación por las lados de Colombia pues esto le da . sin duda aconsejara a sus amigos que la fase inicial se tiene que hacer en este hermoso país .bien por julian. mala suerte la de yates.veo progreso en betancuort ojala siga por esa senda.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog